Noticias

Rating de Series Agosto 2017: otro récord de Game of Thrones

Nota por el 12/08/2017
 

Rating de Series Agosto 2017: analizamos los datos de la segunda semana del octavo mes del año. ¿Cuáles son las series más vistas? ¿Qué producciones mejoran y cuáles, por el contrario, se derrumban y entran en zona de peligro? Todas las audiencias de Norteamérica que deciden si lo que nosotros vemos -en el otro extremo del planeta- tiene futuro o mejor ni perder el tiempo.


RATINGS SEMANA ANTERIOR


Rating de Series Agosto 2017

Rating de Series Agosto 2017 capitulo más visto de game of thrones

Semana del Sábado 5 al Viernes 11 de agosto

Las series más vistas de la semana

El podio se mantiene casi igual que la semana anterior, solo con cambio en el puesto 3 donde baja Ballers cediéndole su lugar a un estreno.

1 – Bien arriba (y cada vez más alto) Game of Thrones. El 4° episodio de la temporada 7, The Spoils of War (nuestra REVIEW, ACA) asciende a 4.6 y 10.17 millones. En cantidad de espectadores, se convierte en el capítulo más visto de la serie en todo su recorrido.

2 – Rick and Morty mantiene el segundo lugar aunque baja a 1.3 y 2.31 mill/esp en el 3º capítulo de su temporada 3. Es un número altísimo para un canal como Adult Swim.

3 – Saturday Night Live: Weekend Update: en el prime time del jueves debutó el spin-off del longevo éxito sabatino de NBC, y lo hace en muy buena forma, con 1.2 y 4.71 millones.

saturday-night-live-weekend-update rating


El podio se ordena según su demo, el dato más importante para las cadenas. Si no sabés qué es, lo explicamos ACA


La TV abierta

Midnight, Texas se mantiene firme en NBC con 0.8 y 3.06 millones, es la mejor propuesta de ficción (en materia numérica) entre las networks.

En el polo opuesto, no levanta cabeza y se hunde cada vez más Somewhere Between, la serie de ABC, estrellándose a 0.3 y 1.44.

Sube: Zoo recupera terreno luego de varios golpes consecutivos, trepando a decente (visto el panorama) 0.6 y 2.44 millones.

Adiós: la cancelada The Carmichael Show se despide con doble episodio, el primero logra 0.7 y 2.83, el segundo 0.6 y 2.36. Números que comparados con otros shows del canal no son tan terribles, pero recordemos que finaliza por decisión de su creador, Jerrod Carmichael, al querer tomar otros rumbos (y no estar del todo contento con el trato que NBC ha tenido para con la comedia).

La TV por Cable

rating ballers temporada 3

Luego de GoTS7 y Rick and Morty, queda en tercera posición de la TV paga Ballers, descendiendo a 1.1 y 2.28mill. Un poco más atrás aparece otra serie dominguera, Power (S04E07 en Starz) estable y fuerte en 0.8 y 1.69mill.

La segunda semana de las novedades: The Guest Book repite su audiencia debut, 0.5 y 1.21 millones, algo excelente para TBS; The Sinner también retiene su audiencia de premiere, 0.4 y 1.41 en USA Network y continúa siendo la serie más vista de la emisora; Manhunt: Unabomber es la que sufre una baja notoria, aunque continúa en números interesantes para Discovery, 0.3 y 0.90.

Números pequeños que son grandes en cadenas pequeñas: el caso de CMT y TV Land. Son canales con llegada muy menor, por lo tanto el 0.2 y 0.68 del final de la 5° temporada de Nashville o el 0.2 y 0.70 de Younger, que podrían verse como rotundos fracasos, son lo opuesto: dos propuestas muy sólidas.

Los destacados de la semana

rating queen of the south

Muy bien: American Dad! es la otra serie éxito de TBS, creciendo esta vez a 0.5 y 1.04 millones.

Bien: Animal Kingdom (S02E10) firme en TNT con 0.4 y 1.20 millones. Es la segunda mejor serie del canal, un puesto debajo del impensado éxito de Claws (de la que hablamos ACA), quien consigue 0.5 y 1.34 en la competitiva noche del domingo.

Estable: 0.4 y 1.15 para Preacher en AMC, casi sin modificaciones durante las últimas semanas, entre lo mejor de la noche del lunes

En suba: The Strain venía sin freno en curva descendente, pero esta semana (S04E04) se recupera y pega notorio salto a 0.4 y 1.16 millones.

Una buena semana para: el S02E10 de Queen of the South en USA Network trepa a 0.4 y 1.18; Snowfall en FX (S01E06) baja en espectadores a 0.85 pero mantiene un buen 0,4 en demos. Esos datos reafirman la confianza de sus respectivas emisoras quienes les condecen nuevas temporadas.


Actualizados al instante: Listado de SERIES CANCELADAS / SERIES RENOVADAS


rating sharknado 5

La vuelta de Sharknado, en caída: Sharknado 5: Global Swarming, quinta entrega de la serie de películas sobre tiburones voladores, reúne 0.6 y 1.89 mill/esp. Desciende respecto al 0.8 y 2.77 de la cuarta película y es la de menor encendido luego de la primera (que fue una sorpresa poco vista en su estreno, estallando luego en repeticiones y convirtiéndose en furor). Claro que el número es igualmente enorme para una canal como SyFy, donde ninguna de sus producciones se le acerca siquiera (para comparar, Blood Drive esta semana logró 0.1 y 0.33), por lo que hay delirio para largo.

Mal: Teen Wolf no puede mantener lo conseguido en su regreso y baja a 0.2 y 0.47.

En baja: si bien sigue en gran forma para una serie de tantos años en emisión, Suits consigue el resultado más bajo de su séptima temporada con 0.3 y 1.29.

Una mala noche: Showtime confiaba en cambiar su suerte el domingo con el regreso de su tanque Ray Donovan, pensando en mejorar de paso los resultados de I’m Dying Up Here y Twin Peaks. No ocurrió. La serie de Liev Schreiber estrena quinta temporada descendiendo respecto al promedio de su temporada anterior, 0.2 y (todavía grandes) 1.13 millones. Por su parte no se mueve el show de David Lynch clavado en apenas 0.1 y 0.28. Peor aun lo de I’m Dying Up Here, con 0.0 y 0.16.


RATINGS SEMANA SIGUIENTE