Noticias

Lo mejor del catálogo de animé de Netflix

Nota por el 26/05/2017
 

Netflix se ha convertido rápidamente en la forma más cómoda y sencilla de acceder a contenido online variado, ya sea películas, series, documentales o, incluso, animación japonesa. En esta nota hacemos un tour por el catálogo de animé de Netflix para ver qué tipo de cosas ofrece.

qué ver animé en netflix

El variado catálogo de animé de Netflix

Al día de hoy puede accederse a 61 títulos de animación japonesa, principalmente series y algunas películas. No es mucho en comparación a lo que puede encontrarse en plataformas de streaming más especializadas como Crunchyroll o sitios de internet como JKanime.net, pero progresivamente ha ido desplegando un abanico amplio de opciones para todas las edades.

El animé mainstream

Dentro del animé más popular y conocido, Netflix tiene el atrapante Death Note, las dos temporadas que salieron hasta ahora de Sword Art Online y las dos excelentes series de Fate/Stay (que mencionamos en esta nota en relación a la tercera parte que se viene).

Por supuesto, no faltan Naruto (en todas sus versiones) y hunterXhunter.

Estas suelen ser las series idóneas para quienes desean iniciarse en el mundo de la animación japonesa. En mi caso, fueron los 37 adictivos episodios de Death Note los que me llevaron al verdadero vicio. Se trata de un veloz juego de ingenio entre dos de las mentes más astutas del mundo del animé. Una trama controversial, psicológica, llena de interesantes giros argumentales.

Por cierto, de la mano de Netflix también se viene la adaptación live-action (de la cual ya hablamos en esta nota).

Las producciones originales

Ajin: Semihunano (que comentamos ACA), The Seven Deadly Sins y Knights of Sidonia, todas producciones originales de Netflix, obviamente están disponibles en el catálogo. Si bien ninguna de las tres es especialmente memorable, tienen lo suyo y abarcan tres géneros completamente diferentes: thriller sobrenatural, fantasía épica y ciencia ficción oscura, respectivamente.

animés originales de netflix

Hay otra producción original de Netflix más, pero no puede considerarse animación japonesa: Voltron: el defensor legendario, la remake del clásico de los ochenta que realizó Dreamworks.

Para los más chicos y los nostálgicos

Sorprendentemente, el catálogo de animé de Netflix tiene buen contenido para los más chicos, quienes pueden acceder a cosas como Pokemon (entre ellas, la liga Indigo, la primera y clásica temporada), Digimon Fusion, Yugi-Oh y la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

animé en netflix

Mientras tanto, los nostálgicos pueden revivir series ochentosas como Robotech, a la cual ya nos referimos en su respectiva nota.

Algunas joyas

Por último, aprovecho a recomendar algunas joyitas disponibles.

La primera es Madoka Magica (2011), una fascinante deconstrucción del género de las chicas mágicas. Imaginen una especie de Sailor Moon más madura y mucho más oscura. La serie toma todos los elementos esenciales del género y los enrosca para tener un resultado muy diferente a lo que uno esperaría de este tipo de historias.

lo mejor del catálogo de animé de Netflix

Para los que disfrutaron de Los Caballeros del Zodiaco en su momento, Saint Seiya: The Lost Canvas (2009) es una precuela muy interesante que se centra en la guerra anterior a la que vemos en la serie que formó parte de la infancia de todos. Cuenta con una serie de sorpresas argumentales llamativas y grandes peleas.

También tenemos la película El niño y la bestia (2015), acción, aventuras y fantasía dirigida por Mamoru Hosoda (La chica que saltaba a través del tiempo) que tuvo muy buenas críticas en Japón y el resto del mundo.

¿Están mirando alguno? ¿Cuál recomiendan ustedes? ¿Cuál les gustaría que se agregara al catálogo de animé de Netflix? ¡Déjennos sus comentarios!