Noticias

Los personajes más amados de Game of Thrones

Nota por el 14/07/2017
 

Toda buena serie depende en gran parte de sus personajes para mantener su condición como tal. En este caso tenemos una gran variedad: están aquellos que odiamos (sobre los cuales discutimos ACA) y aquellos a los que queremos abrazar. Ante el estreno de la séptima temporada, decidimos hacer una lista con los personajes más amados de Game of Thrones.


¡Cuidado! Esta nota puede contener spoilers.

Los personajes más amados de Game of Thrones

Ned Stark

Fue el primer protagonista de la serie, se ganó nuestro cariño y respeto… hasta que lo decapitaron. Con esa muerte sus hijos se dispersaron por el mapa, comenzando con todos los conflictos en el reino: no esperábamos que muera tan pronto, por lo que nos tomó de sorpresa. ¡No pueden matar al protagonista! ¿¡o sí!? Más tarde descubriríamos que eso no representa un problema ni para George R. R. Martin ni para los escritores.

Aún seis años después de su muerte, seguimos descubriendo las grandes hazañas de este hombre de honor que tomó a cierto bastardo bajo su cuidado para prevenir más masacre durante la guerra. Así nos enteramos que ni siquiera cometió el único acto deshonroso que se le acreditaba: engañar a su esposa con otra. QEPD.

Jon Snow

personajes más amados de Game of Thrones

El bastardo de Ned Lyanna Stark se fue ganando nuestro cariño desde que se enlisto para defender Westeros en el Muro, hasta convertirse en el actual Rey del Norte. No sé si lo vemos como Rey de los Sietes Reinos, pero lo seguimos a muerte a donde sea que quiera ir: no sólo revivió sino que también derrotó a Ramsay Bolton en La Batalla de los Bastardos,  consagrándose para siempre en nuestra lista.

Varys

La Araña de King’s Landing recorrió un largo camino para llegar al lado de la Madre de Dragones: su papel fue crucial en cada tramo de la historia y, si aprendimos una cosa, es que nadie puede confiar completamente en él. Pero debemos admitir que su astucia no tiene igual y sabe cómo, cuándo y con quién debe juntarse para lograr sus fines. No olvidemos que fue él quien ayudó a Tyrion a llegar hasta Daenerys y, posteriormente, reclutó a las Serpientes de Arena junto con la Reina de Espinas para luchar contra los Lannisters. ¿Encima se teletrasporta? Lo bancamos.

Olenna Redwyne

Y hablando de la Reina de Espinas, a la abuela de Margaery y Loras Tyrell solo la impulsa su sed de venganza por la explosiva extinción del futuro familiar. Ya se la tenía jurada a los Lannisters desde hacía rato y menos mal que Cersei no se enteró que fue partícipe del regicidio de Joffrey, sino Olenna sería historia también. En cambio, se unirá a Daenerys para llevar a cabo su venganza. Es calculadora y más viva que muchos de los personajes que pasaron por aquí.

Arya Stark

personajes más amados de Game of Thrones

A esta señorita la conocimos desde muy pequeña y la vimos crecer capítulo a capítulo, asesinato tras asesinato: pasó las de Caín y sobrevivió a pesar de cruzarse ocasionalmente con los personajes más peligrosos de la serie. Actualmente, se encuentra tachando los nombres de su lista: el asesinato de Walder Frey es algo que disfrutamos con todas las ganas y no podemos esperar para verla seguir su camino. Sádica y todo, la queremos.

Daenerys Targaryen

¡DRACARYS! Nuestra Khaleesi y legítima heredera al Trono está reclamando su derecho desde tiempos inmemoriales: le costó gobernar y juntar un ejército lo bastante grande para conquistar Westeros. Demás está decir que sus tres dragones nos vuelven locos y su manera de imponerse ante sus enemigos se ganó nuestro respeto. ¿Queremos que cumpla su cometido y agregue OTRO TÍTULO MÁS a su lista? Por supuesto que sí.

También queremos creemos que formará una alianza con Jon, reforzando nuestra teoría (una de las tantas de las que hablamos largo y tendido ACA) de un posible matrimonio.

Jorah Mormont

El perro fiel y eterno enamorado de su Khaleesi, se ganó nuestra simpatía porque -no importa lo que haga- Dany jamás lo querrá como algo más que amigo y consejero. Es un excelente luchador y, si bien se ha mandado alguna que otra, su completa devoción es dirigida a su reina. Miente el que diga que no se sintió identificado con el pobre Jorah, enterrado en la friend zone.

Brienne of Tarth

Ejemplo de mujer fuerte y honrada, Brianne es experta en cumplir promesas y ser leal hasta el fin. Su determinación y habilidad para el combate se demuestran constantemente durante el transcurso de la historia: le prometió a Catelyn encontrar y proteger a Arya y Sansa pase lo que pase, y nadie puede negar que hizo todo lo posible para lograrlo, incluso si solo consiguió que la segunda siguiera su paso. En esta temporada, quizás hasta vemos un lado romántico (no mucho) con Tormunt. No vamos a mentir, ¡nos encantaría!

Samwell Tarly

El hijo despreciado por su padre y obligado a unirse a la Guardia, empezó como un pobre iluso bajo la protección de Jon, para convirtiéndose lentamente en un héroe que protege a su amada cueste lo que cueste. El personaje creció muchísimo en todos estos años y así también lo hizo su importancia: es un nerd enamorado con un gran corazón y conocimiento sobre CASI TODO. Ganó puntos extra por ser el primero en matar a un caminante blanco y defender a Gilly de sus hermanos cuervos, cuyas intensiones eran de lo más impuras. Queremos verlo como maestre lo antes posible.

Tyrion Lannister

Inteligente, sagaz, bueno y fuerte. Son todos adjetivos que podemos usar para describir al menor de los hermanos Lannister: es lejos uno de los mejores personajes de la serie (sino el mejor) y definitivamente es el corazón de Game of Thrones. Es constantemente discriminado por todo el mundo, hasta por su propia familia (salvo Jaime) pero sobrepasa cada adversidad  y consigue sobrevivir cada intento de homicidio en su contra. Como si eso no nos alcanzara para quererlo, actualmente se encuentra del lado derecho de Daenerys, y demostró tener un talento natural para manejar a sus dragones. Capos si los hay.

Game of Thrones se emite los domingos a las 22hs en HBO Latinoamérica