Noticias

Mujeres directoras en el Festival de Cine de Miami

Nota por el 28/12/2016
 

mujeres directoras en el festival de cine de miamiEl aclamado Festival de Cine de Miami presentará una selección de películas dirigida por mujeres durante su programa del 2017. Algunas de estas películas tendrán su estreno mundial en el Festival, que se realizará del 3 al 12 de marzo de 2017.

A continuación, las 15 películas más destacadas, que vienen de todas partes del mundo y cubren una variedad de temas de interés, incluyendo dos películas documentales sobre Cuba. El Festival es el único festival de cine de prestigio producido y presentado por un colegio o universidad.

Entre las mujeres directoras en el Festival de Cine de Miami, figura una realizadora argentina, Luz Ruciello con la película A Concrete Cinema que cuenta la historia del poco realista Omar, un hombre humilde, de aspecto frágil que persigue un sueño imposible de construir un cine para los niños de su ciudad natal de Entre Ríos. Con paciencia e ingenio, Omar al principio tiene éxito, pero las circunstancias familiares lo obligan a empezar de nuevo.

Otros de los títulos son Embargo, documental de Jeri Rice sobre los orígenes, la historia, el impacto y la evolución del embargo cubano; No Culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas, de María Ripoll, un comedia romántica española sobre una diseñadora de modas cuyo mundo se sacude después de una reunión casual con su amor de la escuela secundaria hace 13 años, que ahora es una superestrella de la música pop; Lipstick Under My Burkha, una antología India sobre cuatro mujeres atrapadas en una sociedad conservadora, cada una en busca de un poco de libertad; y La Noche Que Mi Madre Mató a Mi Padre, de Inés París, una comedia histérica sobre una noche loca de desesperación en el mundo del espectáculo, que cuenta con las actuaciones de Belén Rueda y Diego Peretti.