Conectate con nosotros

Alta Peli

Críticas

Teddy (REVIEW)

Crítica realizada durante el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Teddy, hombre lobo adolescente cerca de París. Crítica a Continuación

Es el perdedor del pueblo, ese que nadie toma en serio porque abandonó la escuela y no hace mucho de su vida más que subsistir en un trabajo mediocre, donde es humillado por sus clientes y acosado por su jefa a diario. Pero Teddy Pruvost (interpretado por Anthony Bajon) tiene planes para su futuro: sueña con construir una casa donde vivir con su novia y llevar una vida tranquila juntos.

Podría ser un buen plan, un futuro decente en un pueblo que no tiene mucho para ofrecerle a nadie. Pero Teddy recibe una herida en el bosque detrás de su casa, la mordida de un animal que no llega a ver. Sospecha que es el lobo que anda matando los rebaños de las inmediaciones.

Desde ese momento, comienza a notar cambios en su cuerpo y en su vida. Sufre extrañas pesadillas y violentos trances, los cuales parecen indicar que la adolescencia no es el único cambio por el que está pasando su cuerpo. Con cada noche de luna, su vida se desmorona un poco más, alimentando su frustración y enojo frente a la gente que lo maltrata, empujándolo a dejar salir ese costado bestial que ya no puede controlar

A Teddy le crecen pelos donde antes no tenía

A diferencia de los coming of age más tradicionales, Teddy no parece estar en un punto de inflexión pero desea estarlo. Mientras otros adolescentes de su edad pueden dedicarse a estudiar y divertirse sin mayores preocupaciones, Teddy es empujado a crecer de golpe para ayudar a una familia con serios problemas de subsistencia. Se hizo cargo de una serie de responsabilidades adultas que no vinieron acompañadas de la debida madurez emocional, porque en el fondo sigue siendo un chico que -en su posición de marginal- recibe burlas y maltratos de gente en situaciones de mayor poder que él.

Por ello, esas transformaciones que solo él ve, bien podrían ser producto de su mente sobrepasada buscando una válvula de escape. Una forma de liberar toda esa violencia acumulada que lo tiene siempre al borde del estallido.

Todo esto es narrado principalmente con el trabajo casi individual del protagonista y unas pocas escenas de body horror diseñadas para incomodar y asquear, son los únicos momentos donde invierte en efectos especiales una película que construye climas de suspenso y terror prácticamente sin mostrar nada.

Teddy, de Ludovic y Zoran Boukherma, es una propuesta bastante contenida, con una historia sencilla que avanza sin mayores sorpresas a ritmo un poco más cansino del que le conviene, demorando una resolución que no exige tanto desarrollo previo.

crítica teddy teddy
Teddy (REVIEW)
Conclusión
Las aspiraciones humildes de Teddy le permiten no desentonar con lo que finalmente muestra, pero al mismo tiempo es esa actitud la que deja a la película sin mucho realmente destacable para ofrecer.
Nota de lectores0 Votos
0
60
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil