Noticias

Películas actuales con giros inesperados imprescindibles.

Nota por el 04/10/2017
 

No hay mejor experiencia que estar viendo una película que nos gusta y que, de pronto, dé un giro inesperado, que nos vuele la cabeza y nos deje totalmente asombrados. Existe una larga lista de clásicos que nos han sorprendido, desde Sexto Sentido, El club de la pelea, Seven, hasta la inolvidable revelación de Star Wars, que si bien hoy todos la saben (incluso aquellos que no vieron la saga en su momento) fue uno de los descubrimientos más épicos que hicieron los espectadores. Hoy les vamos a recomendar algunas películas actuales con giros inesperados que no solo los atraparán con su historia, sino que también los dejarán con la boca abierta cuando descubran el final.

La Llegada (2016)

Una película que trata la visita de extraterrestre a la tierra desde una perspectiva poco común. En lugar de mostrarnos los peligros o consecuencias de una invasión y las batallas que estas desencadenarían, nos presenta a Louise Banks (Amy Adams), una lingüista que es contratada para interpretar los mensajes que estos seres quieren transmitirnos. La historia atrapa rápidamente y no solo nos interesamos por saber qué se traen los vecinos intergalácticos, sino que además vamos conociendo la trágica vida de la protagonista.

Louis estará acompañada por Ian Donnelly (Jeremy Renner) y el Coronel Weber (Forest Whitaker). La trama avanza con un buen ritmo y de pronto da un giro que nadie podía llegar a anticipar.

The Loft (2015)

Es la historia de cinco amigos, todos casados, que alquilan un departamento para irse de joda. Todo es fiesta y diversión, hasta que se encuentran con el cuerpo una mujer asesinada en el lugar. A medida que vemos el interrogatorio policial, y los flashbacks que nos muestran la vida de los distintos personajes, iremos armando el rompecabezas de lo ocurrido.

Todos, en algún punto, se ven como los culpables del crimen. Llegando al final de la historia, la película empieza a dar más giros que un spinner, hasta que finalmente se revela la identidad del verdadero culpable.

El abogado del mal (2016)

Puede resultar poco creíble decir que una película que tiene a un abogado como protagonista y que se desarrolla casi en su totalidad a lo largo de un juicio, es un excelente misterio policíaco. Pero créanme, lo es. Richard Ramsey, interpretado nada más y nada menos que por Keanu Reeves, es un abogado encargado de defender a Miker Lassiter, un joven acusado de asesinar a su padre, quien se niega a hablar desde lo ocurrido. Ramsey deberá buscar la manera de ganar el caso sin la colaboración del acusado.

Varias personas serán interrogadas a medida que el juicio se desarrolla; entre mentiras y falsas declaraciones, iremos conociendo a la familia de este joven y las personas que lo rodean. ¿Cuál es la verdad? ¿Quién es el culpable? La respuesta los asombrará.

Perfectos desconocidos (2016)

No solo los thrillers y los policiales pueden sorprendernos con los giros de su guión. Perfectos desconocidos es una de las revelaciones del año, comedia italiana que nos muestra una cena entre amigos, los cuales deciden jugar un juego: cada vez que suene el celular compartirán entre todos los mensajes y llamadas que reciban, así más de un secreto saldrá a la luz ocasionando muchos problemas. Si la película ya de por si se había ganado nuestra aprobación por su originalidad, lo entretenida que es y los buenos personajes que tiene, veremos que en el final se vuelve increíble al tener un pequeño giro totalmente inesperado, el cual la corona como una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Fragmentado (2016)

Si hablamos de películas actuales con giros inesperados, no podemos dejar de mencionar a Fragmentado. James McAvoy interpreta a un hombre con 23 personalidades, y una nueva que amenaza con controlar a todas las demás está por emerger. Como si esto fuese poco, Dennis, una de esas personalidades, secuestra a tres jóvenes, Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y Casey (Anya Taylor-Joy, actriz argentina, por cierto). Kevin, la personalidad principal, luchará por tomar el control de su mente, pero no será nada fácil.

James McAvoy, nos sorprende nuevamente con su talento, interpretando personajes muy diversos entre si con una habilidad asombrosa. El giro de esta película es bastante particular, porque no todos podrán disfrutarlo. Es difícil explicar de qué se trata sin dar un spoiler.  Lo único que podemos decir es que Night Shyamalan nos sorprende de una manera totalmente diferente a lo que acostumbra. Véanla, si lo entienden tienen un muy bien diez felicitado, y si no, ¡hay que estudiar más! (aunque siempre se puede googlear).

Estas son algunas de las películas actuales con giros inesperados, de más está mencionar a las más sorprendentes de la década que ya pasaron a ser un clásico, como El maquinista, Perdida o Predestination.

¿Qué otras películas te sorprendieron con su final?