Certificada

REVIEW: The Missing Temporada 2

Nota por el 06/02/2017

The Missing Temporada 2: segundas partes pueden ser muy buenas

the missing temporada 2 the missing 2 criticaEn 2014 la TV inglesa sorprendió con un policial protagonizado por James Nesbitt, Frances O’Connor y Tchéky Karyo, The Missing (el cual te presentamos ACA). La búsqueda de un niño desaparecido durante unas vacaciones familiares en Francia, dio origen a un complejo thriller que sirvió para estudiar cómo ese hecho traumático marcó para siempre a todos los involucrados. Siguiendo la moda de las antologías televisivas, la 2º temporada renueva elenco y misterio, elevando la apuesta, multiplicando los tiempos de la narración y logrando redondear una de las mejores series de los últimos años.

El tiempo no cura todas las heridas

Si no viste la temporada 1 corré a hacerlo. Si bien la 2º se puede ver igualmente sin conocer la historia anterior, el mantener al obsesivo detective Baptiste (Karyo) como nexo entre ambas, hace que tenga que recomendarte hacerlo.

The Missing Temporada 2 se asienta sobre otra desaparición, aunque el punto de inicio es el día en que Alice Webster reaparece en Eckhausen, Alemania, luego de haber sido secuestrada 11 años atrás.

David Morrisey (por siempre El Gobernador de The Walking Dead) es el padre de la muchacha que vuelve con muchas heridas (externas y de las otras) y demasiados secretos. La búsqueda del secuestrador, los traumas y la manera en que cada personaje trata de asimilar lo ocurrido, colapsan cuando Baptiste -intentando dar cierre a otro secuestro- comienza a sospechar que nada de lo que dice la niña (ahora mujer) es verdad.

El diablo está en los detalles

Pocas veces vas a ser testigo de un manejo tan magistral de las líneas temporales como en esta serie. El hoy, el momento del secuestro, otros puntos clave que marcaron a los protagonistas, se van sucediendo unos a otros con una fluidez envidiable, descolocando con los diferentes lugares que los personajes ocupan, y armando un rompecabezas repleto de sorpresas que en ningún momento pierde interés ni sentido.

Las incógnitas son a cada paso mayores, los giros (por más sorprendentes y espeluznantes que parezcan) jamás se alejan del tono realista y sombrío que caracteriza a la creación de los hermanos Harry y Jack Williams.

Mención aparte para la labor de Tchéky Karyo componiendo un personaje inolvidable, uno de los mejores investigadores de la pantalla chica, que en esta segunda temporada sufre en carne propia el arrasador paso de los años, y ni así se le cruzará la idea de ceder en su intento desesperado de descubrir la verdad.

detective baptiste the missing

The Missing Temporada 2 es una de las series obligatorias. Un thriller tan dinámico y repleto de cliffhangers como conmovedor, presentando personajes rotos, contradictorios, profundamente humanos, llevados con solvencia por un elenco que logra transmitir las demoledoras consecuencias de una desaparición que los cambió para siempre. Un drama que te mantendrá durante 8 horas al borde del sillón y donde todas las piezas encajan. Un lujo de policial de esos que no se encuentran todos los días.

FICHA

Division

Narra cómo la joven británica Alice Webster reaparece en Eckhausen, Alemania, luego de haber sido raptada en esa misma ciudad 11 años atrás. Su regreso conmueve tanto a su familia como a la comunidad. Mientras comienza la búsqueda de su captor, Alice parece tener la clave para descubrir el paradero de otra chica también desaparecida.

8 episodios de 58 minutos

6 de febrero de 2017 en OnDIRECTV

100%