Noticias

RECAP The Walking Dead 8×04: uno más del montón

Nota por el 13/11/2017
 

The Walking Dead 8×04 se caracteriza por ser casi exactamente eso: uno más del montón. Más enfrentamientos, más tiros sin sentido, más planes. Quizás lo rescatable esta vez es que exploran la fortaleza de uno de los líderes de “los buenos” pero, fuera de ello, no nos alejamos mucho de lo monótono. Además, se pone en duda la posición de este líder, considerando que también podría ser -como el capítulo- uno más del montón. Veremos.

ezekiel The Walking Dead 8x04

The Walking Dead 8×04: Some Guy

Obviamente ¡Spoilers!

¡Solo soy un tipo!

Es la frase que da nombre a este capítulo donde el protagonista es el Rey Ezekiel. Después de pasarse 3 capítulos (y toda su vida) dando discursos de aliento y espíritu a su gente para dirigirlos a la batalla, en el cuarto finalmente lograron callarlo y despertarlo de su delirio monárquico.

Continuando donde nos dejó el capítulo pasado (cuyo RECAP podés leer ACA), Su Majestad se encuentra ante la primera derrota desde que decidió salir al frente de la batalla… y no le sienta nada bien: al ver muertos a todos los que lo rodean y hallándose con una pierna rota, queda desconcertado e indefenso frente a los caminantes. Minutos más tarde recibe un poco de ayuda y un atisbo de esperanza, solo para verse en desventaja otra vez al ser capturado por uno de los “malos” con aspecto más de nerd que de psicópata.

Como supimos desde su misma aparición, este maldito no tendrá mucho más tiempo en cámara: llegó para desquebrajar la autoestima de nuestro Rey, amenazar con clavar su cabeza en una estaca (guiño a los lectores del cómic) y, minutos más tarde, ser cortado literalmente a la mitad por Jerry. Este apareció en el momento exacto, pero sin tiempo suficiente como para escapar de la horda de zombies que tienen rodeándolos. Sea como sea, están jodidos.

crítica The Walking Dead 8×04

Carol, la number one

Venimos presenciando las hazañas de esta mujer -cuya fuerza e inteligencia son inigualables- desde hace años, pero en The Walking Dead 8×04 tuvo otro de sus momentos donde SOLA se convierte en héroe y salva el día.

Por supuesto que entre todo el tiroteo y cuerpos de por medio, no vimos el cadáver de nuestra heroína, que pudo escabulliste y entrar por su cuenta a un edificio LLENO de enemigos. Se la ingenia perfectamente para matar a varios de ellos y conducir al resto afuera. Allí, interpreta uno de sus tantos engaños (que SIEMPRE le salen bien) con el que consigue atrapar a uno de los Salvadores, logrando abrir la puerta para que los caminantes entren a matar a sus contrincantes.

Luego de aquello todavía quedan dos “malos” vivos, pero en el momento de terminar con todo, Carol ve a Ezekiel con Jerry esperando su muerte del otro lado de la reja y (flashback de por medio) decide ser el tipo de persona que salva a sus amigos, aunque eso signifique no cumplir su misión de detener a los malvados que se llevan las armas al Santuario. ¡Todo no se puede, che!

La dupla explosiva

Pero no hace falta estar en dos lugares a la vez, porque minutos después de que los Salvadores se escapan con el cargamento, aparecen los protagonistas del bromance favorito de la serie: Daryl y Rick. Ellos serán los encargados de salvar la situación, combatiendo en una especie de batalla motorizada al estilo Mad Max: Fury Road, que termina con el viajecito de los soldados de Negan. 

5 minutos estuvieron en cámara y en 5 minutos solucionaron todo.

recap The Walking Dead 8×04

LA muerte

Hablábamos de que la serie ya no está tomando los grandes riesgos que antes la caracterizaban, como matar alguno de los personajes importantes. No se equivoquen, los escritores siguen sin hacerlo, pero en este episodio tuvo lugar la muerte que más lamentamos en lo que va de la temporada: ¡SHIVA!

The Walking Dead 8×04 muerte de shiva

Mientas Carol y Jerry arrastran a un desanimado Ezekiel por el bosque, llegan a una especie de pantano donde se volverá MUY difícil cruzar con el Rey en su estado. Es allí donde el supuesto monarca lanza la frase que titula el capítulo, perdiendo toda su fe en su liderazgo y afirmando que lo único que lo hace especial es Shiva. ¡Y no va que se le muere el tigre también!

Personalmente hubiera querido que el animal siguiera apareciendo en los momentos justos, saltando sobre enemigos y matándolos de un mordisco. Pero parece que el presupuesto no daba para seguir manteniendo a la pobre tigresa que ninguna culpa tenía (y a quien le alcanza el mismo final en el cómic, dicho sea de paso).

The Walking Dead 8×04 se centra (en su gran mayoría) en mostrarnos lo que Ezekiel significa para su pueblo, cómo hace para mantenerlos fuertes. ¡Con qué facilidad nos lo tiraron abajo!, dejándonos como resultado un “Rey” que no cree en sí mismo lo suficiente para seguir liderando.

Algunas notas al pie

¡BASTA!: ¡Si siguen desperdiciando balas de esta manera me voy a volver loca! Tanto plan, tanta estrategia, para gastar todas las municiones en lo que sea menos en darle a un enemigo. ¿¡Se olvidaron de cómo apuntar!? ¿¡Alguien se acuerda de los zombies!?

¿Y Alexandría?: Hace 3 capítulos que Rick dejó a Michonne y a Carl a cargo de su pequeña comunidad. ¿Cómo sabemos que no explotó todo en su ausencia, si no aparecieron más? Además, en el adelanto tampoco pareciera que fueran a mostrarse en el próximo episodio. Habrá que esperar.

El auto indestructible: En el momento de la persecución por las armas de Rick y Daryl, al auto del personaje de Andrew Lincoln le disparan en el capó, el cual instantáneamente empieza a emanar humo. Instantes después, Rick acelera con todo y hasta alcanza a su oponente sin problemas, la humareda nunca más se volvió a ver. ¿Explicación? La magia del cine de las series, mi querido Watson.


EPISODIO ANTERIOR