Noticias

Primeras imágenes: La nueva película de Mary Poppins

Nota por el 16/06/2017
 

En esta era de sobreinformación en la que vivimos, estamos acostumbrados a que una nueva película se vaya anunciando por etapas: sinopsis, primeras imágenes, adelanto, teaser, teaser del tráiler, tráiler, etc. En estos días, Disney nos permitió ver las primeras imágenes de la nueva película de Mary Poppins, Mary Poppins Returns, y si tu niño interior aún está despierto deberías sentir alguna pizca, como mínimo, de emoción y entusiasmo.

Hace unos años, en 2014, El sueño de Walt nos recordó lo bello que era este clásico de 1964 que incluía canciones super pegadizas y escenas que combinaban animación y personas de carne y hueso, además de contarnos los pormenores de la adaptación del papel a la gran pantalla y, de paso ,nos devolvió las ganas de salir a remontar un barrilete.

El regreso de Mary Poppins se suma a esta nueva estrategia de Disney de hacer remakes de sus viejos clásicos. Esta nueva tendencia de apelar a nuestra nostalgia, arrancó allá por el 2010 con la reversión de Alicia en el país de las maravillas, de la mano de Tim Burton. Y siguió y seguirá mientras los resultados de taquilla continúen siendo satisfactorios.

Pensemos en los estrenos de este año. La Bella y la bestia, un tanque que vino a arrasar con todo, esperada y anunciada por mucho tiempo. Esta remake live action sobre la joven soñadora Bella, dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Hermione Watson y Dan Stevens, tuvo un presupuesto estimado de 160 millones de dólares recuperado en la primera semana de su estreno sólo en USA. Al día de hoy lleva quintuplicada la inversión (nuevamente, sólo en USA estamos hablando de más de 500 millones). Por estas millonarias razones, no son extrañas todas las remakes y nuevas versiones en acción real que tiene anunciadas la factoría Disney.

Además de poder disfrutar las secuelas de El libro de la selva y Maléfica, vamos a poder ver, esta vez en versión carne y hueso (y un poco de CGI) a Aladdin (dirigida por Guy Ritchie), Dumbo (dirigida por Tim Burton) y La Sirenita (sólo se sabe que Alan Menken cooperará en la creación de las nuevas canciones).

Ahora lo que nos compete, la nueva película de Mary Poppins

Lamentablemente, ya se ha confirmado que la gran Julie Andrews no va a aparecer en ningún momento en esta película donde es Emily Blunt quien se mete en la piel de la mítica niñera. Rob Marshall, director del film y amigo de la actriz desde aquel 1995 en que colaboró con ella en una versión teatral de ¿Víctor o Victoria?, recuerda que habló con ella sobre el proyecto cuando recién comenzaba a gestarse y la reacción de Andrews fue muy positiva, sobre todo cuando le dijeron quién sería la protagonista. La actriz de La Novicia Rebelde, aclaró que no va a aparecer en la nueva película de Mary Poppins, principalmente para evitar las obvias comparaciones (que creemos serán inevitables). Lo que sí sabemos es que Dick Van Dyke, con sus 91 años, sí va a aparecer, pero no para volver a dar vida a Bert, el gran buscavidas de la versión de 1964: su papel será el de Mr. Dawes Jr..

Emily Blunt, la actriz británica de 34 años, tiene sobre su espalda el peso de tener que representar a la icónica Mary Poppins, la famosa niñera de ficción, creación de la periodista australiana Pamela Lyndon Travers. Tal vez recuerden a Blunt por haber encarnado a Emily en El diablo viste a la moda, la compañera en Runway de Anne Hathaway que soñaba con viajar a París y se alimentaba a cubos de queso, o quizás por su papel de la Reina Victoria en la película de 2009 The Young Victoria, que nos contó la desgraciada infancia de la pequeña y futura reina.

Colin Firth será William Weatherall Wilkins y acompañará a Blunt, junto a Lin-Manuel Miranda (ganador de un Emmy, un Grammy y un Tony) que hará de un farolero llamado Jack (la versión renovada de Bert). Además podremos ver en la nueva película de Mary Poppins a la oscarizada Meryl Streep, dando vida a la prima de la protagonista.

Ben Whishaw y Emily Mortimer serán los encargados de interpretar a Michael y Jane Banks, los niños -ahora adultos- de la primera película.

El guión fue llevado a cabo por David Magee, quien se basó en The Mary Poppins Stories, los 8 libros publicados durante el período de 1934 a 1988, y narrará los acontecimientos 25 años después de los sucesos de la película original, cuando Michael y Jane ya son adultos. Michael ahora tiene tres hijos y su vida no es tan feliz como antes: la enigmática niñera aparecerá nuevamente en la vida de los Banks para recordarles lo asombrosa que puede ser la vida con un poco de azúcar. Marc Shaiman será el encargado de componer la banda sonora.

Esta nueva película de Mary Poppins, según su sinopsis publicada, se situará en 1930, durante la gran depresión de Londres (atento a la caracterización de época). Después de que Michael sufre una pérdida personal, la niñera volverá a entrar en su vida junto con el farolero optimista Jack (Miranda), y utilizará sus habilidades mágicas únicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría que falta en sus vidas.

Según trascendido, la nueva película de Mary Poppins incluirá varios homenajes a la original: una escena animada de baile y canto, una nueva versión de la casa en forma de barco del vecino, el almirante Boom. Además, algunos de los accesorios y atuendos de la niñera mágica no cambiarán, Mary Poppins seguirá utilizando su paragüas parlante con cabeza de loro, y conservará el hábito de usar sombreros. Según palabras de la diseñadora de vestuario Sandy Powell, introducirá la capacidad de vuelo de la niñera a través de su sombrero. Por lo que pudimos observar también tendrá un guiño al barrilete que el Sr. Banks remendó en el final de la película de 1964.

El regreso de Mary Poppins se estrenaría en USA el 25 de diciembre de 2018 y en nuestro país unas semanas después, el 3 de enero de 2019.  Por eso, a mantener la calma, ya que debemos esperar un año y medio para volver a ver a la niñera más famosa de Inglaterra (y del mundo) en pantalla grande.

Mientras esperamos que llegue la fecha, vamos a remontar un barrilete: