Noticias

Famosas locaciones de cine: lugares icónicos de la pantalla grande y la TV

Nota por el 12/04/2017
 

Uno podría llegar a pensar que muchas de las famosas locaciones de cine y series de televisión son resultado de la magia de los efectos por computadora, y en gran parte esto sería cierto. Sin embargo, existen todavía lugares inmortalizados por ambas pantallas. Veamos algunos de ellos.

El castillo Stalker, en Escocia

La mayoría de las escenas de castillos en el clásico de culto de 1975 Monty Python and the Holy Grail se filmaron en el castillo Doune (por cierto, ¡este castillo es Winterfell en Game of Thrones!).

El castillo Stalker apenas aparece en la escena final como “El Castillo de Aaaaarrrrrrggghhh” y es donde se desarrolla la batalla entre los caballeros y los guardias franceses… claro, hasta que los oficiales de policía llegan investigando la muerte del historiador y arrestan a Arthur y a sus compañeros por el asesinato.

castillo de game of thrones

El castillo Stalker aparece también, si bien brevemente, en la película Highlander: Endgame.

Twister, en Albuquerque, Nuevo México

Twister, un restaurante de burritos ubicado en la ciudad de Albuquerque, alcanzó la inmortalidad (y se popularizó) gracias a servir para el ficticio establecimiento de comida rápida “Los Pollos Hermanos” en esa pequeña obra maestra llamada Breaking Bad.

 famosas locaciones de cine y tv los pollos hermanos

Como era de esperarse, un restaurant llamado Los Pollos Hermanos ya es una realidad. El restaurante, ubicado en Austin (Texas), es una réplica exacta de la franquicia en la que Gustavo Fring cita por primera vez a Walter White en la segunda temporada de la serie. Ahí se sirven algunos de los platos que aparecen en la ficción (las alitas de pollo, papas fritas, pollo frito, burritos o tacos).

El Timberline Lodge, en Oregon, EEUU

Otra de las famosas locaciones de cine es el Timberline Lodge, un alojamiento de montaña ubicado al sur del Monte Hood en Oregon, en Estados Unidos. Fue construido entre 1936 y 1938 y sus exteriores forman parte de la emblemática película El Resplandor, de Stanley Kubrick.

Vale aclarar que el laberinto no aparece en las tomas aéreas porque en realidad no existe. Por otro lado, las escenas filmadas en el interior fueron recreaciones de otros hoteles. (Tranquilos, no hay gemelas malvadas en los pasillos del Timberline Lodge.)

El viaducto Varda, en Turquía

El viaducto Varda recorre 306 km a una altura de 60 km sobre el suelo. Se volvió particularmente conocido por formar parte de la secuencia inicial en 007: Skyfall. Desde acá le disparan a James Bond, cayendo directamente al agua.

viaducto skyfall

Hotel Sidi Driss, en Tunisia

Por último, no podemos dejar de mencionar una de los más famosas locaciones de cine. Popularmente conocida como “El hotel de Star Wars”, el hotel Sidi Driss (en Matmata, Tunisia) se convirtió en célebre gracias a Star Wars: Una nueva esperanza. Acá vivió su infancia Luke Skywalker, en su pequeña casa en Tatooine.

hotel star wars

Luego de la filmación de la primera película, allá por finales de los ´70, todas las decoraciones se quitaron, sólo para ser completamente reconstruido en el año 2000, en preparación para El ataque de los clones.

Estas son sólo algunas famosas locaciones de cine y series de televisión. Seguramente existen muchos más. Si se te ocurre alguna, podes contarnos en los comentarios.