Noticias

Logan: El final de Wolverine

Nota por el 26/10/2016
 

Logan es la tercera película con Wolverine como protagonista. En esta nota te contamos lo qué se conoce hasta ahora de esta nueva entrega. ¿Será el final de Wolverine?

El viejo Logan

cuaiczwueaaid_w-jpg-largeLista para estrenarse el próximo 3 de marzo de 2017, esta película promete darle un final digno al icónico personaje interpretado por Hugh Jackman. Parcialmente influenciada por el cómic Old Man Logan de Mark Millar (imposible reproducirlo con fidelidad por la inmensa cantidad de personajes de Marvel que se incluyen en la fuente original) esta historia nos mostrará un futuro post-apocalíptico luego de los eventos de X-Men: Days of the Future Past.

Sabemos que las líneas temporales de la franquicia mutante son un tanto caóticas, así que es mejor no profundizar demasiado. Lo cierto es que veremos un desierto al mejor estilo Mad Max, en el año 2024, donde el Profesor X (Patrick Stewart) enfrenta la pérdida de prácticamente todos los X-Men y Wolverine ha comenzado a perder su capacidad de regeneración.

También vamos a contar con la presencia de Richard Grant como el Dr. Zander Rice (uno de los responsable del projecto Weapon X) y Dafne Keen como el resultado del proyecto X-23.

Aunque se confirmó que Mister Siniestro (Dr. Nathaniel Essex, a quien se hizo referencia en la escena post-creditos de X-Men: Apocalipsis) no va a estar presente, tendremos a Boyd Hoolbrook en el rol de Donald Pierce, un cyborg que –junto a su banda de los Reavers– estará en busca de los pocos mutantes que quedan en el mundo.

Una historia para los más grandes

Otro punto importante es que la película será apta para mayores de 18. Indudablemente, Deadpool trazó un camino para todas las demás películas (y hasta podría cambiar la forma en que vemos al cine de superhéroes). Si bien el primer avance de Logan no muestra demasiadas escenas comprometidas, queda claro que veremos a un Wolverine colérico y sin frenos.

logan-hugh-jackman-movie-vs-comic-old-man-logan

Personalmente, hacía bastante que un trailer no lograba engancharme tanto como este. Es efectivo por lo poco que muestra (no escupe toda la película como la mayoría de los trailers) y tiene una sinergia formidable con el poderoso tema Hurt que reinterpreta Johnny Cash. Es genial el impacto emocional que se forma gracias a una música perfecta fusionándose con las escenas.

X-Men: Apocalipsis, la última película de Brian Singer, no terminó de convencer a todo el mundo, y dejó en evidencia que la franquicia está necesitando una buena bocanada de aire fresco. Quizás Logan sea la respuesta que todos estamos buscando.

No hay dos sin tres

La saga de X-Men ha tenido tantas buenas películas como malas. Particularmente, las dos que contaron con Wolverine como protagonista absoluto no han tenido el mejor recibimiento. Habrá que esperar y ver si esta tercera y última parte logra redimir al personaje y darle el cierre que se merece. Yo me entusiasmé con el primer avance de Logan, y creo que será una de las producciones más interesantes del año que viene. Ahora resta esperar para ver si este será el final de Wolverine.