Noticias

Nuevos detalles de Batman: The Killing Joke

Nota por el 14/06/2016
 

En un año sobrecargado de superhéroes en el cine, llegaron nuevos detalles de “Batman: The Killing Joke”, la esperadísima adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. Hay muchísimas expectativas puestas en esta historia y recientemente se anunció que, por primera vez en  23 años, va a ser estrenada en algunos cines de Estados Unidos.

Un gran momento para DC

Hace unos meses en Altapeli te contamos que se venía la adaptación de The Killing Joke, quizás una de las más esperadas por los fans de los cómics de Batman. DC Entertainment sabe que se trata de una de las obras más jugosas, quizás la que cuenta con el mejor enfrentamiento entre Batman y el Joker de la historia, y está apostando fuerte para el gran evento.

Antes de que Batman: The Killing Joke  se ponga a la venta en DVD y Blu-ray, la estrenará en algunos cines de Norteamérica el próximo 25 de julio de 2016. Esta noticia es GIGANTE porque no sucedía desde Batman: The Mask of the Phantasm (1993), gran película por cierto.

Nuevos detalles de Batman: The Killing Joke

MV5BMjQyMzgzNTYzNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjA5OTQ3ODE@._V1_SY1000_CR0,0,666,1000_AL_

DC y Warner también afirmaron que la adaptación tendrá “mucha más historia” que la obra original, porque esta última no es lo suficientemente extensa como para hacer una película de 60-70 minutos. Así, por ejemplo, tendremos alrededor de quince minutos centrados en Batgirl, quien hizo su aparición en el Universo Animado de DC al final de la última película: Batman: Bad Blood (2016).

Otro dato importante es que se trata de la primera película –dentro del Universo Animado de DC– que tendrá una “Clasificación R”, es decir, “sólo para mayores de 18”. Los productores quieren que la película sea leal a la historia original (llena de sadismo y escenas fuertes) y hacerla apta para mayores es la única manera de asegurar la autenticidad del relato. “Deadpool” también demostró que el público está listo para contenido más salvaje y violento.

Una historia emblemática en la pantalla grande

La premiere mundial de la película será durante la próxima Comic-Con internacional que se organiza cada año en San Diego. La versión de lujo, en Blu-ray, estará llegando el 2 de agosto de 2016.

MV5BZmIxNTZmYjctMmRlZC00Y2JmLWFmMDAtODg5YjFhZTVkM2M4XkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_

En mi blog (donde suelo hablar bastante de Batman) realicé una extensa nota donde profundicé sobre la importancia de la novela gráfica de Moore. Sea por tener el origen definitivo del Joker, por el ambiguo final, por convertirse en canon de la serie siendo que era un one-shot, son muchísimas las razones que hacen de The Killing Joke una de las obras más emblemáticas de la historia de Batman.

Palabras finales

Este año ya tuvimos algunos aciertos (Deadpool… cough, cough) y muchas cintas pochocleras de superhéroes: Capitán América: Civil War, Batman V Superman y X-Men: Apocalipsis. Todavía falta “Suicide Squad”, a la que le tengo mucha fe, pero la que verdaderamente espero es “BATMAN: THE KILLING JOKE”. Un proyecto que tiene toda la confianza de DC, la acogida de la obra ante el público y a los mejores actores de voces para nuestros carismáticos personajes: Mark Hamill como el Joker y Kevin Conroy como Batman.