Noticias

Razones por las que tenes que ver The Blackcoat’s Daughter

Nota por el 06/12/2017
 

En Alta Peli siempre nos hacemos un lugar para recomendarte buenas películas que no tienen la visibilidad que merecen. Hoy te damos algunas razones por las que tenés que ver The Blackcoat’s Daughter.

Noche de chicas

Ver The Blackcoat's Daughter Ver The Blackcoats DaughterDos jovencitas (interpretadas por Kiernan Shipka y Lucy Boynton), alumnas de un colegio católico pupilo, se ven obligadas a pasar el inicio del receso de invierno en dicha institución ya que, por algún motivo, sus padres no se acercaron a retirarlas a tiempo.  Desgraciadamente, ellas no son las únicas huéspedes inesperadas: una misteriosa fuerza maligna las acecha y pone en peligro sus vidas.

La opera prima del realizador Oz Perkins nos sumerge en una atmósfera macabra y perversa, que logra inquietarnos sin necesidad de recurrir a las técnicas más básicas del cine de terror. Esto no es un dato menor; hoy en día la mayoría de las películas que pretenden asustarnos se limitan a ser una sucesión de Jumpscares (aparición abrupta de una imagen acompañada por un sonido ensordecedor), muchas veces caprichosos y que no contribuyen en nada al relato.

Por este motivo, creo que hay que valorar cuando un director se arriesga a hacer un film de terror apoyándose casi exclusivamente en la construcción de clima. No es fácil generar suspenso sin aburrir a los espectadores, menos aun si están acostumbrados a que el factor terrorífico de una película de género sea que alguien o algo te grite en la cara, por eso la mayoría de producciones de este tipo recurre al susto fácil. Incluso cuando se hace bien, a buena parte del público le cuesta tolerar que se le dedique tiempo a construir una determinada atmósfera para incomodar o asustar desde otro lugar.

The Blackcoat’s Daughter nos somete a un in crescendo de intensidad muy bien manejado. La música, la fotografía, los planos y ciertos efectos visuales logran generar un clima muy perturbador. En este sentido, podría establecerse cierto paralelismo con The Witch. A pesar que considero que esta última alcanza un resultado final mucho más logrado, el film de Oz Perkins sigue una linea muy similar.

En cuanto al guion, si bien presenta una historia muy simple, está estructurado de tal manera que requiere toda la atención del espectador. Sin entrar en detalles, ya que cuanto menos conozcan de la trama más van a disfrutar de la película, solo voy a decir que The Blackcoat’s Daughter es un macabro rompecabezas que da mucho gusto resolver. Además, esta característica narrativa nos invita a volver a verla para captar ciertos detalles que en un primer encuentro pueden pasar desapercibidos.

netflix la enviada del mal

Las actuaciones son muy sólidas. Kiernan Shipka (Sally Draper para los amigos) hace un gran trabajo, y su compañera Lucy Boynton no se queda atrás. Emma Roberts también forma parte del elenco y entrega una interpretación muy sentida.

En fin, The Blackcoat’s Daughter es una ingeniosa e inquietante película de terror atmosférico, ideal para todo aquel que este cansado de ser subestimado con sustos básicos.

Pueden ver The Blackcoat’s Daughter en Netflix, bajo el apestoso nombre de “La enviada del mal”