Noticias

El Jardín de Bronce: entrevistas al elenco

Nota por el 15/06/2017
 

Como ya te lo habíamos anticipado, se viene El Jardín de Bronce por HBO. Esto significa la vuelta de la huella nacional en esta enorme cadena premium (desde que Epitafios vio su fin en 2009) y, con ella, el nacimiento de una serie llena de misterio que promete dejarnos pegados al asiento. Para asegurarnos que el proyecto va por buen camino, charlamos un poco con el equipo que lo encabeza.

El Jardín de Bronce: entrevistas al elenco

Después de haber visto el episodio piloto, les podemos anticipar que la serie realmente deja con ganas de ver más y saber qué es lo que le pasó a Moira, la hija de Fabian Danubio, y la transición de este por el oscuro camino que conlleva su búsqueda. Hablando con Joaquín Furriel (encargado de dar vida al protagonista), comentó cómo fue el desarrollo de su personaje.

La preparación fue un trabajo para nada en solitario. En realidad, lo que hice fue incorporarme a un grupo que ya venía muy aceitado a partir de muchas divisiones: primero desde HBO y Pol-ka y luego con Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik [los directores]. Así que yo me sume al equipo que ya habían consolidado ellos y, a partir de ahí, traté de estar lo más atento posible.

Le preguntamos si su lugar personal como padre le sirvió para profundizar su personaje e identificarse.

Creo que cada ficción que interpretás te da la oportunidad de conocerte mejor, de ver cómo sos vos, en este caso con tus miedos cotidianos como padre… Y las veces que imaginé algo similar a lo de Fabián con mi hija, me fue muy mal con ese ejercicio porque no es algo sano. Lo cierto es que este tipo de dinámica de trabajo hace que vayas sumando información semana tras semana, y a la hora de interpretar las escenas más importantes venís habitando eso que pasó.

Al final del primer capítulo tiene lugar un hecho (obvio no vamos a spoilear) que sirve como cliffhanger tanto para el segundo capítulo como para la historia de Fabián. Con esto en mente, el protagonista nos da una premisa que nos deja en suspenso a todos.

Uno de los secretos que guarda El Jardín de Bronce es que cada personaje es MUCHO MÁS de lo que uno cree que es. Eso es lo que nos va a mantener atentos para poder hilvanar y armar nuestro rompecabezas […] En ese sentido creo que es una muy buena invitación lo que propone la serie.

Jardín de Bronce

Así, preguntándonos qué esconderá cada personaje, pasamos a entrevistar a Julieta Zylberberg, quien interpreta a Lidia Blanco, una honesta policía recientemente asignada al Departamento de Búsquedas. A la larga siente pena por Fabián y el caso de Moira la golpea, por lo que decide ayudarlo. A ella le preguntamos qué fue lo que más le llamó la atención sobre esta historia.

La historia tiene un misterio impresionante. Cuando leímos los capítulos ¡yo no podía parar! De verdad no te regala ningún dato, es muy inteligente. Y por otro lado, el móvil es tremendo: no es que es solo una intriga, donde la razón no es muy contundente, el germen de la historia es terrible. Entonces querés saber sí o sí, querés acompañar a los personajes hasta el final.

También tuvimos el placer de hablar con Luis Luque, y quisimos saber qué pensaba de HBO después de haber trabajado en Epitafios y continuar con El Jardín de Bronce.

Los conozco hace mucho. Te puedo decir que es una producción que cuida y quiere al actor, lo que para mí es fundamental. Después, elije profesionales que saben contar el cuento, elije actores que saben tocar la nota que necesita el director para que sea una sinfonía con una sólida partitura. Pero aparte, comprenden la realidad de que la exigencia es mucha, a veces necesitamos algunos mimos, y HBO sabe dártelos.

Ya te habíamos contado (ACA) que durante el Día 2 de la Comic Con entrevistamos al autor de la novela homónima en que se basa la serie, preguntándole si habrá más novelas y temporadas de El Jardín de Bronce. En esta oportunidad, dialogamos con el guionista Marcos Osorio Vidal y (porque siempre nos adelantamos a todo) tratamos de sacarle información sobre la continuidad de la serie en su segunda temporada:

Mirá, mucho no te puedo contar. Lo que sí te puedo decir es que hay toda una parte de la novela que no está en la primera temporada y que va a estar en la segunda. Como necesitábamos que esa parte esté, lo que hicimos fue armar una temporada con eso de base, por eso en un punto la novela no sigue la segunda temporada.


El Jardín de Bronce se estrena el domingo 25 de Junio a las 21 hs por HBO Latinoamérica