Noticias

Justice League Dark: el lado oscuro de la justicia

Nota por el 07/09/2016
 

Este año DC está jugando todas sus cartas. Sabemos que las cosas no le salieron demasiado bien en el cine (en cuanto a la crítica, no en lo comercial), pero su colaboración con Warner en materia de animación sigue brindando proyectos nuevos e interesantes a la mesa. Próximamente llega la cuarta película del Universo Animado de DC, una que muestra el lado oscuro de la justicia. En esta nota te contamos de qué se trata.

Previamente… en el Universo Animado de DC

Olvidémosnos de Suicide Squad y Batman V Superman por ahora. El Universo Animado de DC va por otro lado, juega con un perfil más bajo y generalmente genera productos muy satisfactorios desde lo visual y con argumentos muy entretenidos. Algunas de sus películas ya son grandes clásicos de superhéroes (las destaqué en esta nota).

Sin duda, el gran evento de este año fue la adaptación de Batman: The Killing Joke (la cual yo banqué, pero admito sus desaciertos). Anteriormente tuvimos dos películas agradables que no contaron con demasiada difusión.

En Justice League vs. The Teen Titans se adaptó, por primera vez, contenido de los Teen Titans dentro de la continuidad que DC viene conformando lentamente. Captura la esencia más juvenil de los Titanes de los cómics y brinda una historia emocionante, pero falla en generar un verdadero conflicto entre ambas facciones. Por otro lado, a principio de año salió la llevadera Batman: Bad Blood, que completa la trilogía de la “Batifamilia” luego de Son of Batman (2014) y Batman vs Robin (2015).

El lado oscuro de la justicia

El próximo proyecto estuvo parado un tiempo luego de que Guillermo del Toro se desvinculara como director. La responsabilidad recayó en Jay Oliva, quien ya se ha hecho de un buen nombre por dirigir las mejores de estas películas, entre ellas la versión animada (y superior) de Suicide Squad (Assault on Arkham), la excelente Justice League: Flashpoint Paradox y las adaptaciones del cómic de Frank Miller (Batman: The Dark Knight Returns). Todas de primer nivel.

¿De qué va Justice League Dark? Se trata de un equipo muy particular que elimina amenazas que Batman, Superman y la Mujer Maravilla no pueden combatir: fuerzas sobrenaturales. Será la película #27 del Universo Animado de DC y llegará directamente a video en esta primavera 2016.

justice_league_dark-970x545

El exorcista John Constantine (Matt Ryan), Swamp Thing (el antihéroe creado por Lein Wein e inmortalizado en las historias de Alan Moore), Deadman, Zatanna (Camilla Luddington) y el demonio Etrigan son los miembros de este grupo encargado de hacer frente a diferentes amenazas sobrenaturales. Recientemente las redes sociales difundieron un primer vistazo a la historia:

Lo interesante de este lado oscuro de la justicia será ver a superhéroes como Batman, un hombre de ciencia y de razón lógica, topándose con lo místico, lo mágico, lo imposible. Siempre hubo aliens (como Superman), pero para lidiar con las cosas más ocultas y misteriosas de este mundo, se necesitan personas diferentes y capaces. Acá es donde entra en juego la Liga de la Justicia Oscura. Habrá que esperar a ver qué nos trae este nuevo enfoque.