fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Spenser Confidencial (REVIEW)

Críticas

Spenser Confidencial (REVIEW)

Spenser Confidencial: cumplidora propuesta de acción clásica con un toque de comedia. Crítica, a continuación.

 

Spenser Confidencial adapta, para quienes tenemos un poco de memoria, la serie televisiva de los ’80 Spenser for Hire (o Spenser Investigador, como se la conoció en Argentina) que estuvo protagonizada por Robert Urich. Seguía el molde arquetípico de las series de la época: un caso a resolver, entre golpes y disparos, por un protagonista con un alto sentido de la justicia.

Dirigida por Peter Berg, director de probada mano para la acción, adaptada por Brian Helgeland, guionista de probada mano para las historias detectivescas (Los Ángeles al Desnudo y Mystic River, por citar algunos ejemplos), Spenser Confidencial trae de regreso al personaje en la piel de Mark Wahlberg.

Marky Mark, P.I.

Puede parecer que quien escribe esta crítica no se esté gastando mucho con el análisis, pero Spenser Confidencial es una película entretenida.

Spenser Confidencial Crítica spenser confidencial

Poster de Spenser Confidencial – Crítica AP

Dicho adjetivo es el que aplica sencillamente por recuperar un cine de acción que ya no se ve, un cine de acción no tan arraigado en el deporte extremo o los stunts demenciales, sino en la astucia callejera, el combate cuerpo a cuerpo, los siempre bienvenidos tiroteos y, por supuesto, las persecuciones automovilísticas más contenidas y razonables que las de sus hermanas modernas.

Si bien claramente basada en la serie de novelas de Robert Parker, y asociada (por lo menos por nombre) a la serie ya mencionada en el párrafo inicial, no es necesario haberlas leído o visto para seguir la historia; es una propuesta que se sostiene sola y por su propio derecho.

Dicho eso, a pesar de que su propuesta argumental pueda ser anticipada por los espectadores con más olfato, las piezas de acción propias del género son eficientes pero sin ser novedades.

Spenser Confidencial y su veta de comedia

Spenser Confidencial encuentra su veta única aportando cuotas de comedia disparatada y bordeando la exageración, algo que no resta en absoluto al producto final. Una cuota de exageración no pocas veces acentuada por las elecciones en su banda sonora. Un ejemplo de esto es la escena de sexo entre el protagonista y su ex-novia: puede parecer forzada, exagerada y la historia podría prescindir de ella, sin embargo esa exageración que convierte lo erótico en cómico hace precisamente que valga la pena.

En el apartado actoral, Mark Wahlberg entrega una carismática performance con mucho estilo, tanto para las escenas de simple corte interpretativo como aquellas que le exigen un desempeño mucho más físico. Este título demuestra que con la historia y el director correctos, el actor sabe lucirse incluso con la menos innovadora de las historias.

Spenser Confidencial spenser confidencial

Mark Wahlberg en Spenser Confidencial

 

Naturalmente, que se lo vea tan cómodo y ágil en su papel del investigador tiene mucho que ver con el hecho de estar a las órdenes de un director (Peter Berg) con el que ya tiene una nutrida experiencia, así como también gracias a que Spenser Confidencial transcurra (y esté rodada) en su Boston natal.

Lo acompañan muy prolijamente un adecuado elenco de secundarios; para esta crítica se destaca Alan Arkin, pero más específicamente Iliza Shleshinger como la irritable novia/ex-novia del protagonista.


spenser confidencial
Spenser: confidencial (2020)
111 min|Action, Comedy, Crime, Drama, Mystery, Thriller|06 Mar 2020
6.2Sinopsis: 6.2 / 10 from 63,585 users
Spenser, un expatrullero de Boston que acaba de salir de prisión, y Hawk, un aspirante a luchador, se alian para descubrir la verdad detrás de la muerte de dos agentes de policía.
spenser confidencial
Spenser Confidencial (REVIEW)
Conclusión
Spenser Confidencial se sabe poco innovadora, pero es un titulo llevadero y entretenido no solo por la eficiencia de sus escenas de acción, sino por la comedia que sabe envolver alrededor de la misma. Si a esto le sumamos el carisma de Mark Wahlberg, el resultado es una propuesta disfrutable ofrecida por Netflix.
Nota de lectores3 Votos
59
70
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba