Noticias

Los mejores roles de Naomi Watts

Nota por el 15/12/2016
 

Aprovechamos el (decepcionante) estreno de Presencia Siniestra para recordar que Naomi Watts es una gran actriz (claro, cuando se le da la oportunidad). En esta nota te mostramos los mejores roles de Naomi Watts en la pantalla grande.

big_thumb_7fd6176af23df865be719a77f45b0ca9

Todos quieren a Naomi

Hoy quizás el nombre Naomi Watts no tiene el nivel de prestigio y taquilla que supo tener, pero seguimos queriéndola. La actriz inglesa es una de las más versátiles y talentosas de nuestro cine contemporáneo, y tiene la habilidad de disolverse en cualquier personaje, evocando cariño y empatía con su audiencia.

Su amiga Nicole Kidman la introdujo a agentes y cineastas de Hollywood, pero aún así tuvo problemas para insertarse en el mundo laboral, haciendo algunos comerciales, sitcoms y películas independientes en Estados Unidos.

naomi_watts_rodo_en_2001_con_david_lynch_mulholland_drive

Su carrera se disparó a principios del año 2000, cuando David Lynch le ofreció el rol principal en su nueva película, Mulholland Drive. También ayudó (y mucho) su protagónico en la película La llamada, que llevaba el horror oriental a tierras americanas. A partir de ahí, ella participó de una gran variedad de producciones. Veamos cuáles son los mejores roles de Naomi Watts.

King Kong (2005)

Su personaje: Ann Darrow

La primera producción de Peter Jackson luego de su exitosa saga de El Señor de los Anillos fue esta remake del clásico en blanco y negro, y la verdad es que resultó una grata sorpresa. Acá Naomi Watts brilla como una no-tan-típica damisela en peligro, quien logra capturar el afecto del enorme simio. Su personaje logra transmitir compasión y hasta amor por una bestia tan gigante como horripilante.

Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (2014)

Su personaje: Lesley

Se pueden decir muchísimas cosas sobre esta obra maestra de Alejandro González Iñárritu  que se llevó a casa cuatro premios de la Academia. La ambiciosa película tiene un elenco de lujo, técnicas visualmente llamativas, un guión interesantísimo y una historia en la que Naomi Watts destaca desde su papel secundario.

Ella es Lesley, una de las actrices frustradas de la obra que está dirigiendo el personaje de Michael Keaton. En Birdman vemos a Lesley dentro y fuera de su personaje teatral, lo que Naomi maneja con mucha soltura.

Lo imposible (2012)

Su personaje: Maria

Basada en el desastroso tsunami que arrasó con el sudeste asiático en el año 2004, la historia narra las peripecias de una familia separada por el trágico evento. Maria (Naomi Watts) y uno de sus hijos quedan por un lado, mientras que su esposo Henry (Ewan McGregor) y sus otros dos hijos quedan por el otro.

En esta historia, Naomi Watts combina exitosamente una fuerte determinación por vivir con el estereotipo clásico de madre y ama de casa. Su multidimensional interpretación le valió nominaciones a los Oscar, a los Globos de Oro y al Screen Actors’ Guild.

21 gramos (2003)

Su personaje: Cristina Peck

De nuevo: Iñárritu. La historia explora la vida de tres personas conectadas por una tragedia. La perfecta vida de Cristina Peck (Naomi Watts) se destruye en un instante debido a un desafortunado accidente. Nuevamente, la compleja yuxtaposición de emociones en su personaje le brindaron varias nominaciones. Su participación en esta película es impactante, desgarradora y soberbia; es una para no olvidar.

Mulholland Drive (2001)

Su personaje: Betty Elms

Claro que no podía faltar su rol más famoso y el que la hizo saltar a la fama.

En agosto de este año, la BBC realizó una encuesta a varios críticos alrededor del mundo para determinar las mejores películas del siglo XXI. 177 críticos realizaron la votación y Mulholland Drive se llevó el primer puesto (hablé sobre los motivos en esta nota de mi blog).

Lo cierto es que este thriller surrealista es una obra tan enigmática como fascinante, una que sigue desconcertando a todo el mundo aún hoy, y una en la que Naomi Watts brinda lo que muchos consideran la actuación de su vida.

mulholland-drive

Watts es Betty Elms, una chica de pueblo con sueños de estrella. Conoce a la vulnerable y exótica Rita (Laura Herring) quien perdió la memoria luego de un accidente en auto. Juntas intentan develar el misterio de lo sucedido a medida que las lineas entre la fantasía y la realidad se tornan progresivamente más difusas.

Los mejores roles de Naomi Watts

Con tantas actuaciones de Naomi Watts a lo largo de los años, seguramente nos faltó alguna. ¿Cuál agregarías a la lista? ¡Dejanos tus comentarios!