Noticias

Las nuevas series de ABC 2017 – 2018

Nota por el 16/05/2017
 

Toca el turno de conocer la nueva programación de Shondaland, perdón, ABC. En los Upfront del año anterior (nota ACA), la cadena había ordenado 10 shows, esta vez se supera en número: son 12 las nuevas series de ABC 2017 – 2018 y pasamos a detallar de qué va cada una de ellas.

5 son las que logran ingresar en la temporada principal de septiembre-octubre, mientras que las 7 restantes esperarán a midseason para ver la luz (o, claro, saldrán a cubrir baches en caso de extrema necesidad).


Listado completo de SERIES RENOVADAS I SERIES CANCELADAS


Las nuevas series de ABC 2017 – 2018

The Good Doctor

serie the good doctor
Acaba de despedirse de Bates Motel tras 5 años y ya tenemos nuevamente a Freddie Highmore en TV. En su nueva serie interpreta a un joven cirujano con síndrome de Savant, que es reclutado en la unidad de cirugía pediátrica de un prestigioso hospital. Si bien no es capaz de relacionarse con sus pacientes, no se detendrá ante nada para salvarlos. Acompañan al ex Norman Bates, Antonia Thomas (Misfits, Lovesick), Nicholas Gonzalez (How To Get Away With Murder) y Chuku Modu (Game Of Thrones).

La serie está basada en un popular show coreano y viene de la mano de David Shore (House) y Daniel Dae Kim (Lost) en rol de productor. Se emitirá los lunes.

The Mayor

the mayor serie lea michelle

En esta comedia, el joven rapero Courtney Rose (Brandon Micheal Hall) necesita su gran oportunidad, así que elabora un gran truco publicitario: presentarse como candidato a alcalde de su ciudad natal para generar interés por su carrera musical. Pero no contaba con que ganaría la elección. Con ayuda de su madre (Yvette Nicole Brown, Community) y su amiga Valentina (Lea Michele, Glee), deberá superar su arrogancia y transformar la ciudad que ama.

The Gospel of Kevin

nuevas series de abc 2017 kevin
En este drama de ciencia ficción, Kevin Finn (Jason Ritter, Parenthood), regresa a su antiguo hogar en Texas para estar con su hermana gemela viuda (Joanna Garcia Swisher, Once Upon a Time). En su primera noche allí, y tras ser testigos del impacto de un meteorito, un ser celestial llamado Yvette se le aparece y le presenta una misión en la que debe salvar el mundo.

Inhumans

marvels inhumans serie 2017
Nueva serie de Marvel. En 8 capítulos contará la historia de Black Bolt, Rey de los Inhumanos, y su familia. Los problemas no tardarán en llegar cuando Maximus, hermano del lider, decide traicionar al hombre que odia y envidia. Anson Mount (Hell On Wheels) e Iwan Rheon (el bastardo Bolton de Game of Thrones) son protagonistas de esa rivalidad que hará temblar el mundo. Junto a ellos aparecen Serinda Swan como Medusa, Ken Leung, Mike Moh, Ellen Woglom. En Estados Unidos los primeros episodios se estrenarán en cines IMAX a comienzos de septiembre, para luego continuar de forma regular por la pantalla chica en los viernes de ABC.

Ten Days in the Valley

serie ten days in the valley

Sigue a una productora de televisión cuya vida se complica cuando su hija desaparece misteriosamente. Los dos mundos que transita normalmente (el laboral y el familiar) colisionan violentamente. Kyra Sedgwick es la protagonista en el lugar que originalmente iba a ocupar Demi Moore. Será la serie del domingo.

Las que quedan para 2018

Deception

serie deception abc 2017 mago
Procedimental en el cual un mago (que supo ser una mega estrella hasta que un escándalo acabó con su carrera) encuentra un nuevo lugar donde practicar su arte del engaño y el ilusionismo: el FBI. Usando sus trucos y habilidades ayudará a atrapar a los criminales más escurridizos del mundo, al tiempo que se obsesiona con cazar al ilusionista que le arruinó la vida. Las estrellas de la serie son Jack Cutmore-Scott, Ilfenesh Hadera, Amaury Nolasco y Vinnie Jones.

Splitting Up Together

splitting-up-together serie abc
Comedia producida por Emily Kapnek (Suburgatory) y Ellen DeGeneres. Es la historia de una pareja cuyo matrimonio toma fuerza al decidir divorciarse y seguir viviendo juntos en partes separadas de la casa que comparten con sus tres hijos. Dicho matrimonio estará en piel de Jenna Fischer (The Office) y Oliver Hudson. Está basada en la serie homónima danesa.

For the People

for the people serie de shonda
Drama legal. Situada en la corte más prestigiosa de Estados Unidos, también conocida como “La Corte Madre”, esta nueva serie de Shondaland sigue a 6 flamantes abogados en el inicio de sus carreras, trabajando para la defensa y enfrentando jueces de alto perfil, mientras lidian además con sus vidas personales. Protagonizan Ben Rappaport (que sigue en la onda legal pues lo conocemos por The Good Wife), Susannah Flood, Wesam Keesh, Ben Shenkman, Hope Davis, Vondie Curtis-Hall y Anna Deavere Smith.

The Crossing

the crossing nuevas series 2017 abc

La vida en el idílico pueblo costero Port Canaan, Estados Unidos, cambia radicalmente cuando misteriosamente (y sin que haya ocurrido ninguna tragedia a la vista) aparecen cientos de cadáveres en la playa. Junto a ellos hay decenas de sobrevivientes: piden asilo en el lugar diciendo ser de un país desgarrado por la guerra… solo que ese país es el mismo Estados Unidos y la guerra no ha ocurrido todavía sino que se producirá dentro de 150 años.

Protagonizan Steve Zahn, Natalie Martinez, Sandrine Holt, Rick Gomez, Jay Karnes, Rob Campbell, Grant Harvey, entre otros.

Alex, INC

zach braff serie 2017
Basada en el podcast Start Up, título original de la serie hasta que apareció el show de Crackle que lleva ese nombre. La comedia sigue a Alex Schuman (Zach Braff, productor, director y protagonista), un brillante conductor de radio, marido y padre de dos hijos, que deja su trabajo de años para iniciar su propia empresa.

Roseanne

roseanne 2018 vuelve roseanne

La era de los reboots y revivals no podía dejar fuera a Roseanne, el clásico de los noventa con Roseanne Barr. La serie regresará en midseason con una nueva temporada y el elenco original, que incluye a John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, entre otros. Serán 8 episodios, los cuales también disputaba Netflix pero que finalmente se emitirán por la cadena original de la comedia.

Spin-off de Grey’s Anatomy (Sin nombre)

spin-off de greys anatomy bomberos

Sorpresivamente la cadena da luz verde directa (sin piloto rodado) a un spin-off del exitazo de Shonda Rhimes, centrado en un grupo de heroicos bomberos de Seattle, contando sus historias profesionales y personales (obvio, es Shonda). Es la segunda ramificación del show luego de Private Practice (que duró 6 temporadas).

La (peligro de spoiler final de temporada 13) explosión en el hospital que da cierre a este ciclo, podría ser el punto de partida para la nueva serie, aunque por el momento no hay nada confirmado. Stacy McKee, que ha escrito grandes episodios de Grey’s, será productora y guionista.

Las series que ya conocemos

shondaland series de shonda abc 2017 2018
Las series que ABC renovó: el jueves sigue siendo de Shonda con Grey’s Anatomy, How to Get Away With Murder y Scandal (renovada y a su vez cancelada pues la séptima temporada será la final), Designated Survivor, Black-Ish pasando de miércoles a martes formando tándem con The Middle y Fresh off the Boat; American Housewife abandona el martes y pasa al exitoso bloque de comedias de los miércoles junto a The Goldbergs, Modern Family y Speechless; Quantico (consigue temporada 3 de solo 13 episodios, con cambio de showrunner y siendo relegada a midseason).

Las series que ABC canceló: American Crime, The Catch, The Real O’Neals, Imaginary Mary, Dr. Ken, Secrets and Lies, Last Mand Standing, Time after Time.

No funcionan, pero las renuevan… ¡Vayan al viernes! El llamado día muerto de la TV recibe dos series que en sus jornadas habituales hace tiempo dejaron de medir, pero aun así consiguieron ser renovadas. Una es Once Upon a Time: seguirá sin gran parte de su elenco protagónico (abandonan el show Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Josh Dallas, Jared Gilmore, Emilie de Ravin y Rebecca Mader), el nuevo protagonista es Henry aunque ya adulto y en piel de Andrew J. West (The Walking Dead), mientras que siguen Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O’Donoghue. La otra es Agents of S.H.I.E.L.D: deja el martes y además no será parte de la programación de septiembre-octubre sino que deberá esperar a midseason.


SEGUI LEYENDO: UPFRONTS 2017 – 2018

LO NUEVO DE FOXLO NUEVO DE NBCLO NUEVO DE CBSLO NUEVO DE CW