Noticias

Los 5 mejores personajes de Emily Blunt

Nota por el 22/11/2016
 

Combinando talento, carisma y elegancia, esta actriz británica supo ganarse el corazón de la audiencia desde su impresionante participación El diablo viste a la moda hasta roles mucho más jugados. Aprovechando el estreno de La chica del tren, estos son los 5 mejores personajes de Emily Blunt.

edge-of-tomorrow-movies-emily-blunt-futuristic-science-fiction-actresses

Eternamente comprometidos (2012)

Personaje: Violet Barnes

Muchas son las películas que reflejan el paso del tiempo, pero pocas lo hacen de forma tan peculiar. Tom (Jason Segel) le propone matrimonio a su novia Violet (Emily Blunt), pero una serie de proyectos que se hacen y deshacen retardan su camino hacia el altar.

original

La película de Nicholas Stoller presenta a una Emily Blunt resuelta y con excelente química con su compañero protagónico. La historia parte de una premisa sencilla y cómica pero pronto va desembocando en lugares más oscuros. Una película chiquita en escala, pero con una enorme interpretación de nuestra homenajeada.

Looper (2012)

Personaje: Sara

Todos los personajes (incluyendo a un intrépido Joseph Gordon Levitt y un correcto Bruce Willlis) estuvieron muy bien en la entretenida película de ciencia ficción de Rian Johnson. Pero quien verdaderamente se destacó fue Emily Blunt en un rol que recuerda a Sarah Connor (no es casual que su personaje se llame justamente “Sara”).

Emily Blunt as "Sara" in TriStar Pictures, Film District, and End Game Entertainment's action thriller LOOPER.

Detrás de todas las escenas de acción desenfrenada y giros de viajes en el tiempo, Looper es un drama emotivo sobre el amor de una madre. Es acá donde Blunt destaca, queriendo proteger a su hijo a toda costa, uno que en el futuro está destinado a convertirse en un tirano.

Al filo del mañana (2014)

Personaje: Rita

¿Quién habría podido predecir que Emily Blunt también la gastaría como heroína de acción? Precisamente eso fue lo que ocurrió en la interesante película que combina una invasión alienígena con El día de la marmota. Esta producción hollywoodense tuvo un aire a los animés mecha japoneses, y no fue por casualidad. La historia es una adaptación de la novela japonesa All You Need Is Kill (2004) de Hiroshi Sakurazaka.

En la historia, Emily Blunt es Rita, una combatiente que utiliza una tremenda espada y limpia alienígenas a lo pavote. Junto a una gran química con Tom Cruise (quien muere unas… 200 veces en la historia) esta película fue para Blunt un reinicio de su carrera, un papel donde demostró tener mucha aptitud para apuestas arriesgadas y escenas de riesgo.

El diablo viste a la moda (2006)

Personaje: Emily Charlton

La gran mayoría conocimos (y nos enamoramos) de Emily Blunt con este papel. Ella hace el papel de la asistente de Meryl Streep, y rápidamente se convierte en un personaje que amamos odiar (¡cómo le hace la vida imposible a la pobre Anne Hathaway!).

Si bien esta no era su película (la crítica se enfocó más en Streep y Hathaway), lo cierto es que la calculadora, odiable y egocéntrica Emily Charlton robó prácticamente todas las escenas en las que estuvo. Sólo con aquella pequeña participación, probó tener un gran potencial y nos dio un personaje inolvidable.

Sicario (2015)

Personaje: Kate Macer

En mi opinión, Sicario no sólo es el mejor rol que Emily Blunt dio hasta la fecha, sino también una de las mejores películas del año pasado. El cine ha brindado muchísimas historias sobre la guerra contra el narcotráfico, pero nunca de forma tan intensa e inesperada como en el film de Denis Villeneuve.

Kate Macer es, sin duda, uno de los personajes más trabajados de Emily Blunt: emocionalmente complejo, preciso y enigmático. Ella comienza como una FBI idealista, pero su personaje va progresivamente cambiando cuando es reclutada por un oficial de la elite (Josh Brolin) para que asista en la guerra contra las drogas.

Pocas veces en el cine de acción se han visto personajes tan ricos y desarrollados como el de Kate, alguien en constante conflicto consigo misma, cuestionándose todo aquello por lo que pelea. El personaje de Emily Blunt, extraordinario e imponente, es el resultado de un trabajo duro por parte de la actriz, uno que fue desarrollando con perfección a lo largo de los años.

Con tantas películas que protagonizó Emily Blunt, seguramente nos faltaron algunos grandes personajes. ¿Cuál agregarías a la lista? ¡Dejanos tu comentario!