Noticias

RECAP The Walking Dead 7×14: Sasha y Rosita van por Negan

Nota por el 20/03/2017
 

The Walking Dead 7×14 continua el recorrido que nos llevará a la batalla contra Negan, esa que venimos esperando hace demasiados episodios y que viene siendo estirada a más no poder (si tengo que escribir una vez más “la batalla que se viene”, voy a gritar de desesperación, se los juro). Ahora la acción se centra en Sasha y Rosita, quienes hartas de esperar el confrontamiento con el villano (como todos nosotros), deciden tomar la iniciativa, agarrar las armas e ir a matarlo ellas solitas. ¿Hay alguna chance de que esto salga bien? Pues claro que ¡ninguna!

muere sasha the walking dead 7x14

The Walking Dead 7×14: The Other Side

Obviamente ¡Spoilers!

En Hilltop es un día más de preparación para la batalla que se viene (lloro). Maggie y Sasha entrenan a esos habitantes que apenas si pueden matar una mosca, la viuda de Glenn comienza a erigirse como líder, mientras Gregory solo sirve para beber y observar cómo su comunidad lo deja de lado. Charla va, salida del closet viene (sí, con una línea de diálogo confirmaron que Jesus es gay, al igual que en los cómics), la vida pasa en la colonia. Hasta que la llegada de Rosita pateará el tablero.

Las ex de Abraham se alían a pesar que ni se hablan. Juntas tomarán venganza contra el loco del bate que acabó con la vida del hombre que querían. A espaldas de casi todos (Enid y Jesus saben de su plan), marchan sabiendo que seguramente no volverán.

En el camino tendrán la charla que se estaban debiendo, aniquilarán zombies y llegarán hasta el Santuario. ¿Será que presenciaremos muertes importantes? ¿Será que Sonequa Martin-Green necesita liberar su agenda para su próximo protagónico en la serie de Star Trek y se va a inmolar? Esperemos unas líneas para eso, pues Los Salvadores han llegado a Hilltop de imprevisto.

¡Volvieron a hacer llorar a Daryl, guionistas hijos de su madre!

daryl llora abrazo con maggie the walking dead 7x14

Los Salvadores vienen a llevarse al médico del lugar, pues perdieron al suyo en el fuego. Sasha y Rosita escapan, al tiempo que Daryl y Maggie deben esconderse en una bodega con víveres, lugar donde es más que claro alguno va a ir a revisar ¿¡Si no cómo cornos íbamos a tener al menos 30 segundos de suspenso!? Obvio que salen airosos y allí aprovecharán a tener la charla que se debían. Maggie le dice a Daryl que él no es responsable por la muerte de Glenn, dándose el abrazo que todos necesitábamos (nos quejamos de la serie… pero nos compran tan fácil).

El plan de Sasha y Rosita

Atacar desde afuera o desde adentro. Esa es la cuestión en The Walking Dead 7×14. Sasha gana la primera mano y deciden matar a Negan desde una distancia prudencial. Allí observarán a Eugene convertido en jefe y dando ordenes. ¿Es un plan para sobrevivir, no? ¡No puede haberse dado vuelta! Es lo que piensa Rosita, aunque conociendo a Eugene, que solo quiere sobrevivir de la forma más simple, no sabemos si creerle.

El resultado es malo, claro: no hay lugar para un tiro limpio desde donde están, por lo tanto habrá que seguir la idea de Rosita de ingresar al Santuario. Y en este punto todo se desmadra: Eugene se niega a irse con ellas (siempre nos caíste mal, Eugene, sabelo), mientras Sasha engaña a Rosita e ingresa ella sola a una muerte segura.

La muchacha parece haber planeado ese desenlace todo el tiempo: sabe que Rosita y sus habilidades son de gran utilidad para el grupo, no puede dejar que muera. Le cierra el paso y comienza una batalla que veremos en el próximo capítulo, pues cuando la acción llegó el capítulo terminó.

¿Y esa figura?

A modo de cliffhanger, en la huída de Rosita -frustrada por lo que acaba de suceder- la muchacha se detiene y observa una misteriosa figura con una ballesta. Quizás los realizadores nos quieren hacer creer que es Daryl (unos minutos antes el tipo preguntó por Sasha y Rosita, dando pie a esto), pero a menos que pueda volar o teletransportarse, no dan los tiempos para que sea el personaje de Norman Reedus. ¿Es entonces Dwight? ¿Dará el giro abandonando las huestes de Negan para ayudar a Rosita? ¿Es realmente Daryl pasándonos la línea temporal por donde no brilla el sol? Habrá que esperar una semana.


EPISODIO ANTERIOR | EPISODIO SIGUIENTE


  • Pedro

    A pesar de que la serie lleva mucho tiempo en su zona de confort, ésta vez sentí una muestra de “algo más” como cuando Maggie no puede evitar llorar al llevarle los chorizos con chicharrones a Daryl, por ejemplo. Esa sensación de no querer continuar más cuando ha muerto un ser que querías…

    Por otra parte, la serie está demasiado estirada, es algo pesado y que molesta.