Noticias

RECAP The Walking Dead 8×07: la decisión de Eugene

Nota por el 04/12/2017
 

The Walking Dead 8×07 es un capítulo que cuenta con menos contenido argumental que sus predecesores (SÍ, ESO ES POSIBLE): se centra principalmente en Eugene y su constante conflicto entre preocuparse solo por sí mismo en pos de su propia salvación, o hacer lo “correcto”. Si bien en el medio tenemos fragmentos que continúan con la narración de las distintas estrategias del grupo protagonista, no hay mucho más que haya sido realmente relevante.

The Walking Dead 8x07

The Walking Dead 8×07: Time for After

Obviamente ¡Spoilers!

En la chatarrería, Rick se encuentra cautivo en un container vistiendo solo calzoncillos y esperando que Jadis se digne a hablar con él. Cuando esto sucede, la líder decide sacarle fotos e ilustrarlo para realizar una escultura del hombre cuando “el después” llegue, pero nunca llegará: en el momento en que amenazan a Rick con un zombie reforzado (muy parecido al que vimos ya una vez en una situación muy parecida…), el ex comisario consigue liberarse y dejar a Jadis contra los dientes del caminante, forzándola a negociar con él una alianza. Ofertas que van, contra-ofertas que vienen, el personaje de Andrew Lincoln le asegura a la excéntrica mujer que El Santuario está lleno de caminantes y Los Salvadores están acabados, así como Negan lo estará cuando él lo mate.

rick en calzoncillos the walking dead

Pero lo que Rick no sabe, es que los malditos impacientes llenos de culpa de sus compañeros ARRUINARON TODO actuando sin pensar: Tara, Daryl y Morgan decidieron llevarse a los francotiradores que rodeaban la chatarrería hacia El Santuario, para llevar a cabo su plan de estrellar un camión contra una de las puertas del edificio. Así, los caminantes comienzan a ingresar y generar un completo caos dentro de la comunidad. ¿Eso no es bueno? Sí, pero no cuando va en contra de lo que llevan un tiempo CONSIDERABLE planeando, todo por no querer esperar un poco, como les habían advertido Michonne y Rosita antes de abandonarlos en acción.

Eugene, ¿de qué lado estás?

Del otro lado de la lucha, el traidor N° 1 es advertido por Dwight y aconsejado por Gabriel para actuar a favor de lo que el nerd llama RCA (Reino de la Cumbre de Alexandría), la alianza protagonista de la serie. Dwight asegura que Negan y Los Salvadores llegaron a su fin, y lo único que Eugene debe hacer para participar del lado ganador es -irónicamente- no hacer ni decir nada que pueda arruinar el plan; de la otra mano, un muy enfermo Gabriel (que parece tener una infección a causa de su camuflaje con tripas podridas del capítulo 8×05) trata de convencerlo de que lleve al médico de Maggie de vuelta a Hilltop y haga lo correcto DE UNA VEZ.

La respuesta del cerebrito fue casi la misma en ambas ocasiones: Eugene solo cuida de Eugene. Toda acción que cometa está impulsada por el deseo y la necesidad de sobrevivir, sin importar qué. Hasta en un momento intenta alejar a los caminantes que se encontraban afuera del Santuario, reproduciendo música desde un avioncito a control remoto unido al mismísimo IPod que utilizó Sasha el día que murió. Pero, como leímos más arriba, si los zombies se alejaron fue a causa de Daryl, Tara y Morgan: el plan del nerd no funcionó, no porque haya sido mal ejecutado, sino porque Dwight llega en el momento justo para detenerlo.

En medio de todo este lío, nos van mostrando lo mal que se encuentra el personaje de Josh McDermitt, cómo (quizás) no es tan egoísta como lo muestran y que realmente sus “compañeros de viaje” (como él los llama) eran sus amigos. Lo que pasó le afectó y mucho, hasta el punto de necesitar alcohol para dormir cada noche.

¿Nos sirvió todo esto para querer más al personaje? No, ni cerca de eso estamos.


EPISODIO ANTERIOR