Noticias

Netflix en Argentina: las 10 producciones nacionales para 2018

Nota por el 08/11/2017
 

Estamos cada vez más cerca del pan dulce y el inicio de un nuevo año, lo que significa: nuevas series. Esta vez nos centraremos en lo que el gigante del streaming tiene como proyectos para el futuro dentro de nuestras fronteras: en total, se publicarán 10 proyectos originales de Netflix en Argentina que incluyen una novela musical, dos documentales y seis especiales de comedia. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

En el evento titulado #CheNetflix de este año, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, comentó que una de las razones que lo llevó a interesarse por invertir en el entretenimiento argentino, es que nuestras expectativas -en lo que a producción respecta- son muy altas y que a diferencia de otros países de Latinoamérica, el espectador argentino consume mucho contenido original de Netflix, sin importar de qué país proviene.

Con eso en mente, se despliegan las 10 producciones que Netflix (asociado con productoras locales) realizará en nuestro país y serán publicadas a partir del 2018 en todo el mundo:

Netflix en Argentina ¿qué es lo que se viene?

– Go! Vive a tu manera

Se trata de una novela musical para adolescentes (al mejor estilo Cris Morena) llevada a cabo por responsables de Chiquititas, Soy Luna, Violetta, Niní y Rebelde Way. La trama se centra en una niña huérfana que gracias a una beca tiene la oportunidad de estudiar en una prestigiosa y reconocida escuela de baile. Allí tendrá que adaptarse a las diferentes personalidades que, como ella, sueñan con ser estrellas.

La producción comenzará en 2018 y aún no se conoce la fecha estimada de estreno.

– Fangio: El hombre que domaba las máquinas

Netflix en Argentina

El primer documental oficial sobre la vida del famoso automovilista durará aproximadamente 75 minutos, y relatará la carrera del piloto con todas la implicaciones personales que esta significó para con su vida. En medio del relato que se estrenará durante el 2018, se alternarán imágenes nunca antes vistas sobre el conocido conductor de formula 1.

– Boca Juniors: La pretemporada

Así como lo leen, uno de los próximos documentales de la plataforma de streaming estará dedicado al equipo azul y amarillo: 4 capítulos nos mostrarán las internas del equipo al prepararse para el inicio de la nueva temporada de Fútbol, explicando la relación de los jugadores con el equipo técnico, con sus familias y cómo se ve afectada la vida de los integrantes del club por su trabajo en el día a día.

– Edha

Como ya te habíamos contado ACA, la primera serie original de Netflix en Argentina será Edha, un drama de suspenso contextualizado en el mundo de la moda, donde Juana Viale protagoniza a una madre soltera que se volverá una potencial diseñadora de indumentaria reconocida internacionalmente. Todo marcha relativamente bien, hasta que se ve interesada en un modelo con más de un secreto que ocultar.

Además de Viale, el elenco en el transcurso de los 10 capítulos a cargo de Daniel Burman, se verá compuesto por el español Andrés Velencoso, Pablo Echarri, Osmar Núñez, Antonio Birabent, Flavio Mendoza, Sofía Gala y Julieta Zylberberg entre otros.

– Especiales de Comedia

Las 10 producciones argentinas se completan con estos 6 especiales de comedia, cada uno protagonizado por un/a comediante de stand-up diferente, para darle un lugar a la comedia nacional que tanto nos caracteriza. Los elegidos para los especiales son: Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast.


SEGUI LEYENDO: LO QUE VIENE EN HBO LATINOAMERICA 2018