Reviews

REVIEW: Los Croods

Nota por el20/03/2013
 

La Prehistoria a veces puede parecer que fue aburrida y dolorosa, pero si conoces a Los Croods te vas a dar cuenta que no todo es como se pensaba.

Homo Habilis

Los Croods es una película de animación dirigida por Kirk de Micco y Chris Sanders, este último también director de “Como entrenar a tu Dragon” y “Lilo y Stich”. Alguien tenia que venir a ocupar el hueco que dejo “Madagascar” y esta película de Dreamworks lo hace bastante bien.

Los Croods es la primera familia moderna del mundo, cuando la cueva que siempre ha sido su hogar es destruida se ven obligados a realizar lo que seria el primer viaje familiar de la historia humana. La familia descubrirá junto con dos nuevos integrantes, un mundo totalmente desconocido casi fantástico, que superara su propia imaginación.

Homo Antecessor

the-croods-posterDesde la invención de la animación siempre fue posible crear miles de cosas que ni siquiera imaginamos que podían existir. Crear personajes queribles e inclusive hacer interactuar a animales y darle esa cuota de ternura que no tienen en la vida real.

Esta película es una co-producción entre Aardman Animation (quizás recuerden a Wallace y Gromit) y Dreamworks dos empresas que si bien hacen muy bien las cosas separadas, juntas lograron plasmar en pantalla una narración muy buena con una técnica genial. El resultado no puede ser mas que satisfactorio.

En términos técnicos, la película es correcta y la paleta de colores es realmente sorprendente, pero lo que mas me llamo la atención fue el avance de la animación en los fluidos, todo lo que tiene que ver con el agua parece real.

Homo Sapiens

El film tiene como protagonista a Eep (voz de  Emma Stone) que apenas comienza la película nos relata un cuentito de porque su vida en la cueva es tan aburrida ya que su padre Grug (Nicolas Cage) no la deja hacer nada divertido. Eep conoce a un nuevo homínido mucho mas avanzado, Guy, (voz de Ryan Reinolds) que le enseñará que vivir toda su vida sin conocer cosas nuevas no es nada saludable.

Después de un accidente que destruye la vivienda de los Croods, a estos no les queda otra opción que salir a recorrer y encontrar un nuevo lugar donde vivir, así se arma esta especie de “road trip” familiar donde los personajes aprenderán valores como la amistad, el reconocimiento de los errores, la comprensión a los padres y el valor de las ideas.

“Presten atención a la genial secuencia de cacería que hay al principio de la película.”

No me gusta contar mucho de la trama porque me parece buenísimo cuando uno va descubriendo las cosas junto con los personajes y sobre todo en esta película donde todo se basa en el descubrimiento.

Conclusión:

Los Croods es una película familiar, por supuesto que esta en 3D y espero que puedan verla subtitulada. No es para niños tan chicos pero definitivamente los grandes van a pasar un lindo momento. Después de todo no esta tan mal recordar algunos buenos valores.

FICHA DE LA CRITICA
 
Sinopsis

Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un nuevo mundo increíble lleno de criaturas fantásticas - y su forma de ver las cosas cambia para siempre.

Duración

90 min

Fecha de Estreno

21 de Marzo de 2013

Puntaje del Critico
 
Arte
75%

 
Relato
75%

 
Performance
75%

Puntaje Alta Peli
75%

Desliza para votar
Puntaje de Lectores
 
Arte

 
Relato

 
Performance

Puntaje Lectores

Ya puntuaste esto