Noticias

Todo sobre los 5 spin-off de Game of Thrones que prepara HBO

Nota por el 18/05/2017
 

Hace ya un tiempo se confirmó lo que todos los fans temíamos: la serie basada en libros de George R. R. Martin terminará en su octava temporada. Debido a que la séptima entrega contará con 7 episodios, se estima que solo restan 13 capítulos para darle fin a la historia de la lucha por el trono de Westeros. Nadie quiere dejar de ver todo lo que ocurre en este fantástico e inmenso mundo, por eso HBO y el mismo Martin ya están preparando no cuatro sino ¡cinco! Spin-Off de Game of Thrones que sirvan como precuela de los sucesos relatados en la saga Canción de Hielo y Fuego.

Martin morirá sin terminar Game Of Thrones

Declaraciones sobre el Spin-Off de Game of Thrones

En la alfombra roja de la última entrega de los Premios Emmy, George R. R. Martin anduvo por ahí llenándonos de esperanza:

Tengo cientos de páginas de la “historia falsa” que lleva a Game of Thrones, así que allí hay mucho material y estoy escribiendo más.

Por otro lado, el ejecutivo de programación de la cadena había declarado que tenía ganas de seguir produciendo material sobre Game of Thrones, aunque no sabía si sería posible desde un punto de vista artístico: más adelante nos enteraríamos que, en efecto, estaban produciendo 4 posibles Spin-Off de Game of Thrones. 

Para revolucionarnos todavía más, hace unos días George publicó en su blog (irónicamente titulado Not A Blog) información clave sobre estas posibles historias a tratar: en un principio aclaró que no veía estos proyectos como spin-off propiamente dichos, ya que no habrá ningún personaje de la serie original involucrado en ninguna de estas historias. Luego nos da la excelente noticia de que hay guiones para 5 (no 4) pilotos de tramas diferentes, ya que HBO sumó otro escritor a la mesa de ideas.

Si bien las posibilidades nos animan, Martin también se encarga de desmentir algunas teorías sobre las posibles temáticas a tratar, que nosotros los fans empezamos a maquinar como siempre hacemos.

Las que no serán

1 – Cuentos de Dunk y Egg

Previamente a todos los dichos anteriores, el creador de Jon Snow, Daenerys Targaryen, sus dragones y compañía, dijo en una entrevista con Entertainment Weekly que -si llegara a pasar- la mejor opción para una continuación sería adaptar su otra saga situada en Westeros.

Los Cuentos de Dunk y Egg son una serie de historias cortas que Martin inteligentemente escribió y publicó entre libro y libro de la saga que inspira Game of Thrones, pues son parte del mismo universo pero ubicadas en un tiempo anterior.

Pero en las recientes declaraciones nos enteramos que el escritor no quiere que la serie adelante el material literario, como ocurrió con la serie de David Benioff y D. B. Weiss: hasta ahora solo publicó 3 novelas, por lo que decidió que no las adaptará hasta que haya terminado de escribir todas las secuelas en las que sigue trabajando (manifestó varias veces sus ganas de cubrir la vida completa de estos dos personajes y llegar a hacer hasta 12 entregas de la saga).

Así que pueden esperar sentados y quizás sus hijos lleguen a ver este spin-off.

2. La Rebelión de Robert

Una de las teorías más aclamadas y populares que circularon por el fandom es la que se encarga de narrar la rebelión del primer rey “legítimo” que nos presentaron en Game of Thrones. Como aprendimos en el transcurso de los capítulos, para llegar al trono, Robert tuvo que poner en marcha una rebelión contra la familia que hasta entonces estaba en el poder: los Targaryen. Pero más allá de la sangrienta guerra, saqueo, destrucción y regicidio, antes y durante este famoso levantamiento pasaron MUCHAS cosas.

El ahora confirmadísimo y secreto romance entre Rhaegar y Lyana Stark (que Robert confundió con “secuestro”), da inicio al revuelo, pero el “juicio” de Aerys contra Richard, Brandon Stark (padre y hermano mayor de Ned) y compañía, provoca que todo se les vaya de las manos y comience la verdadera acción.

Nos moríamos por saber más de esta parte de la historia y todo lo que habita detrás de ella, pero George R. R. Martin nos rompió todas las ilusiones con su comunicado. Si bien sería buena idea, el escritor asegura que todo lo que tenemos que saber sobre la Rebelión de Robert se descubrirá en su próximo libro (si algún día lo termina), por lo que sería irrelevante y poco original contar dos veces la misma historia.

Veremos si lo que nos cuentan en las siguientes temporadas de Game of Thrones nos alcanza.

3. Secuelas

Martin aclara específicamente que cualquier especie de spin-off que pueda salir de su serie original no será una secuela, sino más bien una precuela, o una historia alternativa ocurrida en este enorme mundo lleno de posibilidades que es Westeros.

Las que pueden ser

1 – Danza de Dragones

¿El quinto libro? Sí, ese es el nombre del quinto libro de la saga original, pero también se refiere a la guerra civil Targaryen desarrollada en la época en la que la familia ocupaba el trono. Este es el evento que sacudió la historia de Westeros y acabó con casi todos los dragones, convirtiéndolos en una legenda que algunos creerán mito… hasta la llegada de Daenerys.

La precuela se centraría en la disputa por el Trono de Hierro entre Rhaenyra y su medio-hermano Aegon II quienes, una vez muerto Viserys I (su padre y previo gobernante) comienzan una guerra civil por el trono que divide a todo el reino. Esta historia sucedía, aproximadamente, unos 100  años antes de que Robert Baratheon derrocara al Rey Loco y tomara el poder a la fuerza.

Ahora, si bien ADORARÍAMOS ver esa tremenda lucha familiar con dragones, también sabemos que le costaría un presupuesto ALTÍSIMO a la producción en CGI y el proyecto podría morir antes de siquiera ver la luz.

2. Valyria

Otra posibilidad podría ser contar la historia de la ciudad natal de los Targaryen (a su vez descendientes de los valyrios): una de las ciudades más hermosas y majestuosas de todo el reino, pero cuando una terrible maldición cayó sobre ella, la destruyó por completo.

Se trataba de una ciudad rica que comerciaba con acero valyrio y estaba dominada por hechiceros y dragones, hasta que cada colina que rodeaba la ciudad explotó y llenó el aire de ceniza, humo y fuego tan caliente que acabaría hasta con un dragón. Poco después, la tierra se fragmentó, llevándose al fondo del abismo palacios, templos y ciudades enteras, mientras de nubes rojas llovieron vidriodragón y sangre negra.

Y pensábamos que Pompeya la había pasado mal.

Sin embargo, la famosa familia de Daenerys logró evitar toda esta tragedia debido a que 12 años antes de que esto suceda, su antepasado Daenys “la Soñadora”, tuvo un sueño profético en el que se observaba la destrucción de Valyria. Acto seguido, la familia tomó a sus cinco dragones y se transportaron a Dragonstone (Rocadragón), donde se quedarían hasta la llegada de cierto joven conquistador.

3. La Conquista de Aegon

Spin-Off de Game of Thrones

Una de las hazañas más conocidas en el reino es la de la gran conquista de Aegon Targaryen I, que dio inicio al reinado de su familia, prolongado hasta la Rebelión de Robert que mencionamos antes.

En un principio, los siete reinos se encontraban divididos, contando cada uno con un rey independiente, lo cual generaba constantemente disputas territoriales y grandes rivalidades. Pero cuando Aegon, un ambicioso y valiente joven (que convenientemente contaba con dragones) decide unir todos los reinos, la cosa se pone interesante.

Es entonces donde el muchacho decide ponerse en marcha junto con sus dos esposas Visenya y Rhaenys (que casualmente también son sus hermanas) para cumplir sus sueños: los tres hermanos cabalgan montan sus respectivos dragones y proceden a derrotar a los 6 reyes vigentes del momento, ya sea matándolos o consiguiendo su rendición. Como sabemos, eventualmente Aegon consigue lo que se propone y obtiene el poder absoluto de Westeros, pero para que ello se diera a lugar, pasaron MUCHAS cosas en el medio (y bastantes seguirán pasando), cosas que podrían llenar un par de temporadas.

4. The Nigh’s King

El principal antagonista que nos traerá la Gran Guerra en las futuras temporadas, también tiene una historia digna de ser contada en una serie propia. El rey de los muertos vivientes no siempre estuvo muerto: cuenta la leyenda que el Lord Comandante N° 13 de The Night’s Watch se enamoró perdidamente de una mujer con “piel tan blanca como la luna y ojos cual estrellas azules”, vendiendo su alma posteriormente, al consumar su relación y convertirse en uno de “los otros”.

Claro que también está la historia que cuentan los Hijos del Bosque, donde capturan a este hombre y le clavan en el pecho una daga hecha de vidriodragón, convirtiéndolo en el primer caminante blanco, con el objetivo de defender sus tierras de los primeros hombres que llegaron a Westeros.

Ambas lineas narrativas serían interesantes de abordar en varios capítulos.


Aun así, no sabemos si todas, alguna o ninguna de estas tramas verá la luz al final, y lo que nos queda es esperar con los dedos cruzados. No olvidemos que LA MAYORIA de los spin-off de series creados en la historia han fracasado estrepitosamente. Ya hablamos de los 10 peores ACA y deseamos (con una mano en el corazón) que, de realizarse, sea tan grande como el show original.

¿Qué pensás de la posibilidad de un spin-off de Game of Thrones? ¿Bueno? ¿Malo? ¿Innecesario?