Noticias

Rating de Series Enero 2017: éxitos y fracasos del nuevo año

Nota por el 06/01/2017
 

Rating de Series Enero 2017: analizamos los datos de la primera semana del primer mes del año. ¿Cómo le fue a los debuts? ¿Cuáles son las series más vistas? ¿Qué producciones mejoran y cuáles, por el contrario, se derrumban y entran en zona de peligro? Todas las audiencias de Norteamérica que deciden si lo que nosotros vemos -en el otro extremo del planeta- tiene futuro o mejor ni perder el tiempo.


RATINGS SEMANA ANTERIOR

Rating de Series Enero 2017

Rating de Series Enero 2017 the mick nueva serie rating series 2017

Semana del Domingo 1 al Viernes 6

Las más vistas

1 – The Big Bang Theory (CBS – Jueves) – S10E11: vuelta nerd arrasando con 3.6 y 16.80 mill/esp, es el 2º episodio más visto de su temporada.

2 – The Mick (FOX – Domingo) – S01E01: Gran arranque para la nueva comedia protagonizada por Kaitlin Olson. Su premiere obtiene 2.8 y 8.58 millones de espectadores. Claro, la hicieron debutar en día especial aprovechando el piso caliente que le dejaría el deporte: su día habitual de emisión es el martes. El S01E02 emitido el Martes 3 de enero, ya sin potente lead-in, cae estrepitosamente a 1.3 y 3.37 millones. Tal pérdida de audiencia podría ser catastrófica, pero el nuevo número sigue siendo superior a los shows que ocupan ese nicho en FOX.

3 – Modern Family (ABC – Miércoles) – S08E10: vuelta de receso en suba a 2.4 y 7.57 millones.

4 – The Great Indoors (CBS – Jueves) – S01E09: se beneficia del tirón de TBBT y sube a 1.9 con 9.36 millones.

5 – NCIS (CBS – Martes) – S14E11: el tanque inicia el año con el pie derecho y en ascenso, cosechando 1.8 y enormes 15.79 mill/esp.


El Top se ordena de acuerdo al dato más importante, EL DEMO. Si no saben qué es, lo explicamos ACA


Lo BIEN de la semana

final-de-brooklyn-nine-nine-rating

Brooklyn Nine-Nine cierra la mitad de la cuarta temporada, yendo a receso con enorme cliffhanger en su doble episodio y encima con buen promedio: marca 1.3 y 3.49 millones, mejor número que lo que mide en su emisión estable de los martes.

Kevin Cant Wait pese a seguir bajando sigue manteniéndose como la serie más vista de los lunes: 1.4 y 7.36 mill/esp. Además se da el lujo de ganarle al gran estreno de The New Celebrity Apprentice en NBC con Arnold Schwarzenegger a la cabeza: mide 1.3 y 4.95 millones, muy por debajo de lo que hacía The Voice en esa franja y también por debajo del estreno 2015 del reality.

The Middle (S08E10) en ABC. La comedia resistió ser separada del exitoso bloque de los miércoles y se las ingenió para salvar el martes del canal que hace años viene hundido: mete muy buenos 1.7 y 6.62 millones. American Housewife (S01E10) la acompaña con 1.6 y 5.62mill.

Bull (S01E10) se mantiene fuertísima en cantidad de espectadores al reunir 11.30 millones. En demográficos cierra en 1.5.

Chicago PD (S04E09) vuelve de parón en forma con 1.7 y 7.89 millones; idem Chicago Fire muy correcta en 1.6 y 7.62 millones.

– El combo de acción en CBS los viernes regresa fuerte: Blue Bloods 1.3 y 10.79; Hawaii Five-0 1.3 y 10.10, MacGyver 1.2 y 8.42. Para esa fria jornada es altísimo.

– El esperado debut de Emerald City en realidad es un intermedio entre bien y mal: los dos primeros episodios promedian 1.0 y 4.49. No es gran cosa, pero es viernes por lo tanto tampoco es para mandarla a la hoguera. Discreto.

Lo MAL de la semana

star-fox-rating-de-series-enero-2017

Si bien todavía no es un MAL, ubicamos aquí el segundo episodio de Star en FOX pues marcó una dura caída respecto al episodio piloto presentado en diciembre (aprovechando el midseason finale de Empire). De aquel 2.2 y 6.71 millones baja a 1.6 y 4.72. Habrá que esperar para ver ante qué nos encontramos.

Pure Genius y Conviction fueron movidas al domingo para probar si allí tenían mejor suerte (¿o para ir corriéndolas de la grilla lentamente?) pero se terminan de hundir: la primera (S01E09 en CBS) logra apenas 0.7 y 5.46 millones; peor le fue a la segunda (S01E10 en ABC) con míseros 0.4 y 2.06 millones. Solo un milagro puede salvarlas.

The Odd Couple (S03E09) es la comedia menos vista de CBS: 1.0 y 5.33mill.

La vuelta de Bones a FOX (S12E01) consigue un bajísimo 0.9 con 3.43 millones. Se entiende así que sea el año final del show (Leé sobre las series que dicen adiós definitivamente este 2017, ACA).

Pobres vueltas de parones: Blindspot lo hace en NBC con 1.1 y 5.14mill; The Blacklist vuelve a la baja con 1.0 y 5.21mill en el jueves de NBC donde tampoco destaca The Good Place (1.0 y 3.53).

La temporada final de Grimm arranca con mínimo de 0.9 y 4.49 millones. La nueva etapa de Sleepy Hollow tambien inicia con insuficientes 0.6 y 2.19mill.

El debut para olvidar

rating-ransom-serie-nueva

El nuevo procedimental de CBS Ransom debuta con 0.8, aunque es un poco más decente su desempeño en cantidad de espectadores: 6.65 millones. Poca confianza le debe tener el canal pues este estreno fue en día especial: a partir del segundo episodio se corre a los sábados, día muerto si los hay para la TV. La apuesta del canal es recuperar ese espacio para la ficción: será la primera serie con guión en una década en emitirse ese día. Puede ser una sorpresa (lo dudamos) o convertirse en un estrepitoso fracaso (lo cual al canal tampoco le dolería tanto porque hay varias productoras asociadas y la pérdida de dinero para CBS sería mínima… tontos no son).

El CABLE

rating-vikings-muerte-de-ragnar

La TV Paga sigue siendo dominada por Vikings: el S04E16, posterior al TREMENDO giro que va a cambiar el curso de su historia, asciende a 0.7 y 2.37 millones.

Segunda posición para The Librarians en TNT con 0.5 y 1.78 millones. El tercer lugar queda para Shooter (S01E08) con 0.5 y 1.43 millones.

Le siguen los regresos de Shadowhunters (0.4 y 1.19) temporada 2 en Freeform y el de It’s Always Sunny in Philadelphia (0.4 y 0.73) iniciando temporada 12 en FXX.

La resucitada: Nashville tuvo su premiere en CMT reuniendo 0.30 y 1.20 mill/esp. Alejada de lo que medía en ABC, pero más que razonable audiencia para esta cadena.

Los MAL del cable: varios estancados en mínimo de 0.1. The Affair (S03E06) apenas acompaña ese triste demo con 0.48 millones; Incorporated (S01E06) en SyFy lo hace con 0.42; la cancelada Salem (S03E07) acumula 0.26 millones; Sweet/Vicious en MTV (S01E06) solo es vista por 0.17mill.

El regreso que no: Man Seeking Woman estrena temporada 3 con insignificantes 0.1 y 0.24 millones. Igual a FXX ese data parece no importarle pues es el mismo con que hace años viene renovando una de sus comedias preferidas.

El debut: decente la llegada de Beyond a Freeform con doble episodio (y el resto de la temporada ya online en su plataforma) acumulando un demo de 0.3 en ambos capítulos, lo cual para esa cadena no está mal.

¿Y el rating de Sherlock?

rating-sherlock-temporada-4

No se ha dado a conocer el demográfico obtenido por el estreno en norteamérica de la 4º temporada de Sherlock en PBS, pero si nos guiáramos solo por cantidad de espectadores estaríamos ante la serie Nº 1 del cable, encima de Vikings y por lejos. The Six Thatchers (episodio del que hablamos AQUI) reunió 3.7 mill/esp, representando una modesta baja del 7% respecto a los 4 millones que vieron el estreno de la temporada 3 allá por 2014. Sin embargo, marca un ascenso sobre los 3.4 millones que vieron el especial The Abominable Bride en enero de 2016.

El debut en Inglaterra reunió 8.1 millones para BBC. Aquí si la baja se sintió de manera más brusca pues la 3º temporada habia iniciado con 9.2 millones y el especial de la novia abominable consiguió 8.4.


RATING SEMANA SIGUIENTE

Dejanos un Comentario

Comentarios