Noticias

Los Simpson 30 años: mirá la primera aparición de la familia amarilla

Nota por el 19/04/2017
 

Los Simpson 30 años: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie celebran toda una vida junto a nosotros. Amados, criticados, que perdieron la magia, que siguen siendo geniales: lo cierto es que los de Springfield son ya un ícono de la TV mundial y con su aparición -allá por 1989- estos “dibujitos” cambiaron la tele para siempre. ¿Dijimos 1989? ¿No dan las cuentas para llegar a 30 años?

los simpson 30 años

Del corto a la serie

Si bien se está emitiendo la temporada Nº 28, Los Simpson tienen en realidad 30 años. Es que su primera aparición no fue con la serie de FOX en diciembre del año mencionado, sino durante El show de Tracey Ullman, un programa del mismo canal que constaba de sketchs y musicales. Claro que los personajes de Matt Groening se veían muy diferentes a como los vemos ahora.

Les dejamos el primer corto emitido el 19 de abril de 1987, día en que empezó a escribirse la historia. Durante 3 años acompañaron a la humorista -emitiéndose un corto antes y después de cada corte comercial- para pasar a conseguir serie propia en 1989.

Los Simpson 30 años

Cuando se dieron a conocer, inmediatamente fueron aceptados por los espectadores, pero no la tuvieron fácil. Resulta que eran caros para la emisora (unos 15.000 dolares, mucho por aquella época para solo 2 minutos de aire) por lo tanto los ejecutivos de FOX quisieron descartarlos del show.

Gracias al cielo, el creador y productor ejecutivo del programa era un tal James L. Brooks (les debe sonar de verlo 28 años en cada presentación de Los Simpson), quien vio un enorme potencial en esas tiras animadas: no se equivocó en lo más mínimo cuando decidió jugársela y luchó para convertir en serie propia ese material que el canal quería eliminar.

Y el resto es historia conocida, la serie se transformó en pieza fundamental de la cultura pop, y es hoy por hoy una de las series más longevas de la ex caja boba (como te contamos ACA).

Siempre que se habla del final de esta serie pienso: ¡Un momento, tengo que hacer otra historia; tengo que contar esto; me faltó aquello! De hecho, cuando se especula el final es cuando tenemos las mejores ideas para los episodios. Creo que 30 temporadas es un objetivo por alcanzar; para muchos es una locura, pero pensar en 25 temporadas hace 20 años parecía un objetivo muy ambicioso.

Decía Groening sobre cuándo ponerle fin a su creación. El hombre hace referencia al número de temporadas, porque 30 años ya tienen Los Simpson y los están cumpliendo justamente hoy.


TE PUEDE INTERESAR
EUTANASIA PARA LOS SIMPSONLA MUSICA ORIGINAL DE LOS SIMPSON

PERSONAS Y PERSONAJES QUE INSPIRARON LOS SIMPSON


Dejanos un Comentario

Comentarios