Noticias

¡Peligro! 15 series que podrían ser canceladas en 2017

Nota por el 17/04/2017
 

Ninguna de ellas satisface ya las necesidades básicas de las cadenas a las cuales pertenecen. Unas claramente han cumplido su ciclo, otras aun tienen cuerda para rato pero sus ratings dejan mucho que desear. Son las series que podrían ser canceladas en 2017.

Nada está dicho y los milagros (y negocios que desconocemos) están a la orden del día, pudiendo llegar a salvarse de manera sorpresiva, pero eso no quita que al día de hoy no han recibido el visto bueno de la ansiada renovación. Vamos caso por caso, analizando los puntos principales que motivarían la cancelación y -siendo positivos- rescatando lo que podría llegar a salvarlas


LISTADO DE SERIES YA CANCELADAS I LISTADO DE SERIES YA RENOVADAS


15 series que podrían ser canceladas en 2017

series que podrian ser canceladas en 2017

New Girl
Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 6
En contra: sus audiencias cayeron en picada. Los rumores sobre una muerte segura corrieron tan fuerte, que sus creadores optaron por darle un cierre a la temporada que funcione como final de serie.
Podría salvarla: sus datos, a pesar de ser bajísimos, siguen siendo iguales (e incluso superiores) a algunas de las nuevas comedias de la emisora. Entre matar una marca ya conocida y otra que no conoce nadie, FOX no tendría que pensarlo demasiado.

series que podrian ser canceladas en 2017 agents of shield riesgo de cancelacion

Agents of S.H.I.E.L.D.
Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 4
En contra: nunca funcionó y nada hace suponer que vaya a comenzar a hacerlo ahora, por más giro argumental acertado que peguen. El canal ya encargó otra serie de Marvel para la temporada fuerte (The Inhumans), lo que podría ayudar a sacarse de encima los agentes.
Podría salvarla: el poder de Marvel. Y que no quieran dejar sola a la nueva serie durante su primer año.

series que podrian ser canceladas blindspot temporada 3

Blindspot
Cadena: NBC
Temporadas Emitidas: 2
En contra: su primera temporada fue uno de los grandes aciertos del canal, pero se pinchó de manera estrepitosa en la segunda cuando fue cambiada de día y trasladada al miércoles. Sin embargo, el factor primordial que pesa para una posible cancelación, es el hecho de no ser producción de NBC (es de Warner Bros.): si la cadena debe elegir entre una serie propia (que entrega TODAS sus ganancias a la casa) y otra producida por externos (que se llevan más de la mitad de las ganancias), no van a dudar en a quién salvar y a quién matar.
Podría salvarla: pese al fracaso del segundo ciclo, los ecos del suceso que resultó su aparición siguen siendo muy fuertes en el plano internacional. La trama da para mucho más.

2 Broke Girls
Cadena: CBS
Temporadas Emitidas: 6
En contra: el canal ya renovó casi todas sus comedias, dejándola en el limbo de la incertidumbre. Ese “ponerla en pausa” no es por nada: hay que hacer lugar a los nuevos proyectos.
Podría salvarla: sus ratings son bajos, sí, pero nada catastróficos pues están al nivel de las otras series de la noche del lunes en la cadena. Sus creadores creen que seguirán.

sleepy hollow temporada 5 cancelada o renovada

Sleepy Hollow
Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 4
En contra: el reinicio creativo de la cuarta temporada (al cual FOX apostaba) no funcionó y el show siguió su camino con ratings bajísimos incluso para la noche muerta del viernes.
Podría salvarla: que FOX tiene mucho para cancelar y no puede sacarse toda su grilla de encima. No afectar demasiado en la grilla norteamericana (al ir el viernes), al tiempo de ser ya conocida a nivel mundial, puede ayudarla.

timeless nbc temporada 2 cancelada o renovada

Timeless
Cadena: NBC
Temporadas Emitidas: 1
En contra: era una de las apuestas fuertes, recibió trato honorífico al ser colocada tras el gran lead-in que significa The Voice. Así y todo no anduvo.
Podría salvarla: Las críticas no fueron del todo negativas (algo que a NBC le agrada). Al haber finalizado Grimm, tiene el target adecuado para cubrir su lugar en la noche del viernes: colocar allí una serie conocida resulta más efectivo que andar probando (y gastando) en proyectos nuevos que van a medir lo mismo.

powerless temporada 2 cancelada o renovada

Powerless
Cadena: NBC
Temporadas Emitidas: 1
En contra: la comedia de DC se consolida como uno de los peores estrenos en materia de audiencia del canal. Y no tiene muchas chances de revertir ese resultado.
Podría salvarla: que DC siga apostando y no quiera ver su primera comedia fracasar tan abruptamente.

sream queens temporada 3

Scream Queens
Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 2
En contra: si sacamos de la ecuación a CW (cuyos bajos ratings sabemos se miden con otro parámetro), Scream Queens se corona como la serie menos vista del año entre todas las grandes cadenas. Deshonra si las hay. Parte de su staff ya tiene arreglado su futuro en nuevos proyectos.
Podría salvarla: nunca debemos subestimar a Ryan Murphy. La renovación a una segunda temporada fue un milagro, ¿por qué no habría de ocurrir de nuevo? La partida de estrellas se solucionaría con algo que a Murphy le está saliendo bastante bien: nueva trama, nuevo elenco.

secretos y mentiras cancelada o renovada

Secrets and Lies
Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 2
En contra: todo. La segunda temporada pasó completamente inadvertida (y los pocos que la vieron la destrozaron).
Podría salvarla: solo un milagro.

quantico temporada 3 renovada o cancelada

Quantico
Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 2
En contra: la segunda temporada se hundió en materia de audiencia respecto a un primer año que ya estaba hundido. Los giros de guion no funcionaron, el cambio de día tampoco.
Podría salvarla: que la hayan movido del domingo al lunes implica que el canal quiere que funcione. Tal vez sea demasiado pronto para rendirse con ella.

elementary serie renovada o cancelada

Elementary
Cadena: CBS
Temporadas Emitidas: 5
En contra: tuvo el peor resultado del canal en materia dramática (exceptuando Ransom, el show de los sábados). Ni siquiera destacó en cantidad de espectadores (algo que suele ser costumbre en la cadena de la llamada “audiencia añeja”).
Podría salvarla: lo bien que funciona a nivel internacional, con las ganancias que eso incluye.

serie el exorcista temporada 2

The Exorcist
Cadena: FOX
Temporadas Emitidas: 1
En contra: El decente arranque quedó en una mera ilusión, cuando desde el segundo capítulo la audiencia se desplomó y jamás regresó. Fue la 2º serie menos vista del canal: si FOX se ve forzado a elegir cuál show salvar, nada hace suponer que va a dirigir su mirada a una serie que se emite en el olvidado viernes.
Podría salvarla: los creadores son optimistas y están pensando en la línea de la segunda temporada.

american crime temporada 3 renovada o cancelada

American Crime
Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 2
En contra: su nula audiencia ya es diga de risa.
Podría salvarla: las buenas críticas siguen por las nubes y hasta se la está poniendo al nivel de The Wire (ABC se hace pis encima por tener un show a esa escala). Las posibilidades que aportan el ser una antología: el poder volver a empezar puede jugarle a favor.

spinoff de criminal minds

Criminal Minds: Beyond Borders
Cadena: CBS
Temporadas Emitidas: 2
En contra: nadie esperaba una segunda temporada y los ratings confirmaron que no fue buena idea concedérsela. La serie madre, Criminal Minds, ya recibió la renovación y en ese anuncio no se incluyó al spin-off. Mala señal.
Podría salvarla: que no quieran dejar sola a Criminal Minds. Reconocer el fracaso y matarla sería un golpe duro para una marca que necesita convertirse en franquicia como lo hicieran CSI, NCIS o las Chicago.

once upon a time temporada 7

Once Upon a Time
Cadena: ABC
Temporadas Emitidas: 6
En contra: ya nada queda de los grandes primeros años en materia de audiencias. La serie entregó todo lo que podía a nivel creativo y ahora solo da vueltas tratando de recuperar un público que se alejó. Ni siquiera los visionados posteriores (live+7) la ayudan a crecer a número digno.
Podría salvarla: con esa audiencia bajísima, la serie aun sigue siendo lo más visto del domingo de ABC, pues ninguna de las nuevas propuestas anduvo. En ese panorama, el show tendría chances de sobrevivir soportando un brutal corte de presupuesto, lo cual llevaría a la desaparición de parte del elenco principal. Una especie de reinicio parece ser la única forma de que el público pueda volver y -a esta altura- entender algo de lo que pasa.


TE PUEDE INTERESAR:
SERIES CANCELADAS SIN ESTRENAR I 10 BUENAS SERIES QUE NO PASARON DE SU 1º TEMPORADA
SERIES QUE LLEGAN A SU FIN EN 2017 I PRIMERA SERIE CANCELADA AÑO A AÑO

Dejanos un Comentario

Comentarios