fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Time Trap (REVIEW)

Críticas

Time Trap (REVIEW)

Time Trap, la cueva del tiempo. Crítica, a continuación

Obsesionado con una pareja de hippies desaparecida hace décadas en la región, el profesor Hopper (Andrew Wilson) cree por fin haber descubierto las cuevas donde se perdieron y se adentra en ellas para conseguir alguna evidencia.

críticaTime Trap poster time trapAlgunos días después, dos de sus estudiantes se preocupan porque no ha regresado y salen a buscarlo, pero la cuerda que utilizan para descender a rapel se corta, quedando atrapados junto a la amiga que llevaron de acompañante y su hermana menor.

Mientras buscan a Hopper y alguna forma de salir de allí por otro camino, descubren dos datos que los inquietan: por un lado, aunque llevan poco más de una hora explorando en el exterior, parecen haber pasado varios días. Por el otro, claramente no están solos en esos túneles y quien sea que anda por allí no tiene problemas en asesinar.

El tiempo es todo el tiempo en Time Trap

Siempre es buen ejercicio considerar una película no solo por lo que muestra, también por lo que pretende ser. Time Trap es claramente una de esas películas con más ideas que recursos, pero que al mismo tiempo logra ser consciente de esas limitaciones para usarlas a su favor. O al menos, para que no le jueguen demasiado en contra.

Con un elenco juvenil, una historia simple y una calidad de imagen que hace pensar en productos que hasta antes del auge del streaming llamaríamos despectivamente “directo a video”, Time Trap no tiene grandes aspiraciones visuales ni narrativas, pero sin embargo se las ingenia para mantenerse entretenida y coherente la mayor parte del tiempo. 

crítica Time Trap time trap

No se puede negar que recurre a varios lugares comunes del género, aunque alcanza a dar algunos giros. Esa simpleza que por un lado la hace previsible, le permite a Time Trap no tener que poner a algún personaje explicando lo que está pasando salvo para dar algún detalle muy concreto.

Para introducir la información que falta utiliza con astucia el recurso de las cámaras personales, revelándosela al mismo tiempo a los personajes y al público, con un juego cercano al found footage que le ayuda a evitar caer en el gran problema que suelen tener estas películas: la necesidad de explicar algo que no hacía falta poner en palabras.

Quizás por su estilo algo inocente, con cierto optimismo incluso en la desgracia, hay algo en el espíritu de Time Trap que recuerda a películas del estilo de La Máquina del Tiempo, esas historias de ciencia ficción donde no importa mucho por qué o cómo suceden algunas cosas, porque el foco está puesto en otro lado.

Estreno en Netflix


time trap
Time Trap (2017)
87 min|Action, Adventure, Sci-Fi|02 Nov 2018
6.3Sinopsis: 6.3 / 10 from 22,480 users
Un grupo de estudiantes queda atrapado dentro de una cueva misteriosa donde descubren que el tiempo pasa de forma diferente bajo tierra que en la superficie.
time trap
Time Trap (REVIEW)
Conclusión
Con pocos recursos y sin ofrecer nada muy novedoso, Time Trap entretiene lo suficiente como para hacerse llevadera.
Nota de lectores3 Votos
82
65
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba