Noticias

Cuando los avances mienten: 5 trailers engañosos del cine

Nota por el 09/02/2017
 

Como las primeras impresiones son importantes, desde Alta Peli te proponemos repasar algunos avances que pretenden hacernos creer una cosa, cuando en realidad la película es otra. Empecemos, estos son sólo 5 trailers engañosos del cine.

Jarhead (2005)

Jake Gyllenhaal rapado, generales ladrando ordenes, explosiones, tiros y aviones volando al ras de la tierra, pueden llevarnos a pensar que estamos ante una nueva Saving Private Ryan o Full Metal Jacket. Sin embargo, quienes entraron a la sala esperando una violenta y visceral película bélica, se decepcionaron al darse cuenta que Jarhead, o Soldado Anónimo, de Sam Mendez, estaba más cerca de un drama biográfico ambientado durante la Guerra del Golfo, que intencionalmente contenía muy poca acción. Tal es así que el personaje de Gyllenhaal jamás dispara su arma en combate.

Drive (2011)

El trailer de Drive nos presenta a un recio Ryan Gosling que conduce de forma temeraria, choques, gangsters y muchos disparos. Sumado al hecho que en nuestro país se le agrego el subtitulo de “acción a máxima velocidad”, no podemos culpar a aquellos que fueron al cine esperando una hueca y adrenalinica película de acción -al estilo de Rápido y Furioso o el Transportador– y se encontraron con un drama que, aunque violento, era más bien profundo e introspectivo. Fue tal la decepción, que una mujer de Míchigan demandó a la producción por no haber entregado la película de carreras que prometía el avance.

The Rules Of Attraction (2002)

En cuanto la música funky comienza a sonar y vemos la típica fiesta yanqui universitaria, no podemos más que suponer que estamos ante una nueva comedia coming-of-age adolescente a lo Amerinca Pie. Nada más alejado de la realidad. The Rules of Attraction, basada en la novela de Bret Easton Ellis (autor de Psicópata Americano) y escrita y dirigida por Roger Avary (co-guionista de Pulp Fiction) nos presenta una historia con un protagonista sociópata, sumamente pesimista y que explora temas como la depresión, el alcoholismo y el suicidio.

Alien 3 (1992)

El teaser de Alien 3 finaliza con el lema “En la tierra todos pueden oírte gritar”, haciendo referencia al clásico trailer del ’79 que rezaba “En el espacio nadie puede oírte gritar”. Básicamente, lo que el avance nos está diciendo es que esta entrega de Alien se va a desarrollar en la tierra, ¿no?. Bueno… no. Resulta que la historia se desarrolla en un extraño planeta/prisión. La razón de este bochornoso engaño es que, al momento que lanzaron el teaser, ni la película ni el guión (¡!) estaban aun terminados.

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015)

El subtitulo es “Un héroe fuera del agua”, así que tiene sentido que el marketing de la película apunte a promocionar  una aventura de Bob Esponja y sus amigos en tierra firme. El problema es que la película -que sigue a los héroes marinos en una aventura para encontrar un libro mágico- sólo pasan los últimos veinte minutos de metraje en la superficie. Por este motivo, todos los que esperaban un híbrido entre animación y live-action, se desilusionaron bastante al recibir una presentación estándar del personaje.

¿Te acordás de algún otro trailer que haya jugado con tus expectativas? ¡Contanos cual!

Dejanos un Comentario

Comentarios