Peliculas
3 comentarios

10 adaptaciones de Stephen King

Nota por el22/03/2016
 

Stephen King es uno de los autores con más adaptaciones al cine. Si bien hay algunas que el maestro del horror aprueba y hay otras de las que él preferiría no hablar, es un autor que no deja indiferente a nadie; ya sea por amor u odio de la comunidad de lectores y/o cinéfilos. Con esto en mente, hemos aunado en esta lista 10 adaptaciones de Stephen King.

Adaptaciones de Stephen King

SUEÑOS DE LIBERTAD

Frank Darabont debuta en el cine con esta adaptación del cuento Rita Hayworth and the Shawshank Redemption, que figuraba en la antología Different Seasons. En 1947, el banquero Andy Dufresne es injustamente condenado a cadena perpetua, que debe purgar en la Prisión de Shawshank. Durante su estadía redescubre la amistad y, más que nada, la esperanza.

MILAGROS INESPERADOS

Tras el enorme éxito de culto que le significó Sueño de Libertad, Darabont vuelve a insistir con la obra de King, esta vez llevando a la pantalla la historia del guardiacárcel Paul Edgecomb y el enorme conflicto moral que se le presenta cuando un condenado a muerte a su cargo resulta tener poderes sobrenaturales.

MISERY

Rob Reiner, otro de los directores que solidificó su carrera de la mano de adaptaciones de King, llevó a la pantalla en 1990 la historia de Paul Sheldon, un escritor de novelas rosas, que durante una ventisca tiene un accidente de auto. Quien lo salva resulta ser su admiradora número uno, la cual no ve con buenos ojos que el autor haya decidido terminar la saga.

Si la escena en donde le revienta a mazazos los tobillos les pareció agonizante, es porque no leyeron como esa escena fue trabajada en el libro original. Después de eso, lo de los tobillos te va a parecer una caricia en comparación.

CUENTA CONMIGO

Rob Reiner de vuelta. Tras la comedia This is Spinal Tap, Reiner decide que su siguiente peli sea algo un toque más serio y encontró en este guion, adaptación del cuento The Body (también de la antología Different Seasons), la historia para dar ese giro. Una adaptación moderadamente fiel, pero con sendos cambios; siendo en el epilogo de la historia donde las diferencias entre cuento y película son más notorias.

CEMENTERIO DE ANIMALES

Adaptada por el propio King, fue la película que nos hizo creer que Miko Hughes estaba maldito sin importar la película en la que apareciera, y que nos hizo aprender de la manera más dura que la resurrección a veces no garpa como uno piensa.

IT

Siendo un purrete, a partir de esta película (que en realidad es una serie) me entró curiosidad por conocer la obra literaria del maestro, así como un miedo terrible a la oscuridad que duró unas cuantas temporadas de mi infancia. Todo esto por obra y gracia de la espeluznante interpretación del maestro Tim Curry; King será un escritor brillante y todo lo que quieras pero esa cruza de sarcasmo y psicopatía es 100% Curry; no hay palabras que lo describan.

CARRIE

El affaire entre el cine y la obra de King empezó con esta película del genial Brian De Palma. Carrie White ––una perturbada joven que cuando no es víctima del bullying de sus compañeras es abusada por el fanatismo religioso de su madre–– descubre que posee poderes telekineticos, los cuales terminan estallando cuando las joditas de sus compañeros terminan yendo demasiado lejos.

THE DEAD ZONE

Que trio maravilloso el que se armó para esta peli: King, David Cronenberg en la dirección y Christopher Walken como un caballero que, tras despertar de un coma producido por un accidente de auto, puede ver el pasado, presente y futuro de alguien con solo tocarlo.

THINNER

Mientras recibía una felación de su señora, un abogado obeso atropella accidentalmente a una gitana, matándola. Dado a sus contactos en la justicia, zafa de que lo condenen por Homicidio No Premeditado. Esto no le gusta nada al padre de la víctima, que le mete una maldición que le hace perder peso, y ya que estamos, la cordura.

THE SHINING

Odiada por King, amada por los cinéfilos. La historia de Jack Torrance, traída a la vida cinematográfica por Jack Nicholson y Stanley Kubrick, es un clásico insoslayable. Aunque King prefiere que le demos una mirada a la miniserie dirigida por Mick Garris.

Estas son las 10 adaptaciones de Stephen King que se nos vienen a la mente. ¿Querés agregar alguna otra? Hacénoslo saber en los comentarios.