Noticias

Desde abajo: Primeros papeles de grandes actores

Nota por el 10/04/2017
 

Muchísimos de los actores y actrices que hoy en día ocupan un lugar privilegiado en la industria de Hollywood, arrancaron sus carreras con pequeños papeles que lograron abrirles las puertas al maravillosos mundo del cine bien remunerado.

Conocido es el caso de Drew Barrymore quien empezó en la gran pantalla cuando sólo tenía 7 años en ET: El Extraterrestre, la cinta clásica de Steven Spielberg en la que personificaba a la pequeña Gertie. Luego de ese comienzo su carrera se vio marcada por las comedias románticas, muchas en compañía de Adam Sandler, y ahora se reinventa a sí misma en la serie Santa Clarita Diet.

Steven Spielberg dirigiendo a un (muy) jovencito Christian Bale en El Imperio del Sol.

Otro caso similar es el de Christian Bale, el actor reconocido por ser el Batman de la trilogía de Christopher Nolan (¿el mejor Batman? mejor que Affleck seguro) entre otras. Empezó su carrera con un protagónico a los 13 años que le valió una mención especial a la Mejor Actuación Juvenil del National Board of Review of Motion Pictures, premio especialmente creado por su interpretación como Jamie “Jim” Graham en El Imperio del sol (también dirigida por Spielberg). Dato adicional, en esta película sobre la Segunda Guerra Mundial y los campos de prisioneros japoneses, también van a encontrar a un muy joven Ben Stiller en el papel de Dainty.

Ahora sí, pasemos a la lista de primeros papeles de grandes actores que armamos desde Alta Peli.

Scarlett Johansson en If Lucy Fell (1996)

En los años 90 se estrenó esta comedia romántica protagonizada por Sarah Jessica Parker (la Carrie de Sex and the City), con un título algo diferente en español: Si no te casas me mato. Dirigida por Eric Schaeffer, la película no significó ningún éxito y fue muy mal recibida por la crítica. Sin embargo, sirvió de puntapié para que comience la carrera de una joven Scarlett Johansson que en aquel año sólo tenía 12. Hoy Scarlett ya posee una frondosa lista de más de 50 películas, entre las que se cuentan algunas bajo la dirección de Woody Allen, ser la Viuda Negra de la franquicia de Marvel, y su más reciente protagónico como Major en la adaptación live action de Ghost in the Shell.

Gran actor secundario, subestimado en muchas ocasiones, pueden encontrar a Jeffrey Wright por estos días en la serie de ciencia ficción Westworld. Quizas también lo recuerden por su personaje de Beetee, el tributo del Distrito 3, en la saga de Los Juegos del Hambre. Arrancó en televisión cuando ya tenía más de 20 años, pero consiguió su primer protagónico interpretando al artista, poeta, músico, dibujante y pintor Jean-Michel Basquiat en 1996 bajo la dirección de Julian Schnabel, amigo personal del artista. La película combina bellas imágenes plásticas con las costumbres de la fauna neoyorquina del arte de la época, incluye la aparición de Andy Warhol, rey de la cultura pop y admirador de Basquiat, interpretado en la película por el Duque Blanco, David Bowie (QEPD).

Chris Pratt en The Extreme Team (2003)

Willem Dafoe en Streets of Fire (1984)

Nuestro duende verde favorito algún día fue joven, lo que no implica que sus facciones marcadas y extraña mirada no existieran. El actor, fundador de la compañía teatral The Wooster Group, nominado en dos oportunidades al  Oscar, comenzó su carrera en el mundo del teatro para luego traspasar al cine en Heaven’s Gate , lástima que su papel fue eliminado durante la edición de la película. En 1984, con 29 años, fue convocado por Walter Hill para meterse en la piel de Raven Shaddock y hacer un personaje similar al que había hecho en 1981 en la cinta The LovelessRaven Shaddock es el líder de una banda de motociclistas llamada The Bombers, que maneja a gusto y piacere un de los distritos de la parte mala de la ciudad conocida como “The Battery”. Dafoe es el principal antagonista en esta película de culto que mezcla el drama y la música con la acción titulada Streets of Fire.

Dejanos un Comentario

Comentarios