Connect with us

Alta Peli

cine tres fronteras

Sin Categoria

Arranca el primer Festival de Cine Tres Fronteras

cine tres fronteras

Este sábado 18 de octubre comienza en Puerto Iguazú la primera edición del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras. Este festival tiene como objetivo llevar lo mejor del cine nacional e internacional a la triple frontera y contribuir a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del cine. Tres Fronteras tiene a Juan Palomino como director y a Pablo Echarri como padrino y lo curioso es que se realiza en una ciudad sin cines, por lo cual se llevará a cabo en carpas especialmente preparadas y al aire libre en el Anfiteatro Ramón Ayala. La taquillera Relatos Salvajes será la encargada de inaugurar este Festival el sábado a las 20 hs en dicho anfiteatro.

El ArdorDentro de la Competencia de Largometrajes de Ficción participan quince películas, entre ellas El mudo de los hermanos Daniel y Diego Vega Vidal, lo nuevo de Pablo Fendrik, El ardor, La Salada de Juan Martín Hsu, El cerrajero, la nueva película de Natalia Smirnoff , la boliviana Ivy Maraey de Juan Carlos Valdivia y la brasileña Después de la lluvia (Depois da chuva) de Cláudio Marques y Marília Hughes. La Competencia de Largometrajes Documentales está conformada por once títulos la ecuatoriana La muerte de Jaime Roldós de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera (película que también participa de la presente edición del Doc Buenos Aires), Blues de los plomos de Paulo Soria y Gabriel Patrono, Pichuco de Martín Turnes, la mexicana Quebranto de Roberto Fiesco, entre otras. A su vez, habrá una Competencia Internacional de Cortometrajes.

Ramón AyalaEn la sección Tres Miradas se podrán ver 7 cajas de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Anagramas de Santiago Giralt, El etnógrafo de Ulises Rosell y la colombiana El páramo de Jaime Osorio Márquez, entre otras. La sección Homenajes está conformada por Ramón Ayala de Marcos López, The last movie de Dennis Hopper y Walker de Alex Cox. También habrá una sección dedicada a los cortos producidos en la región y Cinemóvil, que recorrerá los barrios y escuelas de la zona. Además de las proyecciones, se podrá disfrutar de Yo quiero ser la Coca, una muestra que homenajea a Isabel Sarli que contará con instalaciones, una retrospectiva, entrevistas y narraciones orales de mitos y leyendas. También se dictarán talleres y charlas.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top