Peliculas
0 comentarios

Películas que ver si te gustó Un Lugar En Silencio

Nota por el16/04/2018
 

El exitoso estreno de Un Lugar en Silencio (A Quiet Place) tomó a todos por sorpresa. Nadie esperaba que el segundo largometraje del carismático John Krasinski (Jim para los amigos) arrasara con la taquilla, tanto local como mundial, ni que la critica especializada la amara inmediatamente y de forma casi unánime. Sin lugar a dudas el film ya tiene ganado su lugar entre lo mejor del año, sumándose a la lista de títulos recientes que demuestran que en la actualidad el mejor cine se encuentra en los proyectos de género. Si ya la experimentaste en la sala de cine pero te quedaste con ganas de más, desde Alta Peli te damos algunas opciones para llenar ese agujero, otras películas que ver si te gustó Un Lugar en Silencio.

películas que ver si te gustó un lugar en silencio

5 Películas que ver si te gustó Un Lugar En Silencio

– La Guerra de Los Mundos (War of the Worlds – 2005)

En este film dirigido por Steven Spielberg, un padre y sus dos hijos deberán dejar de lado sus diferencias para sobrevivir a una letal y aterradora invasión extraterrestre. Al igual que en Un Lugar En Silencio, La Guerra de Los Mundos presenta una genial dinámica familiar, haciendo foco no solamente en los intentos de Ray (Tom Cruise) por mantener a sus dos hijos a salvo mientras recorren el país huyendo de las terribles criaturas que los asechan, sino también en la compleja relación emocional que existe entre ellos.

No Respires (Don’t Breathe – 2016)

En esta excelente película de Fede Alvarez, tres adolescentes irrumpen en la casa de un hombre mayor ciego para robar una pequeña fortuna. Lo que parecía un trabajo sencillo se convierte en una verdadera pesadilla cuando los jóvenes ladrones descubren que su victima dista mucho del anciano indefenso que imaginaban.

En Un Lugar En Silencio el ruido es el principal enemigo. Un paso en falso, un mínimo sonido y todo se va al diablo. No Respires utiliza el mismo concepto, con la diferencia de que lo que asecha a los protagonistas no es una espantosa criatura con audición super sensible, sino un veterano de guerra con un oscuro pasado. Ambos films cuentan con un diseño de sonido extraordinario y utilizan los silencios para generar picos de intensidad sumamente incómodos.

Viene De Noche (It Comes At Night – 2017)

El talentoso realizador Trey Edward Shults nos cuenta la historia de una familia que, escondida en una remota casa ubicada en el bosque, intenta sobrevivir a una pandemia que destruyó la civilización. Cuando un intruso llega pidiendo ayuda, se veran forzados a elegir entre la amabilidad o una potencial y mortal infección.

Viene de Noche es un thriller de horror donde, al igual que Un Lugar En Silencio, lo importante son los vínculos entre los personajes y las particularidades que estos adoptan ante una situación extrema.

Silencio (Hush – 2016)

Esta maravilla de Mike Flanagan, sigue a una escritora sordomuda que es asechada por un misterioso y amenazante hombre enmascarado, mientras se encuentra recluida en una casa en medio del bosque terminando su último libro.

En Hush el sonido -o más bien su ausencia- también es un personaje dentro de la historia, una principal herramienta para construir el horror. Nosotros como espectadores observaremos los acontecimientos desde la perspectiva de la protagonista, lo cual significa que, la mayor parte del tiempo, no podremos escuchar nada. En Un Lugar En Silencio se utiliza el recurso de “silencio absoluto” cada vez que vemos la historia desde el punto de vista de Regan (Millicent Simmonds), la hija sorda del matrimonio interpretado por Krasinski y Emily Blunt. Este artilugio producto de una inteligente edición de sonido, sirve en ambas películas como principal herramienta para potenciar la intensidad y el dramatismo de la historia.

Señales (Signs – 2002)

Señales sigue a una familia de granjeros que comienza a experimentar extraños sucesos que parecen augurar una invasión extraterrestre. Un Lugar En Silencio guarda semejanzas esenciales con este gran film de M.Night Shyamalan. Mas allá del evidente parecido estético que existe entre ambas producciones (las dos transcurren en una granja con una fuerte y significativa presencia de maizales), la principal similitud es narrativa. En los dos casos, la historia nos presenta una catástrofe mundial pero vista desde la perspectiva de una familia en particular. Ademas, ambas realizan un rico y profundo desarrollo de la dinámica entre los personajes, poniéndolo por delante de los elementos fantásticos de la trama. Por otro lado, el corazón temático de las historias es el mismo: ambos films giran alrededor de la paternidad, la culpa, la fe y el destino.