Connect with us

Alta Peli

Cine

Rian Johnson defendió las precuelas de Star Wars

rian-johnson-salio-en-defensa-de-las-precuelas-de-star-wars

Rian Johnson es un director responsable de películas como Brick, The Brothers Bloom y Looper, aunque también cuenta en su currículum con dos episodios impresionantes de Breaking Bad: Fly (Temp. 3, Ep. 10), el episodio de la mosca y Ozymandias (Temp. 5, Ep. 14), antepenúltimo episodio de la serie. Actualmente, es reconocido por tomar la batuta de J.J. Abrams como guionista y director del octavo episodio de Star Wars, a estrenarse a fines de 2017.

Rian Johnson salió a la defensa de las precuelas de Star Wars

Traemos al caballero a colación dado a que él respondió un tweet realizado por un editor del diario The Atlantic donde preguntaba si a alguien le molestaría si Disney rehiciera las precuelas. Esto dio inicio a un extenso debate donde casi todas las respuestas al tweet coincidían en que la trilogía en cuestión no eran simplemente malas películas, sino malas ideas para películas. Al leer esto Rian Johnson defendió las precuelas de Star Wars con el siguiente tweet:

https://twitter.com/rianjohnson/status/813232264859381760

[Hablando como] Abogado del Diablo: las precuelas son una película para niños de 7 horas sobre cómo el temor a la perdida convierte a buenas personas en fascistas. 

Si lo piensan bien, Johnson no está tan errado. Toda película tiene una idea movilizadora, y el gran atractivo de las precuelas era ver como Anakin Skywalker hacía la transición hasta convertirse en Darth Vader. Dicha transición debía contener un tema, una idea movilizadora que sirviera de vehículo para esa transición. El temor a perder tanto a Padme como a su madre y su incapacidad de superar ambas perdidas fue lo que hizo a Darth Vader quien es. Ese temor fue lo que lo hizo fácil de manipular por Palpatine, y su dominio de la fuerza que perdió el equilibrio hacia el lado equivocado fue lo que termino de redondear su caída al lado oscuro.

Si bien la declaración de Johnson es un acierto, no obstante, es uno limitado. No basta con tener una idea clara, el cómo se ejecuta es igual de importante, y ese es el error de las precuelas. El exceso de política, así como los diálogos mal escritos y peor actuados terminaron por oscurecer lo que hubiera sido una genial propuesta temática.

Para muchos, esta declaración podría restarle valor a Johnson como director de la saga, pero el cómo eligió ponerle paños fríos a la situación, hablando objetivamente y con una declaración sustentada (o tan sustentada como te lo puede permitir un límite de 140 caracteres), me hacen darle el beneficio de la duda.

Falta esperar a Diciembre de 2017 para ver si Rian Johnson defendió las precuelas de Star Wars como un fanboy o como un narrador que habló con conocimiento de causa.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top