Noticias

Return of the Caped Crusaders: el regreso de Adam West

Nota por el 28/09/2016
 

Digan lo que quieran de Batman: The Killing Joke. Lo cierto es que la proyección mundial (y limitada) que envió Warner tuvo un efecto positivo, a tal punto que ahora hay un entusiasmo por llevar más producciones animadas de este estilo al cine. Por eso, el 17 y 18 de octubre va a proyectarse Batman: Return of de Caped Crusaders. La particularidad está en el regreso de Adam West, el Batman de los ´60s.

adam-west-batman-1280cjpg-3a4a45_1280w

Adam West: el Batman histórico

batman-return-of-the-caped-crusaders

Sabemos que no fue el primer Batman (las películas de Lewis G. Wilson y Robert Lowery están ahí) pero Adam West fue quien volvió popular al enmascarado héroe de DC Comics que hoy es una estampa de la cultura popular. La colorida, delirante y ¿divertida? serie Batman fue producida por la BBC desde 1966 hasta 1968 y contó con una cantidad total de 120 ridículos episodios.

Fiel al Batman de la época dorada de los cómics (que era muy diferente al que conocemos hoy en la edad moderna) el programa fue un éxito absoluto que interesó a grandes y chicos. Los más peques disfrutaban de las tontas aventuras de superhéroes, mientras que los adultos buscaban incesantemente el humor satírico y zafado que estaba entre líneas.

Hoy la serie continúa siendo polarizante. Algunos aprecian su valor bizarro y nostálgico, pero los fans más hardcore de Batman ven a su versión de los ´60s como algo extremadamente opuesto a lo que debería ser.

Durante muchos años –particularmente hasta la llegada de Batman: TAS y las películas de Tim Burton– le costó bastante al Caballero Oscuro mostrarse como una figura más madura.

hqdefault

…Claro que soy el verdadero Batman. ¿Ven? Acá hay una imagen de Robin y yo…

El regreso de Adam West

West nunca pudo separarse demasiado del personaje que lo hizo famoso. Luego de la cancelación de la serie, dedicó sus días a representar versiones cada vez más excéntricas de sí mismo. Actualmente, su rol más importante es brindando la voz del alcalde de Quahog en Family Guy (el alcalde Adam West).

La verdad es que las cosas no van a cambiar demasiado para Mr. West, pero al menos va a tener la posibilidad de recuperar sus glorias pasadas durante las dos noches de estreno. Batman: Return of the Caped Crusaders es un tributo al show original y va a contar con los tres actores en sus roles originales: Adam West (Batman), Burt Ward (El Chico Maravilla) y Julie Newmar (Gatúbela).

Son los años ´60 una vez más, y los justicieros enmascarados tienen que luchar contra un cuarteto de caricaturescos villanos en Gothan City: El Pingüino, el Joker, el Acertijo y Gatúbela. La película promete mantener la esencia extravagante y absurda que caracterizó a la serie y divertir a más de uno.

El estreno mundial será el 10 de octubre, pero en Argentina la veremos una semana después, el 17 de octubre de 2016. En unos días comenzarán a salir las ventas anticipadas en cines de Buenos Aires y el resto del país. ¿Va a ser este verdaderamente el regreso de Adam West? ¿O quedará en el archivo junto a las demás extravagancias del actor? Sólo resta esperar a ver.