Noticias

Las 10 peores series de Netflix

Nota por el 25/09/2017
 

El gigante del streaming revolucionó el mundo audiovisual, es indudable. Cambió los hábitos de consumo, no se discute. Nos llenó de horas de material entre el cual elegir, pero, claro: a mayor oferta y mayor necesidad de copar cuanto sector demográfico de público exista, más chances hay de que el experimento falle. Con su enorme aparato publicitario nos quieren hacer creer que todo lo que ofrecen es bueno: no es así. Estas son las peores series de Netflix, las que ni esa maravillosa opción de reproducción automática (cada vez más corta) logra que quieras quedarte ante un capítulo más.

Las peores series de Netflix

Se tienen en cuenta solo los originales de Netflix (no series de otras empresas y/o cadenas, por más que les inserten el “original” al haber adquirido sus derechos de distribución).

10 – Hemlock Grove (2013–15)

Hemlock Grove peores series de netflix

Una de las primeras creaciones de la compañía cuando no era tan masiva. Gracias a eso la mayor parte del público no sabe que existe (y lo bien que hacen). Ni tener a Eli Roth logró que salga algo decente de esta historia de hombres lobos: mal guión, efectos visuales paupérrimos (ya nos reímos un poco de ellos ACA), un cast que nunca encontró su lugar (estaba el actual protagonista de IT, Bill Skarsgård) ni tuvo opción de mostrar algo de talento. Tres temporadas duró, 33 capítulos que Netflix debería esconder en el fondo del archivo.

9 – Disjointed (2017)

disjointed netflix

Ni todo el amor que podamos sentir por Kathy Bates salva este nuevo despropósito de Chuck Lorre, a quien le dieron rienda suelta para que haga lo que quiera y se lo tomó muy al pie de la letra. Comedia tradicional multicámaras con detestables risas superpuestas, que quiere innovar mezclando animación (secuencias bien logradas que podrían haber dado para más), segmentos parodias de otros formatos, y un poco de drama: tanta mezcla resulta siendo contraproducente cuando el humor es tan básico y anticuado.

8 – Gypsy (2017)

gypsy serie

¿Tienen problemas de insomnio? ¡Netflix les trae la solución! La serie estelarizada por Naomi Watts es de lo más cansino que el mundo seriéfilo ha presentado. Quiere ser dramática pero no le sale, quiere ser profunda para resultar ofensiva a la inteligencia del espectador, quiere ser erótica y retorcida pero acaba siendo de lo más pacata. Ya la premisa de una psicóloga que se mete en la vida de sus pacientes es extraña: encima de eso está desarrollada como si se hubiesen olvidado que existe algo ¡llamado guión! Ya fue cancelada.

7 – The Ranch (2016-Actualidad)

the ranch peores series de netflix

Comedia salida de un sarcófago. Anticuada en cada risa enlatada y con un grupo de protagonistas que no puede hacer nada ante tamaña falta de ritmo. Si al menos fuese graciosa podríamos perdonarle alguna de sus fallas. Quiere ser revolucionaria con chistes subidos de tono que quizás en los años 90 hubiesen sorprendido. Hoy, no.

6 – Flaked (2016-Actualidad)

flaked netflix

La intrascendencia convertida en serie. Y no es que trate sobre la intrascendencia del ser humano o de los tiempos actuales, no: lo es porque no pasa nada a ningún nivel. Chip (Will Arnett, a quien bancamos, siempre) va en su bicicleta con sus cuarenta años y pensando que tiene muchos menos. No ha logrado nada en su vida y la serie intenta reflejar ese vacío: muchos han logrado trasladar “la nada” a la pantalla con suerte, aquí no sucede. La serie misma termina siendo nada, aburrida, con personajes de una chatura inaceptable. Pocas veces, como aquí, capítulos de media hora parece que duraran la eternidad y un día.

5 – The OA (2016-Actualidad)

the oa netflix peores series

Aquí es donde recibo toda clase de insultos (si ya no me insultaron antes), por favor sean respetuosos con mi madre. Porque increíblemente hay gente que pone The OA por los cielos. La talentosísima Brit Marling es responsable (junto a Zal Batmanglij) de este show que de un comienzo misterioso pasa -sin escalas- a una sarta de ridiculeces solo entendibles y aplaudibles si estuviésemos ante una comedia. Sí, te quedás mirando embobado sin entender nada durante los 8 capítulos de la primera temporada (hay una segunda en camino) pues es más fuerte el saber qué cornos pasó en la vida de Prairie, pero a cada paso o giro de la trama el sentido se pierde un poco más, hasta llegar a un final lisa y llanamente insultante. Intenta entregar un mensaje new age, de amistad, espiritualidad o lo que quieran interpretar… pero nada puede tomarse en serio cuando aparecen “los movimientos”, la coreografía más ridícula en la historia de las series.

4 – Marseille (2016-Actualidad)

peores series marseille netflix

Un House of Cards bien berreta en la misma casa de House of Cards. Un político se da vuelta y competirá contra el hombre que le enseñó todo. La manera en que el show encara la trama es tan básica, superficial e impostada, que solo da risa. Traiciones, crímenes, oscuros manejos del poder, familias conflictivas, sexo: lo que a Frank Underwood le sienta como anillo al dedo, a Gerard Depardieu quizás le dijeron que era una comedia y su interpretación va en ese sentido. Pretenciosa y mediocre.

3 – Iron Fist (2016-Actualidad)

iron fist serie netflix marvel

El pozo de las series de Marvel y Netflix, la debacle definitiva del universo que tan bien había iniciado con Daredevil. Un personaje insoportable, una historia endeble repleta de agujeros de guion en los que mejor no indagar, secundarios pintados al óleo, villanos… si los he visto no me acuerdo. Nada funciona, el ritmo brilla por su ausencia, y ni las peleas son interesantes como para que al menos valga el sufrimiento de la experiencia. ¡Y ya deja de hablar de K’un Lun que me desesperas!

2 – Fuller House (2016-Actualidad)

fuller house netflix

Derivada de la exitosa Full House (que tampoco nadie extrañaba tanto como para que salgan con un spin-off), la sitcom replica hoy lo peor de la comedia televisiva de los 80 y 90. Chistes metidos con calzador, un uso casi triste de la nostalgia. Una serie así solo se permite en canales de televisión abierta, donde buscar innovar parece estar fuera de la ecuación: pero no en esta plataforma que llegó bajo la bandera de modernidad. Paradójicamente (o no) es una de las series más exitosas de Netflix y promete seguir eternamente.

1 – The Characters (2016)

the characters netflix

8 nuevos humoristas, cada uno al frente de un episodio en el que cualquier cosa puede pasar. Una sucesión de sketchs que no son graciosos, ni originales, ni todo lo “inteligentes” que este tipo de comedias quieren hacernos creer que son. Termina pareciendo una versión barata de Saturday Night Live, sin un ápice de creatividad. La irregularidad que este tipo de shows suele acarrear, con algunos sketchs mejor logrados que otros, aquí consiguen una comunión para nada alabable: TODOS son igual de pésimos.