Peliculas
0 comentarios

La película de terror que arrasó en Sundance 2018: por qué ver Hereditary

Nota por el 02/02/2018
 

La opera prima del joven e ignoto realizador Ari Aster provocó sensación en la última edición del festival de Sundance. Luego de algunos días donde lo único que circulaba por la web eran imágenes y excelentes comentarios, apareció el trailer revolucionando a todos los amantes del terror y dando unas ganas enormes de ver Hereditary. Échenle un vistazo.

Hereditary sigue a Annie (Toni Collette), una mujer que acaba de perder a su extraña y reservada madre luego de una larga lucha contra la demencia. Tanto ella como su marido Steve (Gabriel Byrne) y su hijo Peter (Alex Wolff), parecen no estar muy movilizados por lo sucedido; sin embargo, su pequeña hija Charlie (Milly Shapiro) se muestra muy afectada por la muerte de su abuela. En este marco, y mientras la familia regresa a la rutina, ocurre una tragedia mucho más terrible que desata una serie de acontecimientos totalmente extraños.

Los afortunados que pudieron ver la película aseguran que cuesta creer que Hereditary sea una película filmada por un director primerizo. No solo por el hecho de contar con un elenco de actores muy respetados, como lo son Toni Collete y Gabriel Byrne, o ser visualmente extraordinaria, sino porque la construcción del suspenso y el terror es manejada con una efectividad y sutileza propias de un realizador con mucha experiencia.

por qué ver hereditary

Según los críticos, Hereditary -como las mejores películas de terror- utiliza lo sobrenatural para explorar ideas y temáticas muy reales. En este caso, el film examina con mucha madurez algo tan humano como lo es el duelo y la idea de que nuestras familias nos definen, para bien o para mal. También aseguran que Toni Colette se carga la película al hombro y hace un trabajo fuera de serie.

Hereditary ha sido definida como “El Exorcista de esta generación” por los momentos de horror visual, violento e impactante que el director/guionista Ari Aster logra construir, y por el interesante desarrollo temático y emocional que propone la historia. De esta manera, no solo logra complacer a la audiencia casual que nada más busca pasar un mal momento, sino también a aquellos que disfrutan de debatir y reflexionar una vez terminada la experiencia.

Si esos maravillosos comentarios que cultivó la proyección del film en Sundance no hacen que esperes su estreno en el país con muchas ansias, tenemos un motivo mas para darte: Hereditary esta producida por A24, estudio detrás de los proyectos cinematográficos mas interesantes de los últimos años, sea en el género terror como las recientes Viene de Noche, La Bruja y Green Room, o en éxitos del cine independiente como la aclamada Lady Bird, Moonlight y The Disaster Artist. Todo indica que estamos ante la película de terror del año, así que esperemos que su llegada a los cines nacionales se haga realidad pronto.