Conectate con nosotros

Alta Peli

The Promised Neverland Temporada 2 (REVIEW)

Críticas

The Promised Neverland Temporada 2 (REVIEW)

Luego de una primera entrega magistral, The Promised Neverland Temporada 2 dejó bastante que desear y el animé cerró su historia de forma tan apurada como desprolija. Crítica a continuación.

En general, The Promised Neverland Temporada 2 fue un viaje lleno de baches, si bien prefiero tener este final que no tener ningún final. Pero vayamos por parte.

2019 sorprendió a la comunidad de animé con esta serie que, no solo era un festín visual,  sino uno de los thrillers más intensos de los últimos años. Aquella gran primera temporada nos dejó con ganas de conocer más sobre esos niños escapando de su prisión hacia un mundo peligroso y poblado por demonios.

Luego de una complicada demora por la pandemia, la segunda parte llegó en enero 2021. Emma, ​​Ray y el resto de los niños mayores han escapado de los confines de Grace Field House. Sin embargo, con implacables monstruos dispuestos a capturarlos, su batalla por la libertad apenas ha comenzado.

Desde el comienzo, The Promised Neverland Temporada 2 generó controversia entre los fans. Por alguna razón desconocida, el estudio Cloverworks (Darling in the Franxx) y el autor del manga, Kaiu Shirai, decidieron reescribir la historia original para el animé y condensar toda la segunda mitad del manga en 11 míseros episodios, además de eliminar personajes y arcos argumentales enteros.

The Promised Neverland Temporada 2: Entusiasmo arruinado

Se rumorea que Shirai no estaba satisfecho con el desarrollo que tuvo su obra y que decidió aprovechar la adaptación animada para modificar algunos eventos. Así, la comunidad de fanáticos quedó completamente sorprendida (y para mal) luego del cuarto episodio de esta segunda temporada, que adelantó varios arcos y eliminó, por completo, la intervención de un popular y esperado personaje de su material fuente.

Si bien la primera temporada sigue siendo, en mi opinión, un thriller de fantasía excelentemente elaborado, esta nueva entrega no solo no estuvo a la altura en todos los sentidos imaginables, sino que ha arruinado el entusiasmo por la franquicia en su conjunto. La crítica también ha sido implacable con los resultados.

Nada funcionó con esta temporada tan apresurada que llevó a un desenlace todavía más apurado. ¿Por qué molestarse en adaptar varios amados arcos de historias del manga, llenos de batallas que habrían sido épicas, cuando pueden resumirse rápidamente con episodios que parecen presentaciones de PowerPoint?

The Promised Neverland (Temporada 2) – Un reencuentro inesperado

El peor desenlace de la historia

Lejos quedaron personajes complejos como Emma, Ray, Norman y la villana Isabella. Hablando de Isabella, pasó de ser una antagonista interesantísima en la primera temporada a una caricatura en esta secuela, donde hace cosas que no tienen absolutamente nada que ver con el personaje que conocimos en la primera parte.

Tampoco aportaron demasiado los nuevos personajes introducidos, que prometen algunas narrativas intrigantes en el inicio y terminan quedando en la nada misma. El anime ejecutó alrededor de 140 capítulos del material fuente en 11 episodios con gran ineficacia.

Por si todo su desarrollo ya no hubiera generado enojos, el episodio final de The Promised Neverland Temporada 2 ha estado generando toneladas de odio entre los fans. Y es muy difícil no estar de acuerdo.

Tranquilamente puede pasar a la historia como uno de los peores finales de cualquier animé, el perfecto desastre de una producción problemática desde un primer momento. Por supuesto, es complicado discutirlo en detalle sin entrar en el terreno de spoilers.

El futuro de The Promised Neverland

The Promised Neverland Temporada 2 ha llegado a su fin después del lanzamiento de su undécimo episodio el 26 de marzo de 2021. Esta temporada tuvo una gran degradación después de la primera y los seguidores están furiosos por la forma en que resultó la adaptación al animé.

Oficialmente la historia está terminada, ya que no queda más contenido en el material original. A estas alturas, una tercera temporada es muy poco probable. Claro está que todos aceptaríamos felizmente una nueva versión de la historia como ocurrió, en su momento, con Fullmetal Alchemist.

Conclusión

Es una lástima admitir que uno de los animés más esperados de 2021 es también uno de los más flojos de papeles. Capítulo a capítulo decepciona más con demasiadas conveniencias argumentales, tramas apuradas y arcos narrativos muy poco satisfactorios.

En un mundo donde existen franquicias como Attack on Titan y My Hero Academia, no hay ningún motivo por darle una chance a The Promised Neverland Temporada 2. Y eso es una lástima.


La primera temporada de The Promised Neverland está disponible en Netflix. Su decepcionante continuación puede hallarse oficialmente en Funimation y Hulu. El animé llegará a Netflix en septiembre 2021.

the promised neverland temporada 2
The Promised Neverland Temporada 2 (REVIEW)
Conclusión
En lugar de crear una historia original, exclusiva para el animé, Cloverworks cortó muchas esquinas. Tampoco ayuda la animación perezosa y las enormes conveniencias argumentales que molestan en demasía.
Nota de lectores11 Votos
23
40
Total
1 comentario

1 comentario

  1. patilpoo

    P

    30/05/2021 en 15:03

    Para variar, Op is a Fag

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil