Noticias

Directores de cine que rechazaron series

Nota por el 07/02/2017
 

Nombres grosos de la pantalla grande que -por diferentes motivos- le dijeron NO a determinados shows televisivos. Algunos se arrepintieron de tal decisión, otros podríamos decir que la pegaron. Estos son 6 directores de cine que rechazaron series.

Directores de cine que rechazaron series

Ben Affleck rechazó Homeland

directores de cine que rechazaron series ben affleck homeland

La serie protagonizada por Claire Danes podría haber tenido un director de lujo en su episodio piloto: el actual Batman había accedido y firmado contrato para hacerlo, pero a último momento desistió.

Estaba seguro de que esta serie nunca llegaría a nada

La propuesta le llegó en 2011, un año antes de consagrase con Argo y cuando se encontraba sin trabajo luego de The Town. El actor/director comentó que se arrepintió por haberle errado tanto, al ver el éxito y repercusión de la serie. Es más: reconoce que por eso odia el show y no puede ni verlo.

La excusa que les dio a los productores del show fue que no podía hacerlo porque su mujer Jennifer Garner (esposa en aquel momento, las noticias del corazón hoy por hoy los tienen separados) tenía varios rodajes y, cuando eso sucedía, un acuerdo entre ellos lo obligaba a quedarse en casa cuidando a sus hijos.

David Cronenberg rechazó dirigir True Detective 2

directores de cine que rechazaron series cronenberg vs true detective

David Cronenberg se negó a dirigir la 2º temporada de True Detective y, con el resultado cerrado, no podemos decir que le haya pifiado. Luego de una 1º temporada gloriosa y alabada casi unánimemente por público y crítica, la 2º la tuvo complicada: la partida de Cary Fukunaga dejó al show de HBO sin esa mirada única que lo diferenció del resto de la pantalla y los productores se volvieron locos buscando directores para sucederle. Uno de los convocados fue el canadiense responsable de Scanners, La Mosca, Crash o, entre tantas otras joyas, Promesas del Este. Sabemos que no formó parte de la entrega, pero ¿por qué? Dijo lo siguiente:

Se me acercaron para dirigir el primer episodio de la segunda temporada de True Detective. Lo consideré, pero pensé que el guión era muy malo, así que no lo hice.

Pese a bocharlos, el director valoró el lugar que hoy ocupa la televisión respecto al del cine.

El punto fuerte ahora mismo es la televisión.

true detective 2

Justin Lin (Rápido y Furioso) fue quien finalmente dirigió los dos primeros capítulos cediéndole el lugar a Janus Metz Pedersen, Jeremy Podeswa, John Crowley, Miguel Sapochnik y Daniel Attias en los 6 restantes.

Ang Lee renunció a dirigir Tyrant

directores de cine que rechazaron series ang lee tyrant

El director de Life of Pi o Brokeback Mountain fue elegido para encargarse de la serie de FX, pero abandonó el proyecto (iba a ser su primera incursión en TV) porque estaba cansado.

Después de pasar cuatro años haciendo y promocionando Life of Pi, me he dado cuenta de que necesito descansar. Porque en este momento no puedo aportar el 100% a este excitante proyecto, no puedo permitirme hacer nada que pueda afectar al potencial de esta emocionante nueva serie. Le deseo a FX lo mejor con este proyecto

Dijo en un comunicado y se fue a dormir la siesta.

Juan Jose Campanella no quiso dirigir Sex and the City

directores de cine que rechazaron series campanella sex and the city

Para nuestro ganador del Oscar por El secreto de su Ojos, el mayor error de su carrera fue haberse negado a ponerse al frente de un capítulo de Sex and the City en HBO cuando nadie suponía que la serie iba a tener tanto éxito a nivel mundial.

El piloto lo dirigió Susan Seidelman, que había tenido algunos éxitos en cine como Buscando desesperadamente a Susan con Madonna. Cuando estaban buscando directores para la primera temporada, yo trabajaba en Nueva York. Me lo mandaron y primero pensé: “¿Por qué me mandan esto a mí? Esto es para chicas. No tengo nada que ver con esta serie”. La verdad es que no me interesó, por eso lo terminó haciendo ella. Me arrepentí toda la vida

Campanella igual considera que no hubiese hecho un buen trabajo en la serie protagonizada por Sarah Jesica Parker.

Steven Spielberg casi dirige Twin Peaks

spielberg twin peaks

En este caso no es “director que rechaza serie”, sino más bien “serie que rechaza director”. Steven fue tentado para dirigir el primer episodio de la segunda temporada de Twin Peaks. Los productores estaban contentísimos que el el padre de ET los recibiera: las charlas se iniciaron, pero cuando David Lynch se enteró puso el grito en el cielo. No es que tuviese nada en contra de Spielberg, sino que sus intenciones eran dirigir él mismo el inicio de la temporada, tal como había sucedido con el primer ciclo.

Finalmente ocurrió eso, y después no tuvieron más chances de acercarse al ocupado director.

¿Se imaginan a Quentin Tarantino en Heroes?

directores de cine que rechazaron series tarantino heroes

El director de Pulp Fiction, por citar solo una de sus películas, fue tentado para ponerse al frente de Heroes: Origins, un promocionado spin-off de la serie de NBC que nunca llegó a ver la luz.

Allá por 2008, en pleno furor de Heroes (antes del desbarranque), Tim Kring pensó una ramificación de apenas 6 capítulos que debían ser dirigidos por “grandes figuras”. Con el visto bueno -para encargarse del piloto- de Kevin Smith (Clerks, fan confeso de la serie), Kring fue a por Tarantino quien amablemente respondió:

¿Qué carajos es Heroes?

No es que no vea tele ni la deteste, incluso hace poco habló de sus series favoritas y -porque todo tiene que ver con todo- se despachó fuerte contra True Detective (pueden leer lo que dijo AQUÍ). Si hasta ha trabajado en TV poniendo su ojo a shows que amaba como ER o CSI, siendo él mismo quien levantó el teléfono y llamó a los productores (que se cayeron de sus sillas cuando ocurrió) para ofrecerse a trabajarles; pero se ve que de los muchachos que descubren sus poderes jamás oyó hablar.

Están persiguiéndome para que dirija un capítulo, pero nunca he visto la jodida serie

Comentó por aquellos tiempos.

tarantino rechazo dirigir heroes

Héroes: Origins fue cancelado antes de nacer, pero en la tele se ve que las ideas quedan flotando y en algún momento de pobreza creativa alguien desempolva viejas carpetas y todo vuelve a comenzar: Heroes regresó a la pantalla en 2015 con Heroes Reborn y ojalá hubiese aparecido algún Tarantino que salve tal desastre.