Noticias

Entrevista al productor de “La Novia”

Nota por el 29/06/2017
 

El cine ruso de terror desembarca en las salas argentinas de la mano de La Novia. Con motivo de su inminente estreno, su productor Dmitry Litvinov nos concedió su tiempo para esta entrevista.

¿Cómo llego este guion a vos? ¿Qué te motivó a querer convertirlo en una película? 

Mis colegas y socios, Aleksey Ageev y Vlad Severtsev, me sugirieron tomar parte en el proyecto. Después de leer el guion entendí que tenía un concepto único conectado con las tradiciones y costumbres rusas. Primero que nada, es una tradición el tomar fotos de gente fallecida que existió en el siglo XIX. Otra tradición está conectada al ritual ruso del matrimonio: según este, una novia muere metafóricamente por su familia y renace como una persona nueva dentro de la familia del novio. Yo vi el gran potencial comercial de la película y la trajimos a la vida entre todos.

Acerca de los efectos especiales, ¿Cuántos fueron hechos de forma práctica y cuantos mediante efectos digitales? 

Hubo suficiente efectos digitales, pero tratamos de hacer lo más posible sin ellos. Por ejemplo, para la gente que se quema fue una de las pocas instancias donde sí usamos efectos digitales.

¿Cuánto duró el rodaje? 

Estuvimos filmando la película a lo largo de dos meses. 26 días de cada uno fueron los días de rodaje. Una parte de la producción se llevó a cabo en un estudio, otra parte en un lote, y otra parte en locaciones específicas.

Sobre los actores, ¿Los papeles fueron predeterminados o hubo un casting de por medio? 

Tuvimos audiciones y hubo cambios en el reparto. Originalmente queríamos a otro actor para el papel protagonista, no a Vyacheslav Chepurchenko. Hablando de los actores, vale la pena mencionar que, para este género en específico, la publicidad no es tan importante. Es por eso que buscábamos a actores talentosos, que recién empezaran su carrera, que tuvieran algo de experiencia sin llegar a ser un debutante. Encontramos a una chica muy carismática para el rol protagónico femenino, luego al niño y pudimos confirmarlos con suficiente rapidez.

¿Cuál fue el mayor desafío, desde el punto de vista logístico, que tuvieron que enfrentar durante la producción?

Tuvimos una gran cantidad de jornadas nocturnas y requirió de locaciones adicionales. Algunas jornadas fueron in situ, en el mismo parque. Por otro lado, había una casa que teníamos que decorar de cierta manera, lo que fue una experiencia fascinante. Algunos elementos fueron filmados en lugares completamente diferentes, incluso teniendo que construir decorados para la ocasión, particularmente al final del rodaje.

¿Cuál es tu opinión sobre el estado actual del cine de terror? Tanto en general, como en particular con producciones como la tuya, hechas afuera de los Estados Unidos o el Reino Unido.

Entendemos que hay productoras como Blumhouse, que produce mucho contenido de este género para diversos estudios en los Estados Unidos. Respecto al mercado más libre, es un género con un gran potencial internacional, debido al hecho que no hay muy buenos productos que se puedan explicar con una premisa muy simple. Pensamos que la historia rusa, y ciertas tradiciones rusas, que pueden ser interesantes para los espectadores alrededor del mundo, pueden ser utilizadas en nuestros proyectos futuros. Trataremos de presentar a un público internacional aquellas premisas que pueden ser encontradas en la mitología, historia, costumbres y tradiciones rusas. Estamos planeando producir de dos a tres películas de terror por año.

Agradecemos a Dmitry Litvinov por su tiempo para esta entrevista y a Verónica Janza de BF Distribución por hacerla posible.

La Novia llega a los Cines de Argentina el 20 de Julio