Noticias

Lo más esperado del animé 2017

Nota por el 20/01/2017
 

En materia de animé, el 2016 fue un año sólido. Afortunadamente, este año apunta a no decepcionar tampoco, con temporadas muy prometedoras, grandes regresos y nuevas historias. Vamos qué es lo más esperado del animé 2017.

My Hero Academia (temporada 2)

Estreno: abril 2017

En un mundo donde comenzaron a aparecer personas con diferentes habilidades especiales (“quirks”), Izuku Midoriya está desesperado por convertirse en héroe profesional (aunque no tenga poderes por sí mismo). Sin embargo, su valentía y un misterioso encuentro con All Might, el héroe más popular del mundo, cambian su vida para siempre.

¿Por qué lo esperamos? My Hero Academia es una exquisita mezcla de los X-Men con Harry Potter. La primera temporada fue muy querida por los fans y alabada por la crítica. La segunda promete mucha más acción y más grandes aventuras, abarcando el arco argumental del Festival de Deportes de la Academia. Además: produce el estudio Bones (quienes saben de animé reconocen que Bones siempre es sinónimo de calidad).

Blue Exorcist (temporada 2)

Estreno: enero 2017

Los humanos y los demonios son dos caras de la misma moneda. Es posible viajar de un reino a otro a través de la posesión. Satán quiere lograr dominar el mundo humano, pero está atrapado en su propio reino. En su lugar envía a su hijo, quien espera que se convierta pronto en un receptáculo capaz de ser poseído por el Rey de los Demonios.

¿Por qué lo esperamos? Los fans de Blue Exorcist finalmente tuvieron sus plegarias respondidas. El animé se estrenó originalmente en el 2011 (la primera temporada está disponible en Netflix) y prontó cosechó un buen número de fans. Sin embargo, las noticias de una continuación se hicieron esperar hasta ahora.  Por otro lado, produce el estudio A-1 Pictures, que viene haciendo las cosas muy bien últimamente (Sword Art Online, el genial Your Lie in April, Fairy Tail, Erased, etc.)

Little Witch Academia

Estreno: enero 2017

Aventura, comedia, magia y fantasía. Akko Kagari es una chica común y corriente que ingresa en un renombrada academia para jóvenes brujas, la Academia Mágica Luna Nova.

¿Por qué lo esperamos? Nunca hay que desestimar el poder de los fans. En el 2013, el estudio Trigger debutó con un pequeño y adorable corto animado llamado Little Witch Academia. Gustó tanto que, dos años después, una campaña de Kickstar se llevó a cabo para tener una continuación al corto. La campaña tuvo tanto éxito que se logró un contrato con Netflix para tener una temporada completa.

One Punch Man (temporada 2)

Estreno: fecha oficial no confirmada aún

El joven Saitama era tan ordinario como poco impresionante. Sin embargo, entrenó tanto que se le cayó todo el pelo y puede vencer a cualquier enemigo con sólo un golpe. La premisa parece absolutamente ridícula, pero (créanme) es uno de los animés más creativos y divertidos que salieron en los últimos años.

¿Por qué lo esperamos? One Punch Man fue la revelación del año 2015, convirtiéndose (por knock-out) en un favorito de la noche a la mañana. La serie no sólo es una paródica historia sobre superhéroes, sino que además trata temáticas interesantes y tiene suficiente acción desenfrenada para todos. 12 capítulos de la primera temporada se nos hicieron cortos. Todos queremos un poco más de Saitama en nuestras vidas.

Evangelion: 3.0+1.0

Estreno: no confirmado

En septiembre de 2007, el estudio Khara anunció una saga de cuatro películas que buscaría reinterpretar la icónica historia de Evangelion: Rebuild of Evangelion. Además de contar con un presupuesto mucho mayor que el de la serie original, serviría de puerta de acceso a la franquicia para nuevos espectadores.

¿Por qué lo esperamos? Evangelion es considerada una de las obras más importantes de animé alguna vez concebidas. El creador original de la serie (Hideaki Anno) estuvo al frente de las tres primeras partes, que vieron la luz en 2007, 2009 y 2012, respectivamente. Si bien la cuarta película no cuenta con una fecha de estreno oficial, hay fuertes rumores que indican que sería (finalmente) este año.

Attack on Titan (temporada 2)

Estreno: abril 2017

El mundo está al borde de la extinción desde que unas enormes criaturas conocidas como “titanes” forzaron a los humanos a esconderse detrás de inmensas paredes concéntricas. El animé sigue la historia de Eren Yeager, su hermana Mikasa y su mejor amigo Armin, quienes se unen al ejército para afrontar la brutal batalla contra estos monstruos.

¿Por qué lo esperamos? Desde que Attack on Titan se estrenó en el año 2013, causó furor absoluto entre los fans. El estreno de la esperadísima segunda temporada se hizo rogar: iba a llegar en 2015, luego en 2016. El problema era poder tener más manga para adaptar al animé, y poder brindar un producto tan consistente como su primera entrega. Ahora, finalmente, está entre nosotros. Y va a ser espectacular. Sin lugar a dudas: lo más esperado del animé 2017.

Ahí tienen: lo más esperado del animé 2017. ¿Cuál esperan con más ansias? ¿Cuál agregarían a la lista? ¡Dejen sus comentarios!