Noticias

Encuentran el storyboard de un final alternativo de Jurassic Park

Nota por el 03/02/2017
 

Sin mucha discusión, Jurassic Park es una de las películas más importantes de la década de los 90, especialmente dentro del género de la ciencia ficción y la aventura.  Por más que ninguna de sus secuelas logró el mismo nivel de impacto, la película dio inicio a una franquicia bastante lucrativa que está pasando por un semi reboot con Jurassic World, siendo este un momento más que apropiado para que saliera a la luz el storyboard de un final alternativo de Jurassic Park, que revive el entusiasmo por aquél primer encuentro con los gigantes extintos.

Como desde 1993 ya prescribió el spoiler, podemos recordar que en la película el Doctor Grant, la Doctora Sattler y los niños escapan de los velocirraptors que los acechaban en el Centro de Visitantes aprovechando la irrupción del T-Rex. Dejando con la última aparición del emblemático gigante la icónica imagen del animal rugiendo en el hall, mientras caen las pancartas. Con los dinosaurios peleando a sus espaldas, Grant y compañía son rescatados por Hammond y Malcom en un jeep, con el que todos llegan a salvo hasta el helicóptero que los saca de la isla.

Ya de por sí era un final diferente a la novela de Crichton (que lo debe haber mordido un parque temático de chico, porque parece tener un trauma con que las cosas se salgan de control), pero hasta ahora no sabíamos que llegaron a considerar otra forma de resolver la historia, con la suficiente seriedad como para desarrollar un storyboard con este final alternativo de Jurassic Park donde el T-Rex no abandona a su presa tan fácilmente.

En la que según se declaró fue apenas la primera versión de varias, Grant y los niños huyen con el jeep por la jungla hasta que la caída de un árbol les bloquea el paso y deben continuar a pie hasta donde los espera el helicóptero, seguidos de cerca por el insistente tiranosaurio. 

storyboard con un final alternativo de Jurassic Park

(click para agrandar)

El piloto no pierde tiempo y se eleva con Grant aún colgando, pero logra terminar de trepar dentro de la aeronave justo antes de que el dinosaurio atrape entre sus fauces al tren de aterrizaje y lo arranque de cuajo, forzando al piloto a maniobrar para no perder el control y poder esquivar el segundo ataque, logrando finalmente escapar a salvo.

storyboard con un final alternativo de Jurassic Park

(click para agrandar)

En esta secuencia no dan señales de otros supervivientes, por lo que no queda claro si ya están dentro del helicóptero o planeaban algo más cercano al desenlace de la novela, donde Hammond y Malcom no tenían tanta suerte como en la película. Aunque la perspectiva de una secuela convenció a último momento al autor de no dejar explícita la muerte de uno de los personajes más carismáticos, para tener la posibilidad de darle una milagrosa recuperación en el segundo libro de ser necesario.

Sabemos que no es extraño que los guiones pasen por varias revisiones antes de siquiera rodar la primera escena, pero pocas veces tenemos acceso a material gráfico que nos dé al menos una idea de que tan diferentes podrían haber resultado nuestras películas preferidas. Si es como se comenta y este storyboard con un final alternativo de Jurassic Park es sólo una primera versión de varias, quizás podamos llegar a conocer otras antes de que se estrene la segunda parte de Jurassic World a mediados del 2018.