Noticias

Logo de Ready Player One: el Easter Egg oculto

Nota por el 01/08/2017
 

Todo parece indicar que la adaptación de Steven Spielberg basada en el best seller Ready Player One va a ser una de esas películas sobrecargadas de secretos, referencias y Easter Eggs. Pero resulta que uno de los primeros guiños se encuentra escondido en el logo oficial. ¿Pueden verlo?

La esperada adaptación

En Alta Peli venimos palpitando la adaptación de Ready Player One desde hace un tiempo ya. La historia creada por Ernest Cline tiene lugar en un futuro distópico. El mundo está superpoblado, es repugnante y mugriento. Las personas viven literalmente “apiladas”, en casas móviles que se colocan una encima de otra hasta alcanzar alturas de rascacielos.

En este contexto deprimente, gran parte de la población escapa hacia una realidad virtual llamada “Oasis”, un lugar donde pueden hacer de todo: trabajar, ir de shopping, salir con amigos y hasta hacer una carrera universitaria.

Cuando James Halliday, el creador de Oasis, muere sin dejar herederos, revela –a través de un video– que escondió dentro de su juego un acertijo inmenso. Quien logre resolver el rompecabezas (que está formado por tres grandes pruebas) se hará poseedor de todas las riquezas que ofrece Oasis. Todo un grupo de cazadores, incluyendo al protagonista Wade Watts, comienza una frenética “búsqueda del tesoro” para encontrar el tan preciado premio.

El logo de Ready Player One

¿Encontraron el easter egg oculto en el logo de Ready Player One? Creado por la diseñadora gráfica Emily Oberman, el logo balancea perfectamente una estética futurística con la nostalgia ochentosa. Pero si se inspecciona el logo con detenimiento, es posible notar que muchas letras están conectadas con pequeñas aberturas.

Y es que, en realidad, funciona como un laberinto que conecta la primera “R” con un huevo escondido dentro de la O de “One”.

El laberinto homenajea al videojuego llamado Adventure (Atari 2600, año 1979), que convenientemente fue el primero en introducir al mundo el concepto de “Easter Egg” (Huevo de Pascua).

El programador Warren Robinett se dio crédito dentro del juego escondiendo una habitación secreta donde puede leerse: “Creado por Warren Robinett”.

La referencia es más apropiada todavía porque fue este mismo juego el que inspiró al fundador original de la realidad virtual OASIS para crear el concurso de la búsqueda de su propio Huevo de Pascua.

Claro que resolver este sencillo laberinto no es tan satisfactorio como poder sorprender a tus amigos con la simpática sorpresa en el logo de Ready Player One. La película se estrena, en principio, el 30 de marzo de 2018. Todavía hay tiempo suficiente para leer el material original que, por cierto, es un muy buen libro (una de mis lecturas favoritas del 2015).