Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

Alta Peli dice A jugar Far Cry 5

Luego de una búsqueda en los inicios de la humanidad, Far Cry vuelve a sus orígenes con resultado satisfactorio. Hoy voy a contarles por qué tienen que jugar Far Cry 5.

Image result for farcry 5

Ubisoft tiene en su cartera dos grandes tanques, Assassins Creed y Far Cry. Assassins se tomó un año de descanso en sus ediciones anuales dando como resultado el soberbio Origins. Far Cry intentó dar frescura con Primal, juego que en lo particular me gustó bastante. Con esta nueva entrega el título vuelve a sus orígenes con un resultado positivo.

¿Cuáles son estos orígenes de los que hablo? Sin duda un mundo abierto plagado de combates y un antagonista carismático. ¿Está eso presente en esta nueva versión? Si, a montones. Al jugar Far Cry 5 nos ponemos en el papel de un oficial de policía novato de Hope County. Debemos enfrentar a Josef Sheed, líder de la secta del Proyecto Puerta del Edén, quien ha tomado el control de la antes pacífica y pequeña localidad del condado de Montana. No solo a través de la palabra es que Josef evangeliza a la población: oscuras  y violentas herramientas son utilizadas para ganar su fervor.

El juego cuenta con tres grandes regiones, cada una controlada por un Hermano Seed. En cada una de ellas podremos tener el apoyo de diversos personajes. Cada uno de esos personajes extenderán la cantidad de misiones disponibles, ampliando así la historia. Además de compañeros humanos, tendremos la posibilidad de obtener la asistencia de “mascotas”

A nuestra disposición hay un amplio arsenal con las más variadas armas, desde varios tipos de pistolas automáticas hasta lanzallamas, otra amplia variedad de armas para el combate cuerpo a cuerpo y de objetos arrojadizos y explosivos. Por supuesto que hay vehículos disponibles, desde avionetas hasta tractores. Hasta aquí la clasica receta Far Cry.

Si no está roto…

Si leyeron hasta acá se deben estar preguntando, ¿por qué tengo que jugar Far Cry 5? ¿Qué lo diferencia del resto?. La respuesta está en aquellos pequeños cambios que añaden evolución a la franquicia, pero que mantienen su espíritu para retener a sus fieles. El sistema de compañeros a sueldo, de compañeros animales y libertad de acción, son solo algunos de esos detalles. El juego otorga total libertad en cuanto a cómo desarrollamos la historia. Las misiones secundarias aparecen por todo el mapa, llenando de contenido opcional al juego. Si completamos ese contenido adicional, se podrán observar pequeñas influencias en la trama central del juego.

La trama del juego toca un tema actual y polémico de los Estados Unidos. El juego refleja a la perfección la Norteamérica profunda, la de los defensores de la Asociación Nacional del Rifle, donde la supervivencia está a la orden del día. Los hechos narrados podrían estar sucediendo hoy en día y recuerdan sucesos como los de Waco. Un punto a favor de Ubisoft por el coraje del tema a tratar.

jugar Far Cry 5

Quizás el problema clave de Far Cry 5 como historia es que se contradice así mismo. Quiere decir algo sobre el mundo, sobre el éxtasis evangélico, la defensa de armas y el nihilismo en el corazón de Estados Unidos, pero todo esto juega un papel secundario en el núcleo real de cualquier juego Far Cry,

Igualmente no debemos olvidar que se trata de un videojuego y esa profundidad que tienen los personajes se mezcla con la locura típica de Far Cry. Combates espectaculares, llenos de acción y explosiones, se combinan con sesiones de pesca y caza en el bosque. Es muy fácil perderse en la amplitud del paisaje de Hope County y pasar horas haciendo tonterías.

…no lo arregles

Con un motor gráfico más que probado el juego anda de manera muy estable, es de una calidad gráfica excelente (probé la versión de Xbox One X y la calidad de los detalles, estabilidad e iluminación es espectacular). Presenta un trabajo de sonido soberbio que favorece la inmersión en el juego. Las mecánicas también super probadas hacen que jugar Far Cry 5 sea una experiencia placentera con una curva de aprendizaje muy amena.

Sin ahondar demasiado en el guión para evitar spoilers, debo decir que la trama es agradable, con algunos giros sorprendentes y con la mezcla entre seriedad y locura Far Cry que señalé anteriormente.

Dicho todo esto, el juego posee una historia muy bien lograda, con un guión casi sin agujeros. Tiene nuevamente un villano memorable, todo acompañado de una gran calidad de audio y video. Un juego que no defrauda al seguidor, pero que es apto para todo público.

Podes ver nuestra cobertura sobre el evento de lanzamiento del juego aquí.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

More in VideoJuegos

Trending

To Top