Noticias

Las nuevas series de NBC 2017 – 2018

Nota por el 15/05/2017
 

Es esa época del año en que la programación de la nueva temporada televisiva comienza a develarse: los Upfronts. Las grandes cadenas de abierto presentan su grilla, deciden con qué series continuarán y aquellas que prefieren sacarse de encima. En esta entrada conocerán las nuevas series de NBC 2017 – 2018: el canal que este año metió el mayor éxito en materia de series, This is Us, apuesta a mantener gran parte de sus shows, aunque moviendo de manera sorprendente los lugares que ocupan en la programación.


Listado completo de SERIES RENOVADAS I SERIES CANCELADAS


Las nuevas series de NBC 2017 – 2018

Entre The Voice, la franquicia Chicago, el fútbol y el fenómeno This is Us, la temporada central (septiembre-octubre) solo contará con 3 novedades, guardándose para midseason (2018, o para cuando haya que tapar el bache que sea) las otras 5 series encargadas. 8 nuevas series contra 12 que habían presentado en los Upfronst 2016 (recordalos ACA).

The Brave

the brave serie 2017

Es la agraciada que le toca salir al aire pegadita al reality The Voice, los lunes por la noche. Drama centrado en el complejo mundo de los más valientes héroes militares norteamericanos. Protagonizan Anne Heche y Mike Vogel como un equipo (unos desde Washington manejando la tecnología de vigilancia más avanzada del mundo, otros formando un escuadrón encubierto en los terrenos más peligrosos) dedicado y comprometido en sus misiones a salvar la vida de personas inocentes.

Law & Order True Crime: The Menendez Murders

spinoff la ley y el orden 2017

Nueva entrega de la conocida franquicia aunque esta vez sumándose a la moda de la antologías. Es así como en sus 8 episodios se dramatizará un caso de asesinato real que haya paralizado Estados Unidos. Esta especie de “American Crime Story de la TV de aire“, en su primera temporada es protagonizada por Edie Falco y relatará el caso de los hermanos Menendez, acusados de asesinar a sus padres en 1996. El asesinato, el juicio, las impactantes revelaciones, el circo mediático y todo lo que las cámaras de TV no pudieron mostrar. Se emitirá los jueves tras This is Us (que cambia de día)

Will & Grace

will and grace 2017

Nueva temporada de la recordada sitcom emitida entre 1998 y 2006, pionera en darle lugar protagónico a personajes homosexuales, ganadora de 16 premios Emmys. Vuelve con sus estrellas centrales Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally, así como también con sus creadores Max Mutchnick y David Kohan. NBC confía plenamente en este regreso: parece que van a ser más de los 10 episodios pedidos inicialmente. Será la encargada de abrir el prime time del jueves, jornada considerada como la más importante de la TV y en la que NBC quiere volver a reinar como lo hiciera hace muchos años atrás.

Las que quedan para 2018

AP Bio

ap bio series nbc 2017

Comedia. Trata de un profesor de filosofía que al no conseguir el empleo de sus sueños decide trabajar como profesor de biología en una escuela secundaria. Sin ganas de enseñar esa materia, al darse cuenta que tiene toda una clase de jovenes inteligentes a su disposición, decide utilizarlos en su propio beneficio. Es escrita por Mike O’Brien (Saturday Night Live), producida por Seth Meyers y Lorne Michaels. Estelarizan Glenn Howerton (It’s Always Sunny on Philadelphfia), Patton Oswalt, Lyric Lewis, Mary Sohn, entre otros.

Champions

nuevas series de nbc 2017 champions

Comedia. Vince (Anders Holm – Workaholics) es dueño de un gimnasio y vive con su pequeño hermano Michael, un idiota adorable. La vida sencilla y sin aspiraciones de Vince da un giro de 180° cuando le aparece un desconocido hijo adolescente, fruto de una vieja aventura de la universidad.

La serie es producida por Mindy Kaling (The Mindy Project), quien tendrá una participación especial como la madre del muchacho que cambiará la vida de todos.

Good Girls

good girls serie

Drama. Sigue a tres esposas y madres suburbanas que de repente se encuentran en una situación desesperada y deciden dejar de vivir en lo seguro, arriesgando todo para recuperar su posición perdida: planean robar un supermercado con la esperanza de conseguir dinero suficiente para solucionar sus problemas. Con Mae Whitman, Retta, y una tercera protagonista a confirmar, pues el piloto estuvo encabezado por Kathleen Rose Perkins quien finalmente no será de la partida.

Reverie

nbc reverie

Thriller de ciencia ficción creado por Mickey Fisher (Extant). Sigue a una ex detective especializada en comportamiento humano, reclutada por el gobierno cuando la puesta en marcha de un programa de realidad virtual avanzada tiene consecuencias peligrosas y no deseadas. En el elenco figuran Sarah Shahi (Person Of Interest), Dennis Haysbert, Jessica Lu (Awkward), Sendhil Ramamurthy y Kathryn Morris.

Rise

rise serie nbc 2017

Drama del ex showrunner de Friday Night Lights Jason Katims y el productor de Hamilton Jeffrey Seller. Se inspira en la historia del innovador profesor Lou Volpe, quien se hace cargo del departamento de teatro de una escuela sin brillo, llegando al corazón no sólo de profesores y estudiantes, sino también de toda la clase trabajadora de la ciudad.

Encabeza el elenco Josh Radnor (Ted en How I Met Your Mother), lo secundan Rosie Perez, Marley Shelton, y gran reparto joven: la estrella de Moana Auli’i Cravalho, Shannon Purser (más conocida como Barb de Stranger Things), entre otros.

Las series que ya conocemos

this is us temporada 2
Las series que NBC renovó: This is Us, deja el martes y pasa a ocupar el horario central del jueves (además es la gran elegida para emitir episodio pegado al Super Bowl y hasta planean un especial navideño). El combo Chicago Fire, Chicago PD y Chicago Med (esta última llegará recién en midseason). Superstore y The Good Place, quienes son movidas del jueves a la noche del martes. The Blacklist, abandona el jueves y pasa al miércoles. Great News. Las renovaciones de dos fracasos como Blindspot y Taken ahora se entienden: son movidas a la jornada muerta del viernes, prefiriendo enviar allí series conocidas que ponerse a estrenar shows. También: Shades of Blue, Law & Order SVU, Saturday Night Live, Trial & Error.

Las series que NBC canceló: Aquarius, Powerless, The Blacklist: Redemption (Ryan Eggold vuelve con su Tom a la serie original), Emerald City, Grimm.

El caso Timeless: primero la cancelaron, luego se arrepintieron de ello (según directivos al ver el descontento con esa decisión) y dan marcha atrás otorgándole una temporada 2 de 10 episodios que se verá en algún momento de 2018.

Falta definir el futuro de: Chicago Justice


SEGUI LEYENDO: UPFRONTS 2017 – 2018

LO NUEVO DE FOXLO NUEVO DE ABCLO NUEVO DE CBSLO NUEVO DE CW