Noticias

La película de Los Simpson podría tener una secuela

Nota por el 09/08/2017
 

Hace unos días se cumplieron diez años del estreno de la película de Los Simpson y la gente de Entertainment Weekly habló con el productor y guionista, Al Jean, y el director, David Silverman, sobre la posibilidad de llevar adelante una secuela. Si bien dijeron no tener una idea concreta en mente, expresaron sus ganas de hacer otro film con la familia favorita de los Argentinos como protagonistas, en un futuro no muy cercano.

En su momento, fue todo un acontecimiento el pasaje de la serie animada más famosa de todos los tiempos a la gran pantalla. Había mucha expectativa y miedo a que saliera terriblemente mal. Finalmente, la película fue bastante decente y logró satisfacer tanto a la crítica como al público en general. Pero seamos sinceros, diez años después, al menos en nuestro país, queremos a los Simpson más lejos que cerca (a las nuevas temporadas, obviamente).

La serie hace mucho tiempo que dejó de ser una ácida e ingeniosa parodia de la sociedad norteamericana (aunque el hecho de que muchos de los aspectos parodiados resuenen con tanta fuerza en nuestra cultura, hace más apropiado decir que es una parodia a las sociedades occidentales en general).

PUEDEN LEER NUESTRA PEDIDO DE MUERTE A LA SERIE ACÁ

habrá una nueva película de Los Simpson

Los guionistas ya no son sociólogos, filósofos, críticos culturales, historiadores o matemáticos, recibidos en las más prestigiosas Universidades del mundo. Ya no hay geniales y sutiles referencias al cine, al arte, la ciencia y a la cultura pop en general. Todo se siente burdo, sin gracia. Alguien podría decir “Mis viejos Simpson ya no son lo que eran” y estaría en lo correcto. Le están alargando la vida artificialmente, totalmente en vano.

Sin embargo, la idea de una nueva película podría ser la oportunidad para que la serie se despida a lo grande. Los productores de la adaptación del 2007 no descartan esta posibilidad, aunque aun no hay un final previsto.

Por otro lado, Al Jean comenta que más allá de las ideas que puedan tener para una secuela o de que Fox le de luz verde o no al proyecto, hay otras cosas que también tiene en cuenta:

“Ciertamente soy cauteloso acerca de un par de cosas. No quisiera que fuera una película arriesgada, en términos de presupuesto, ni tampoco que sea algo hecho puramente por dinero. Quiero que sea una película genial. Personalmente, no siento necesidad de hacer otra, al menos que sea grandiosa.”

película de Los Simpson

Adaptar una serie al cine no es tarea fácil. Son formatos con estructuras narrativas muy distintas y no todas son susceptibles a tal pasaje. El caso de Los Simpson o de cualquier otra sitcom, como también de las series que estructuran su relato en capítulos autoconclusivos, como  La Dimensión desconocida, 21 Jump Street, Star Trek o The X Files, son las que más fácilmente pueden trasladarse a la gran pantalla. De hecho, todos estos ejemplos tienen su correspondiente adaptación cinematografía y, en lineas generales, han sido bastante buenas. Incluso en algunos casos las películas han superado la calidad y alcance de la serie original.

Ejemplo de esto es la adaptación de Misión: Imposible, dirigida por De Palma, y la franquicia construida años después por J.J. Abrams -responsable también de actualizar Star Trek para nuevas generaciones- o El Fugitivo, película del 93 basada en la serie homónima transmitida durante la década del sesenta. Distinto es pensar en trasladar a la pantalla grande una serie como Breaking Bad, Los Soprano o The Wire. No seria una gran idea.

En conclusión, a diferencia de todas estas adaptaciones cinematográficas recién mencionadas, que en muchos casos buscan revivir, modernizar o re-lanzar una vieja historia, una nueva película de Los Simpson vendría a terminar con la triste agonía que sufre la serie y podría significar el broche de oro a una de las obras clave de la historia de la televisión moderna.

¿Vos qué opinas? Te gustaría ver a la familia amarilla otra vez en la gran pantalla? ¡Dejanos tu comentario!