Noticias

El guion de Gremlins 3 está listo y va a morir mucha gente

Nota por el 26/09/2017
 

Los gloriosos años ochenta nunca se fueron, y las series y películas no hacen más que remarcarlo. Ahora se suma un nuevo integrante al equipo: los Gremlins. El guion de Gremlins 3 está listo y va a morir mucha gente según detalla uno de los escritores de la saga. 

Corría el año 1984 y el cine para toda la familia se encontraba en un buen momento (ET había sido estrenada poco tiempo antes) cuando una cinta dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg llegó a los cines marcando un hito, obviamente estamos hablando de Gremlins, película que supo amalgamar el cine familiar con el terror a la vez que aplicaba mucho humor.

Su gran éxito la convirtió en una película de culto, su secuela se hizo esperar seis años y finalmente llegó bajo el título de Gremlins: La Nueva Generación, la cual tuvo una recepción bastante dividida entre críticos y fans de la original, y una muy mala taquilla. Pero todo eso quedó atrás y luego de 25 años, Chris Columbus –guionista de la primera cinta– afirma que el guión de Gremlins 3 está listo y va a morir mucha gente.

Vale destacar que originalmente el plan de Warner Bros. con respecto a la saga de Gremlins era reiniciar la saga con un guión de Carl Ellsworth (Paranoia), pero tras la salida de este último del proyecto, Columbus fue contratado por Warner. Así el proyecto primigenio fue mutando hasta convertirse finalmente en una nueva secuela.

Columbus –quien hará de productor de la cinta junto a Spielberg– afirmó a un medio estadounidense que ya finalizó la escritura del guión de la tercera parte de la saga de Gremlins; además brindó algunas pistas sobre la trama y el cariz de la historia que adoptará esta tercera entrega.

Todo parece indicar que la cinta girará en torno a la muerte de Gizmo en un último esfuerzo por salvar a la humanidad de los Gremlins, por lo que se avecina una historia bastante oscura. Si todo esto no es suficiente, para aquellos que se mostraban escépticos, seguramente las palabras del propio Columbus los harán cambiar de parecer:

Creo que probablemente sea una buena idea ser honesto contigo: va a morir mucha gente. Estoy muy orgulloso del guion, es tan retorcido como oscuro, así que ya veremos cuándo vamos a rodarlo ya que siempre surge una charla acerca del presupuesto. Quiero regresar a la perversa sensibilidad de la primera parte, descubrí que era un lugar inmejorable para volver a adentrarme en él y comenzar a escribir de nuevo sobre eso, así que con un poco de suerte, veremos la película muy pronto.

Pero todo no termina aquí, para aquellos que disfrutamos –este redactor se incluye– más de los efectos prácticos que del aburrido CGI, Gremlins 3 será puro deleite.

Sin duda usaremos el CGI al mínimo. El CGI nos permitirá quitar los cables y hacer que los que manejen los muñecos tengan la vida un poco más fácil. Por ejemplo, en la escena del bar de Gremlins había como 18 o 20 personas detrás de la barra y no tenían casi espacio para moverse. Era un infierno para ellos, por lo que el CGI nos simplificará las cosas ahora, pero todo será con muñecos.

El guion de Gremlins 3 está listo, y si bien es mejor tomarse todo con cautela puesto que la nostalgia puede jugar un poco en contra y subir las expectativas, al menos podemos quedarnos un poco tranquilos y saber que el material con el que trabajarán –al parecer– es de calidad. A esperar.