Noticias

La Liga de la Justicia según George Miller

Nota por el 04/09/2017
 

Con la película de La Liga de la Justicia cada vez más cerca, es un buen momento para analizar lo que pudo haber sido. En el 2007, un director se animó a iniciar el proyecto de reunir a los grandes superhéroes de DC. Hoy te contamos cómo habría sido la Liga de la Justicia según George Miller.

La Liga de la Justicia según George Miller

¿Recuerdan el 2007? Faltaba todavía un año para el estreno de Iron Man, película que marcaría el nuevo boom de los superhéroes y pondría a Marvel en la cima de la popularidad.

Por esa época, el multifacético director australiano George Miller se embarcó en una película muy ambiciosa llamada Justice League: Mortal. Inspirada en un arco argumental de una novela gráfica escrita por Mark Waid (Torre de Babel), la historia habría presentado a todos los superhéroes de un tirón, sin preámbulos.

Lo llamativo era que se pensaba utilizar un reparto de actores tan jóvenes como desconocidos, algo que, en su momento, causó un gran revuelo. Sumando este hecho a la famosa huelga de guionistas de Hollywood y los problemas fiscales de filmar en Australia, la película terminó por morir antes de tener luz verde.

Justice League: Mortal

Durante el año 2013, el guión de La Liga de la Justicia según George Miller se filtró por Internet. Contrariamente a lo que uno habría pensado, los fans recibieron la historia bastante bien. Tenía un estilo más cercano al humor de Joss Whedon que a la oscuridad nolaniana.

La trama giraba en torno a los planes de contingencia que un Batman –paranoico como siempre– desarrolla para eliminar a los demás superhéroes en caso de que estos decidan pasarse al lado oscuro.

Cuando dichos planes caen en poder de un villano, los héroes tienen que unirse para eliminar la amenaza creada involuntariamente por Tony Stark… digo, por el Caballero Oscuro (sí, el guión parece tener bastantes similitudes con La Era de Ultron).

Un aspecto curioso (novedoso, incluso) es que el argumento presentaba un mundo en el que los superhéroes ya son celebridades, esquivando esa molestia para el género que son las historias de origen.

Los (desconocidos) actores del reparto

Es imposible saber cómo habría sido el resultado, pero sí sabemos quienes habrían protagonizado la película. El elenco de la Liga de la Justicia según George Miller es, por lo menos, curioso.

Batman: Armie Hammer

Flash: Adam Brody

Wonder Woman: Megan Gale

Aquaman: Santiago Cabrera

Superman: D. J. Cotrona

Martian Manhunter: Hugh Keays-Byrne

Green Lantern: Common

Maxwell Lord: Jay Baruchel

Justice League: Doom (2012)

Aunque el proyecto original quedó en la nada, la novela gráfica de La Torre de Babel finalmente tuvo su adaptación, en este caso en formato de animación tradicional.

La película tiene una animación sólida que además cuenta con la impresionante voz de Kevin Conroy en el rol de Batman. Es muy interesante cómo se muestra la debilidad de cada superhéroe. Algunos planes de contingencia son medio rebuscados o confusos, pero en general muestran las vulnerabilidades de cada uno de los miembros.

Otro gran acierto es que tenemos la posibilidad de ver a grandes villanos de cada uno de los miembros que, al mismo tiempo, no son los más populares. Bane, Metallo, Star Saphire. También tenemos un poco sobre el origen de Vandal Savage, que es un villano fascinante.

Por su parte, el final es uno de los mejores y más oscuros que vi hasta ahora en alguna de las películas del Universo Animado de DC.