Noticias

Las peores series de 2016 – Top 10

Nota por el 21/12/2016
 

Todo muy lindo con las mejores 10 series del año que ya comentamos (leé nuestro TOP 10, ACA), un placer verlas, edad dorada de la televisión en su máximo esplendor, y bla bla bla. Pero como decimos siempre: si hay un lado A, hay un lado B. Los shows que mencionaremos a continuación tiraron por la borda las maravillas que hablamos de la pantalla chica: nos dieron ganas de hacer la gran The Wall y arrojar el aparato por la ventana (y si es posible, tirarnos nosotros a continuación). Son las peores series de 2016.

Aclaramos: en el listado encontrarán una extraña mezcla entre “malo en serio” y “gran decepción”. A algunas sería ridículo tildarlas de ser peor que otros engendros sin salvación (miro de reojo a Scream Queens) en los cuales ya directamente no perdemos el tiempo (miro directo a los ojos de Gotham), pero aparecen por el hecho de que nos engañaron o no cumplieron en explotar un potencial en el que creíamos ciegamente.

Como siempre en cada selección anual, los invitamos a comentar y proponer las series que ustedes creen merecían estar aquí.

Las 10 Peores Series de 2016

10 – Fear The Walking Dead (Temporada 2 – AMC)

fear-the-walking-dead-temporada-2-peores-series-de-2016

Era lógico que semejante suceso como The Walking Dead no quede solo en eso. La idea de ampliar el universo se hizo efectiva y, durante su corta primera temporada, Fear TWD intentó diferenciarse de la serie madre con resultado bastante pobre, pero dejando ciertas esperanzas de que podía mejorar. No ocurrió.

La segunda temporada fluctuó entre la mediocridad y el sinsentido, con personajes que jamás lograron un mínimo de progresión y tramas que fueron un constante quiero y no puedo, gastando elementos interesantes (como podría haber sido el apocalipsis en altamar), para ser una copia chata de The Walking Dead. Calcar la fórmula del otro show justo cuando sobre aquel comenzaban a caer críticas por su repetición, fue la peor decisión que podían haber tomado.

9 – The Ranch (Netflix)

the-ranch-serie-lo-peor-de-2016

Comedia salida de un sarcófago. Anticuada, chirriando pasado en cada risa enlatada y en un grupo de protagonistas que no puede hacer nada ante tamaña falta de ritmo. Si al menos fuese graciosa podríamos perdonarle alguna de sus fallas, pero no lo es: hete aquí su peor pecado. Aburrida, destilando moralina barata y queriéndose hacer la revolucionaria con chistes subidos de tono que quizás en los años 90 nos hubiesen sorprendido. Hoy, no.

8 – Wayward Pines (Temporada 2 – FOX)

WAYWARD PINES temporada 2 peores series del año 2016

La primera temporada no fue buena, tuvo sus altibajos, pero al menos fue coherente con su planteo inicial. Además hizo una gran jugada hacia mitad de la historia, la cual muchos criticaron y que no encontraron la manera correcta de resolver; sin embargo el final (que podría/debería haber sido series finale, ya que estaba planteada como miniserie) dignificó un poco los errores. Una 2º temporada era algo que nadie necesitaba (excepto los ejecutivos de FOX para llenarse los bolsillos, claro está), y así salió.

Se entregó el protagónico a un grupo de jóvenes inexpertos, quienes no fueron capaces de guiar una trama que perdió su principal baza: el misterio de qué cornos pasaba en Wayward Pines. Ya develado ello, se intentó cambiar el tono para terminar convertida en una serie más de las miles de series de supervivencia. Y encima una de las malas.

7 – StartUp (Crackle)

startup-serie-martin-freeman

La prueba de que una cara exitosa y en su mejor momento no es garantía de nada. La serie protagonizada por Martin Freeman cometió el más grosero error que podía cometer: desaprovechar a Martin Freeman. Un tedio que no se salva ni haciendo tener sexo a todo el elenco, un aburrimiento pasmoso que nunca levanta, siguiendo la aparición de una moneda digital desarrollada con fondos sucios y al agente que trata de llegar al fondo del asunto. Plomo de principio a fin, lugar destacado entre las peores series de 2016.

6 – Vinyl (HBO)

vinyl-hbo-fracasos-de-2016

¿Cómo pasar de un piloto excelente a una serie para el olvido? Pregúntenle a los responsables de Vinyl porque les pueden dar cátedra. Sí, es tal vez injusto hacerla compartir lugar con el resto de estos engendros, porque no es todo lo mala que ellos, pero nos encontramos ante LA decepción del año. Una trama que no fue para ningún lado, una línea policial completamente desubicada, un abuso de su “ser musical” capaz de generar orgasmos en los melómanos empedernidos pero dejando fuera -por completo- a la enorme mayoría del público, el cual había llegado al show atraído por los grandes nombres que acompañaban el proyecto. HBO primero la renovó, luego se dio cuenta que la estaban pifiando y se desdijeron, cancelándola y enviándola al Olimpo de las series que tenían todo para alcanzar la gloria y terminaron en el rincón de los fracasos.

5 – Crisis in Six Scenes (Amazon)

crisis-in-six-scenes-serie-de-woody-allen-las-peores-series-de-2016

Cuando Woody Allen dijo respecto a su debut en las series que no tenía la más pálida idea de lo que estaba haciendo, pensamos que exageraba. Bueno: no lo hacía.

Crisis in Six Scenes es la contracara de la excelente The Young Pope del cineasta Paolo Sorrentino, una de las 10 mejores series del año: Sorrentino entendió que hacer una serie no es lo mismo que hacer una película, entonces trasladó su particular mirada al formato serial. Allen no hizo esto, simplemente se dedicó a filmar una película (y no una de las buenas) y la dividió en pedazos, generando un todo anticlimático, torpe, con personajes que no paraban de parlotear intentando dar a entender lo que la ausencia de formato nunca pudo explicitar. Nadie se acordará de ella en unos pocos meses, por suerte para Woody.

4 – Damien (A&E)

serie-de-la-profecia-damien-2016

Serie secuela de La Profecía, film de terror que Richard Donner realizó para la pantalla grande en 1976. Todos nuestros temores a la hora de enfrentarnos frente a la profanación de un clásico, se cumplieron con este show que fue un esperpento desde que comenzó hasta que culminó (y terminó cancelado, gracias a todos los demonios). La acumulación de clichés del género solo logró matarnos de risa cuando debería generar horror. Un elenco descafeinado, una trama ridícula, una pérdida total de tiempo.

3 – MacGyver (CBS)

serie-nueva-macgyver-2016-lo-peor-del-ano

Un despropósito. La remake de un clásico que -si bien no era The Sopranos– se coló demasiado en la cultura popular como para que nos salgan con un show que no retoma absolutamente nada del espíritu de la serie original.

Un protagonista sin carisma, escenas de acción tratando de darle ritmo a algo que iba por otro lado, la tecnología salvándole las papas al héroe que se hizo mundialmente famoso por arreglársela de las maneras más ingeniosas, y otros miles de errores de adaptación que solo generan odio. Tal vez si le ponían otro nombre a la serie, pasaba como un procedimental de esos vistos por millones que nadie entiende cómo resisten y duran años, pero ensuciar tan gratuitamente el nombre de un icono de los ‘80 merece el infierno. A Patty y Selma no les gusta esto.

2 – Shadowhunters (Freeform)

peores-series-de-2016-shadowhunters

La saga literaria teen es un indudable éxito. A partir de ella se realizó una película, la cual fue tal fracaso comercial que nunca se realizó su secuela: como dejar de facturar no se podía y los derechos ya estaban adquiridos, a alguien se le ocurrió hacer una serie baratita y rendidora, pues se piensa (¿erróneamente?) que a los adolescentes les ubicás un producto mucho más fácil que a un niño, a quienes ya no les hacés ver cualquier cosa. Efectos paupérrimos, un guión que no existe, diálogos para morir de risa, clichés a raudales, actuaciones de madera pero llevadas a cabo por chicas y chicos que están más buenas/os que comer pollo con la mano. Total es lo que importa, ¿no? Fandom asegurado y dividendos que no van a faltar.

Una serie adolescente que no aprendió nada de otros exponentes del género (The 100, por ejemplo) que decidieron ir un paso más allá en la oscuridad necesaria para tratar de, al menos, contar una historia atrapante y con trasfondo.

1 – Fuller House (Netflix)

Fuller House peores series de 2016

Es la serie más vista del 2016 en Netflix (lo hablamos ya AQUÍ), pero eso no quita que este ejercicio que intenta ser nostálgico, vire rápidamente al espanto. The Ranch es Seinfeld al lado de este show. Un trabajo de escritura que hace agua en chistes viejos y situaciones que habrán sido graciosas hace añares pero ahora, al verse repetidas hasta el hartazgo y encima llevadas a cabo por un elenco que no sabe muy bien por qué está ahí, da un poco de tristeza.

La serie original Full House no era Friends ni Modern Family, entendemos, pero la historia la recuerda con cierta simpatía (no cometa el error, señora, señor, de volver a ver hoy sus episodios pues el resultado puede ser trágico). Fuller House vive de fugaces cameos que duran lo que un suspiro, para luego intentar ser una serie por sí misma. Y ahí es donde radica el problema, porque parece que no tienen nada interesante ni nuevo que contar.


SEGUI LEYENDO: Mejores Escenas de 2016Momentos Shockeantes del Año / Mejores episodios del año en Comedia / Mejores episodios de 2016 en Drama / Actores y Actrices más Sexys del año


Dejanos un Comentario

Comentarios