Noticias

Un nuevo hito: IT, el estreno de terror más taquillero

Nota por el 14/09/2017
 

La nueva adaptación de la emblemática novela de Stephen King podría convertirse en la gran película del año. A sus excelentes críticas se le suma un nuevo hito: es el estreno de terror más taquillero de la historia del cine.

Todos flotan… hasta los cines

La esperada película del argentino Andy Muschietti rompió récords en su primer fin de semana en la cartelera, alcanzando la impresionante cifra de 179 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo un récord en EEUU donde recolectó 117 millones de dólares, convirtiéndose en el estreno de terror más taquillero… de la historia.

Esto no  es casualidad, ya que –a diferencia de otra adaptación de una historia de Stephen King de la cual es mejor no hablar– la película ha sido muy bien recibida por parte de la audiencia, y sigue cosechando buenas reseñas de la crítica profesional.

el estreno de terror más taquillero

Fuera de Estados Unidos, IT consiguió muy buenos resultados en las taquillas de Reino Unido (12.3 millones), Rusia (6,7 millones), Australia (5,9 millones) y Brasil (5,6 millones), ¡y todavía le quedan varias semanas en cartelera!

IT: el regreso de un clásico

La celebrada historia sobre una entidad maligna (y fuera de este mundo) que toma la forma de lo que los niños más temen, principalmente el perturbador payaso Pennywise, ya fue adaptada para una miniserie de televisión en los años ´90.

Esta nueva remake (que tendrá dos partes) busca capturar a un nuevo público y llenar de nostalgia a los que vivimos aquella aterradora historia en la televisión y en el libro.

Por cierto, la inmensa novela (que supera las 1000 páginas) es uno de mis relatos preferidos de Stephen King, un libro que recuerdo con mucho cariño (pueden leer mi reseña completa acá). Esta película probablemente sea una versión muy libre, y evidentemente toma solo la mitad del libro (enfocada en los protagonistas de niños).

En Argentina, el estreno lo veremos el próximo jueves 21 de septiembre.

¿Será IT el estreno de terror más taquillero en nuestro país también? Solo quedan unos días para averiguarlo.